Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 8th October 2009, 05:46 PM   #1
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Location: El estado bello de California, que tiene una gran historia hispánica
Default Mi Vida Fascinante

Ya que escribir parece una de las maneras mejores para aprender un idioma extranjero, he decidido empezar un tipo de diario en el que escribir algo cada día sin falta. Bueno, espero sin falta, ¡ja ja! A veces, en días atareados, tal vez pueda escribir sólo dos o tres lineas; pero voy a intentar escribir algo cada día -- no importa que malo o aburrido .

Mi anotación para hoy: ( por algun razón mi "~" no funciona ahora mismo, lo siento)

8 Octubre

Prefiero quedarme en casa y estudiar mi idioma favorito, pero tengo que montar a caballo en las colinas empinadas, recogiendo las vacas para cambiar campos, que rollo. La pregunta es, ¿cuál caballo? Mi favorita (mi yegua "Peach") es un poco vieja y ya no necesita subir colinas todo el día. Mi otra yegua joven "Blueberry" se lastima la espalda, así que no puedo montar a ella. Supongo que tendré que montar a el caballo estupido de mi marido, "Rascal". De todas formas, el día adelante no podría estar demasiado malo, porque llevo mis libritos de palabras y expresiónes espan~olas en mi bosillo a todos tiempos. ¡Será un buen día para estudiar después de todo!

Last edited by La Vaquera; 8th October 2009 at 06:05 PM.
La Vaquera is offline   Reply With Quote
Old 9th October 2009, 12:51 AM   #2
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by La Vaquera View Post
Ya que escribir parece una de las maneras mejores para aprender un idioma extranjero, he decidido empezar un tipo de diario en el que escribir algo cada día sin falta. Bueno, espero que sin falta, ¡ja ja! A veces, en días atareados, tal vez pueda escribir sólo dos o tres lineas; pero voy a intentar escribir algo cada día -- no importa que sea malo o aburrido .

Mi anotación para hoy: ( por algun razón mi "~" no funciona ahora mismo, lo siento)

8 Octubre

Prefiero quedarme en casa y estudiar mi idioma favorito, pero tengo que montar a caballo en las colinas empinadas, recogiendo las vacas para cambiar campos, que rollo. La pregunta es, ¿cuál qué caballo? Mi favorito (mi yegua "Peach") es un poco vieja y ya no necesita subir colinas todo el día.A mi otra yegua joven "Blueberry" se lastima le duele? la espalda, así que no puedo montarla a ella. Supongo que tendré que montar a el caballo estupido (mejor estúpido caballo)de mi marido, "Rascal". De todas formas, el día adelante (mejor el día que tengo por delante) no puede ser podría estar demasiado malo, porque llevo mis libritos de palabras y expresiónes espan~olas en mi bosillo en todo momentoa todos tiempos. ¡Será un buen día para estudiar después de todo!
Y ¿qué tal tiempo tuviste hoy?
Yo, cuando salí de casa, vi un mar de nubes y el amanecer fue espectacular, porque al haber muchas nubes también en el cielo, el rojo del sol se extendía por una zona muy extensa.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 9th October 2009, 06:47 PM   #3
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Pippa, como te dije antes sobre la historia de tus veranos mágicos a la casita de tu abuela, eres una poeta. Tienes un verdadero don con palabras. ¡Y soy licensiada en escribir creativo, así que debería saber, jaja! Agradezco mucho tu ayuda -- durante los ultimos meses he aprendido tanto de tus respuestas a las escrituras de mi y de otros. Sé que debes tener mucho que hacer en tu vida diaria, y eres amable por tardar el tiempo a ayudarnos.

9 Octubre

Esta semana el tiempo ha sido perfecto. Por fin el calor insoportable ha desaparecido, y el aire está fresco y vigorizante. Y con las hojas cambiando colores, es muy agradable estar afuera. Todavía se necesita sólo un suéter o chaqueta ligera, este estación por aquí es como estar en la gloria. Pero desafortunadamente, por supuesto YO tengo que estar adentro hoy. Es que tengo que terminar el trabajo en la casa que compramos el invierno pasado -- el banco era el dueÑo (el "~" funcionó un poquito!), y la casa era un disastre. Pero poco a poco he estado arreglandola, y ahora estoy casí terminada. (hmmm .... o esto suena como estoy "casi muerta"? jaja, ¡ayudame!) De todas formas, ya tengo que irme. Nos vemos maÑana.
Old 9th October 2009, 10:24 PM   #4
Pippa
GigaForero

Quote:
Pippa, como te dije antes sobre la historia de tus veranos mágicos a la casita de tu abuela, eres una poeta. Tienes un verdadero don con las palabras. ¡Y soy licenciada en escriturabir creativa, así que debería saberlo, jaja! Agradezco mucho tu ayuda -- durante los ultimos meses he aprendido tanto de tus respuestas a las escrituras de mimías y de otros (a mis escritos/redacciones y las de otros). Sé que debes tener mucho que hacer en tu vida diaria, y eres amable por tardarusar el tiempo a en ayudarnos.

9 Octubre

Esta semana el tiempo ha sido perfecto. Por fin el calor insoportable ha desaparecido, y el aire está fresco y vigorizante. Y con las hojas cambiando colores, es muy agradable estar afuera. Todavía se necesita sólo un suéter o chaqueta ligera, este estación por aquí es como estar en la gloria. Pero desafortunadamente, por supuesto YO tengo que estar adentro (de casa) hoy. Es que tengo que terminar el trabajo en la casa que compramos el invierno pasado -- el banco era el dueÑo (el "~" funcionó un poquito!), y la casa era un desastre. Pero poco a poco he estado arreglandola, y ahora estáoy casi terminada (ya casi la he terminado). (hmmm .... o esto suena como estoy "casi muerta"? jaja, ¡ayudame!) De todas formas, ya tengo que irme. Nos vemos maÑana.

Haz el favor de dejar de decir tonterias. A mí me encanta leer, pero lo de escribir nunca se me ha dado nada bien. En cuanto a lo de ayudar, es como un escape. Normalmente miro Notes in Spain al desayunar o al llegar del trabajo (como ahora). Antes hacía un sodoku para desconectar que se ha transformado en el último año en Notes from Spain Además me ayuda a mí a pensar en el idioma, después de tanto tiempo fuera de España.

Last edited by Pippa; 10th October 2009 at 11:11 AM.
Old 10th October 2009, 07:02 PM   #5
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Bueno en mi opinión humilde, TU eres demasiado humilde. Encuentro que cuando una persona lee mucho, suele escribir bastante bien tambien. (Por supuesto, soló cuando los libros están bien escritos, y no son chapuzas. ) Respecto al sudoko, estoy segura que la compaÑía de nosotros aquí está mucho más diviertido ?? jaja .... sabes, he tratado y tratado a disfrutar sudoko, pero ya me rindo. Parece que mi mente simplemente no funciona así. Por algún razón lo me parece más frustrante que relajante. Para mi, estudiar espaÑol me calma, y es mi arma contra el estres.

10 Octubre

Hoy tengo que ir a la casa para trabajar de nuevo, ¡Lo odio! Pero por lo menos puedo escuchar mis podcasts de Notes in Spanish. Los he oido tanto durante los últimos meses que practicamente los he memorizado. (Eso no suena correcto, pero no tengo la más minima idea cómo corregirlo.) Y simepre llevo mi perro, Flea, conmigo, ella está buena compaÑía. Pero todavía es aburrido trabajando sola. Debo terminar el trabajo pronto, el costo de la hipoteca está matandonos, ¡ochocientos dolores por mes! Espero que pueda encontrar una pareja o una familia simpatica para alquilarla. Realmente, sería perfecto si pudiera encontrar gente de México o de El Salvador, entonces podría practicar mi espaÑol con ellos. Les echo de menos a mis amigos de tenis (<--- no está correcto, ¡claro!), pero no tengo tiempo para el tenis estos días -- ¡no tengo tiempo para nada exepto la estupida casa! ¡Quiero volver a mi vida real!

Last edited by La Vaquera; 11th October 2009 at 04:57 AM.
Old 11th October 2009, 12:45 AM   #6
Pippa
GigaForero

Quote:
10 Octubre

Hoy tengo que ir a la casa para trabajar de nuevo, ¡Lo odio! Pero por lo menos puedo escuchar mis podcasts de Notes in Spanish. Los he oido tanto durante los últimos meses que prácticamente los he memorizado. (Eso no suena correcto, pero no tengo la más minima idea como corregirlo.)(Pues está bien. También puedes decir que me los he aprendido de memoria) Y siempre llevo a mi perra, Flea, conmigo, ella es buena compaÑía. Pero todavía es aburrido trabajarndo sola. Debo terminar el trabajo pronto, el coste de la hipoteca está matandonos, ¡ochocientos dólares por mes! Espero que pueda encontrar una pareja o una familia simpática para alquilarla. Realmente, sería perfecto si pudiera encontrar gente de México o de El Salvador, entonces podría practicar mi espaÑol con ellos. Les Echo de menos a mis amigos del tenis (<--- no es correcto, ¡claro!), pero no tengo tiempo para el tenis estos días -- ¡no tengo tiempo para nada excepto la estúpida casa! ¡Quiero volver a mi vida real!
Por supuesto que me lo paso mejor con Notes of Spain. De todos modos hacía los sodokus de The Guardian (un periódico inglés) y, no se por qué, los de El Pais me gustan menos.

¿Qué trabajo estás haciendo en la casa? Supongo que ahora la odias porque ya quieres verla acabada. A mí me pasa lo mismo, que cuando empiezo una cosa lo hago con muchas ganas, y luego enseguida quiero terminarlo cuanto antes porque me cansa, o quizás porque quiero empezar otra cosa.

Last edited by Pippa; 11th October 2009 at 01:01 AM.
Old 11th October 2009, 06:04 AM   #7
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

11 Octubre

¡Exactamente, así es! Cuando la compramos, la casa era un lio; huecos en las paredes, y un perro ha -- ** ahem ** "hecho pipi" en el dormitorio principal. Los colores fueren muy raros, granate en el dormitorio, y un color asqueroso, medio marrón-verde oscuro en el resto de la casa. Así que me tarda muchos meses para pintar las paredes con dos ... ¿capas? .... no sé la palabra correcta. Y tambien, antes de todo tenía que pintar con un tipo de pintura especiál para el olor horrible. ¡Qué asco! Por supuesto tuve que arrancar la (pared-a-pared) alfombra y tirarla.... y demasiadas otras cosas que describir aquí. Es sufficiente decir que la casa fue un verdadero desastre, y los ultimos meses ha habido mucho trabajo -- demasiado, para mi. Pero ahora puedo ver la luz a final del túnel. (¿Es uná expressión en espaÑol? Jaja!) Espero que valga la pena en el futuro.

Mientras tanto, ¡estoy tan felíz esta noche! Tenemos un día duro maÑana, y no podíamos encontrar nadie a ayudarnos. Decidí llamar al hombre que ayuda el dueÑo de este rancho. El es de México y no habla ingles muy bien (aunque hace 22 aÑos que viene a los Estados Unidos ), y yo estaba muy sorprendida, porque podía hablar y comprender casi perfectamente. No podía hacer eso antes, ni siquiera hace tres meses. Me gusta hablar con Henry, y ahora, por fin, después de todos estos aÑos, realmente podemos communicarse uno a otro. No puedo esperar maÑana, cuando puedo hablar todo el día en espÑol con mi amigo Henry. Aunque tengo que decir, es un poco patético cuando mi espaÑol es mejor que el ingles de él -- ¡Jaja! Voy a tener que hacer una broma sobre esto, él tiene un buen sentido de humor.

Last edited by La Vaquera; 11th October 2009 at 06:34 AM.
Old 11th October 2009, 09:40 AM   #8
Pippa
GigaForero

Quote:
11 Octubre

¡Exactamente, así es! Cuando la compramos, la casa era un lio; huecos en las paredes, y un perro había -- ** ahem ** "hecho pipi" en el dormitorio principal. Los colores fuereneran muy raros, granate en el dormitorio, y un color asqueroso, medio marrón-verde oscuro en el resto de la casa. Así que me tardé muchos meses para en pintar las paredes con dos ... ¿capas? .... no sé la palabra correcta.(sí, está bien) Y tambien, antes de todo tenía que pintar con un tipo de pintura especial para el olor horrible. ¡Qué asco! Por supuesto tuve que arrancar la (pared-a-pared) alfombra y tirarla.... y demasiadas otras cosas que para describirlas aquí. Es sufficiente decir que la casa fue era un verdadero desastre, y los ultimos meses ha habido mucho trabajo -- demasiado, para mi. Pero ahora puedo ver la luz al final del túnel. (¿Es uná expressión en espaÑol? Jaja!(Sí, por supuesto)) Espero que valga la pena en el futuro.

Mientras tanto, ¡estoy (soy) tan felíz esta noche! Tenemos un día duro maÑana, y no podíamos encontrar a nadie para ayudarnos. Decidí llamar al hombre que ayuda al dueÑo de este rancho. Él es de México y no habla inglés muy bien (aunque hace 22 aÑos que viene (vino a/vive en) a los Estados Unidos ), y yo estaba muy sorprendida, porque podía hablar y comprenderle casi perfectamente. No podía hacer eso antes, ni siquiera hace tres meses. Me gusta hablar con Henry, y ahora, por fin, después de todos estos aÑos, realmente podemos communicarnos uno a otro . No puedo esperar a maÑana, cuando puedo hablar todo el día en espaÑol con mi amigo Henry. Aunque tengo que decir, es un poco patético cuando mi espaÑol es mejor que el su inglés de él -- ¡Jaja! Voy a tener que hacer una broma sobre esto, él tiene un buen sentido del humor.
He estado mirando tus correos de hace unos meses y sí que has mejorado mucho, haces menos faltas. Pero no te olvides que las consonantes son siempre simples (expresión, comunicarnos, suficiente)
Esto que cuentas me recuerda al piso donde vivíamos en Londres, cuando lo compramos, entrabas y desde la puerta se veía el vestíbulo amarillo, el salón rosa y uno de los dormitorios azul-verde turquesa. Pero por lo menos no olía mal. Pinté las habitaciones de blanco porque el piso era muy pequeño y así parecía mas espacioso.

Last edited by Pippa; 11th October 2009 at 09:44 AM.
Old 11th October 2009, 09:50 AM   #9
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Hola Vaquera.
Lo primero de todo, me gusta tu diario. Veo que tienes unas ideas estupendas para animar
a la gente a conversar. Enhorabuena.
Pues, tengo una pregunta. En tu video nos has mostrado vuestra casa.
¿Ahora escribes de otra casa? Has escrito que queréis alquilarla. ¿Puedes aclarármelo, por favor?
Gracias y un saludo.

Last edited by WesleyHH; 17th October 2009 at 10:22 AM.
WesleyHH is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2009, 02:16 PM   #10
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by WesleyHH View Post

Hola Vaquera.
Lo primero de todo, me gusta tu diario. Veo que tienes unas las ideas estupendas para animar
a la gente a conversarción. Enhoraebuena.
Pues, tengo una pregunta. En tu video nos has mostrado vuestra casa.
¿Ahora escribes de otra casa? Has escrito que queréis alquilarla. ¿Puedes aclaráarmelo, por favor?.
Gracias y un saludo.
Pues para mi sois los dos un ejemplo a seguir de como estudiar un idioma, siempre abriendo temas nuevos y participando en los foros. Cada vez escribís mejor
Mucho ánimo y no dejeís de participar
lucas is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2009, 04:17 PM   #11
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Hola Lucas y WesleyHH. ¡Gracias por tus comentarios! Me encanta ver a mis amigos aquí, lo me da un sentimiento calentito y rizado.

WesleyHH, tengo que salir de la casa muy pronto para marcar terneros hoy con mucha otra gente (mientras hablando espaÑol con Henry, ¡oooooo! ¡Qué buen día!), pero voy a contestar tus preguntas excellentes cuando regreso. Te he echado de menos.

Pippa, lo siento, tus dedos deben estar muy cansados por teclear correcciones. Es extraÑo, mi ortografía es pésimo en inglés tambien, y ahora el problema se ha transformada en mi vida espaÑola. Tambien necesito prestar más atención al uso de los acentos. Gracias por mi risa del día, la descripción de los colores de tu piso en Londres -- sí, blanco siempre es un buen color para dar la illusíon de la luz. Ha pintado el interior de la casa con un color llamado "Cottage White". ¿Qué romantica, no? ¡jaja!

Hasta luego ....

Last edited by La Vaquera; 11th October 2009 at 04:21 PM.
Old 11th October 2009, 08:24 PM   #12
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Hola Lucas y WesleyHH. ¡Gracias por tus ( si te refieres a los dos o a los 3 sería "vuestros",si solo a uno de los dos está bien)comentarios! Me encanta ver a mis amigos aquí, lo me da un sentimiento calentito y rizado. (No sé que quieres decir con "rizado", pero me ha resultado muy simpático tal cual está )

WesleyHH, tengo que salir de la casa muy pronto para marcar terneros hoy con mucha otra gente (mientras (
voy/si es en futuro:iré)hablando espaÑol con Henry, ¡oooooo! ¡Qué buen día!), pero voy a contestar (contestaré)a tus preguntas excellentes cuando regreseo. Te he echado de menos.

Pippa, lo siento, tus dedos deben estar muy cansados por teclear correcciones. Es extra
ñÑo, mi ortografía es pésimao en inglés tambiéen, y ahora el problema se ha transformada en mi vida espaÑola (¿trasladado a mi vida española?). Tambiéen necesito prestar más atención al uso de los acentos. Gracias por mi risa del día, la descripción de los colores de tu piso en Londres -- sí, blanco siempre es un buen color para dar la illusíoón de la luz (para dar alegría a la habitación/casa). Hea pintado el interior de la casa con un color llamado "Cottage White". ¿Qué romaántica, no? ¡jaja!

Hasta luego ....
Yo de colores no entiendo mucho, aunque mi habitación está preciosa de azul clarito

pd: he aumentado el tamaño para que se vea mejor

Un saludo
Old 11th October 2009, 08:40 PM   #13
Garry Knight
Forero Senior

Quote:
Así que me tarda muchos meses para pintar las paredes con dos ... ¿capas? .... no sé la palabra correcta.
También puedes decir "dar una mano de pintura", expresión que me gusta.

Quisiera darte las gracias por compartir tu diario con nosotros. Lo encuentro muy útil para ayudar mi propio aprendizaje y creo que lo mismo va para algunos de los demás.
Garry Knight is offline   Reply With Quote
Old 12th October 2009, 08:14 PM   #14
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

12 Octubre

Gracias por tus comentarios, Garry. Si, en mi propio caso por lo menos, escribir me ha ayudado mucho.

Lucas, azul clarito en un color bonito y tranquilo. <---(como esta cara, jaja)

Hmmm, acabo de notar que tengo un problema: ahora nigunos de los si'mbolos espan~oles en mi teclado esta'n funcionando. @@#!#!!

De'jame ver lo que paso', no !puedo escribir de esta manera! !Estupidas computadores, las odio! (realmente, es una odio-amor relacio'n, como muchas...)

Last edited by La Vaquera; 12th October 2009 at 10:20 PM.
Old 12th October 2009, 10:08 PM   #15
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Bueno parece que he arreglado el problema .... a ver, "mañana, sólo, ¡Perfecto! ¿¿¿¿) Ahhh, por fin, etsoy tan felíz.

Pero desafortunadamente, ya no tengo tiempo para escribir un correo -- hasta luego. O mañana. ¡Qué alívio que puedo escribir "mañana" de nuevo, jaja!
Old 13th October 2009, 02:09 PM   #16
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Garry Knight View Post
También puedes decir "dar una mano de pintura", expresión que me gusta.

Quisiera darte las gracias por compartir tu diario con nosotros. Lo encuentro muy útil para ayudar a mi propio aprendizaje y creo que lo mismo va para algunos de los demás.
Escribes muy bien

Quote:
Lucas, azul clarito en un color bonito y tranquilo. <---(como esta cara, jaja)
Si parecido.

Quote:
Bueno parece que he arreglado el problema .... a ver, "mañana, sólo, ¡Perfecto! ¿¿¿¿ (¿si mañana ya va perfecto? ¿si ya funciona bien mañana?) Ahhh, por fin, etsoy tan felíz.

Last edited by lucas; 13th October 2009 at 02:17 PM.
Old 13th October 2009, 08:14 PM   #17
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Lucas, un poquito sobre lo que dije ayer y tu corrección:
Bueno parece que he arreglado el problema .... a ver, "mañana, sólo, ¡Perfecto! ¿¿¿¿(¿si mañana ya va perfecto? ¿si ya funciona bien mañana?)

No, estaba sólo una prueba, para ver si los simbolos españolos ya estaba funcionando en mi teclador. Ves, "mañana" con ñ, y los "¿", "¡" y ó como está en "sólo", etc. No estaba una oración, lo siento.

13 Octubre

¡Qué cambio en el tiempo! Ha ido desde más que 100 grados (F, por supuesto, no centigrado), hasta 50 grados, con mucha lluvia. He de ir a mi tertulia para hablar español a las dos esta tarde, pero no sé si quisiera conducir en la carretera en esta tormenta.

Pero olvida eso, tengo que decir sobre algo mucho más interesante, no mencionar jugoso. De hecho, un chisme interesante, ¡oooooo ! Pero tienes que esperar, es que tengo que envolver un regalo para el cumpleaños de mi hija y mandarlo a Denver antes de cierre la oficina de correos. En serio, realmente tengo que hacerlo, ¡no estoy tratando de tortuarte! Hasta luego ...

Last edited by La Vaquera; 13th October 2009 at 08:22 PM.
Old 14th October 2009, 12:18 AM   #18
Pippa
GigaForero

Quote:

No, estaba era sólo una prueba, para ver si los símbolos españoles ya estaban funcionando (funcionaban) en mi teclador. Ves, "mañana" con ñ, y los "¿", "¡" y ó como está en "sólo", etc. No estaba era una oración (frase), lo siento.

13 Octubre

¡Qué cambio en el tiempo! Ha ido desde más que de 100 grados (Farenheit, por supuesto, no centigrados), hasta (a) 50 grados, con mucha lluvia. He de ir a mi tertulia para hablar español a las dos esta tarde, pero no sé si quisiera quiero conducir en la carretera en esta tormenta.

Pero olvida eso, tengo que decir sobre contarte algo mucho más interesante, por no mencionar decir jugoso. De hecho, un chisme interesante, ¡oooooo ! Pero tienes que esperar, es que tengo que envolver un regalo para el cumpleaños de mi hija y mandarlo a Denver antes de que cierre la oficina de correos. En serio, realmente tengo que hacerlo, ¡no estoy tratando de torturarte! Hasta luego ...
Bueno... nos tienes en ascuas con lo del chisme. ¿De qué se trata?
(tener en ascuas.- to be on tenterhooks, to be in suspense)

¿Qué tal la tertulia? ¿Fuiste? ¿De qué hablasteis?
Old 14th October 2009, 07:52 PM   #19
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Gracias, Pippa, qué buena expresión, me encanta. Muy util. (Pero, ¿qué, exactamente, es "tenterhooks"?? ¡Jaja! Nunca he sabido, supongo que debería buscarlo.

14 Octubre

Y ahora mi pedazito de ... pues, mi chisme de información. No es mucho realmente, pero me faltan algunos consejos, o penemientos o comentarios, y últimamente se me occurió que ya que nadie aquí me conocen, (quiero decir en "la vida real", todos aquí son de incógnito) eso me da la oportunidad de decir lo que quiero sin miedo. Bueno, relativamente. Aquí está el problema: mi marido es el hijo de un director de peliculas, y tiene seis hermanos y hermanas, una familia muy grande. Su padre murió hace muchos años, en los años setentas. Su padre ganó el mismo primer premio para "El Mejor Director" en los Oscars. Así que mi marido se criaba en un ambiente de riqueza y privilegio, rodeada de gente famosa incluso Ronald Reagan, Clark Gable, Robert Redford, etc. Todos estos años, su carida madre ha vivido en la casa grandisima in las colinas de Beverly Hills. Pero hace tres semanas, ella murió a la edad de 95 años despues de una larga enfermidad.

¿El problema? Los tres hijos de mi marido (de edades 29, 25 y 23). Son buenas personas en muchas maneras, pero tambien suelen creer, por alguna razón, que somos ricos sólo porque hace muchos años su abuelo (que ellos nunca conocieron), fue rico y famoso. Bueno, odio contarlos, pero no le queda a la familia una fortuna. Verdad, la casa granda tiene que venderse, pero es muy vieja y en realidad los nuevos dueños vamos a estar comprando solamente el valor de la tierra. Y por supuesto, el dinero ganado de la venta tiene que estar dividido entre siete hermanos. Mis hijastros me caen bien, pero la verdad es que son un poquito malcriados. Cuándo necesitan dinero, o coches (¡en serio!) o cualquier cosa que quieren, piensen que porque su padre es "rico" (NO), podemos comprar todo para ellos. Y ahora que mi suegra ha muerto, temo que sus peticiónes por dinero vayan a crecer. Trabajamos duro cada día en nuestro rancho alquilado, no somos joven, y no tenemos dinero extra. Supongo que la única solución es que mi marido tiene que hacer un reunión con ellos.

Last edited by La Vaquera; 14th October 2009 at 10:56 PM.
Old 15th October 2009, 12:30 AM   #20
Pippa
GigaForero

Quote:
Gracias, Pippa, qué buena expresión, me encanta. Muy util. (Pero, ¿qué, exactamente, es "tenterhooks"?? ¡Jaja! Nunca lo he sabido, supongo que debería buscarlo.

14 Octubre

Y ahora mi pedacito de ... pues, mi chisme de información. No es mucho realmente, pero me faltan algunos consejos, o pensamientos o comentarios, y últimamente se me occurrió que ya que nadie aquí me conocen, (quiero decir en "la vida real", todos aquí son están de incógnito) eso me da la oportunidad de decir lo que quiero sin miedo. Bueno, relativamente. Aquí está el problema: mi marido es el hijo de un director de peliculas, y tiene seis hermanos y hermanas, una familia muy grande. Su padre murió hace muchos años, en los años setentas. Su padre ganó el mismo primer premio para "El Mejor Director" en los Oscars Oscar al mejor director. Así que mi marido se crióaba en un ambiente de riqueza y privilegio, rodeado de gente famosa incluso Ronald Reagan, Clark Gable, Robert Redford, etc. Todos estos años, su querida madre ha vivido en launa casa grandísima (inmensa) en las colinas de Beverly Hills. Pero hace tres semanas, ella murió a la edad de 95 años despues de una larga enfermidad.

¿El problema? Los tres hijos de mi marido (de edades 29, 25 y 23). Son buenas personas en muchas maneras, pero tambien suelen creer, por alguna razón, que somos ricos sólo porque hace muchos años su abuelo (que ellos nunca conocieron), fue rico y famoso. Bueno, odio contarloslo, pero no le queda a la familia una ninguna fortuna. Verdad, la casa grande tiene que venderse, pero es muy vieja y en realidad los nuevos dueños vamos a estar comprando (vendiendo?) solamente el valor de la tierra. Y por supuesto, el dinero ganado de la venta tiene que estar dividido entre siete hermanos. Mis hijastros me caen bien, pero la verdad es que son están un poquito malcriados. Cuando necesitan dinero, o coches (¡en serio!) o cualquier cosa que quieren, piensen que porque su padre es "rico" (NO), podemos comprar todo para ellos. Y ahora que mi suegra ha muerto, temo que sus peticiones por de dinero vayan a crecer. Trabajamos duro cada día en nuestro rancho alquilado, no somos jóvenes, y no tenemos dinero extra. Supongo que la única solución es que mi marido tiene tendrá que hacer un reunión reunirse con ellos.
Tenterhook.- One of a series of hooks or bent nails used to hold cloth streched on a tenter.
Tenter.- a frame on which cloth is streched during the manufacturing process in order that it may retain its shape while drying.
(From Collins English Dictionary)
(Perdón por el inglés)

En cuanto a tu problema, creo que tienes razón, que tu marido tendrá que hablar con sus hijos.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules