Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 26th October 2009, 02:51 AM   #41
CatRunda73
Forero

CatRunda73's Avatar

Default Mi Vida Fascinante

Mae di yo creo que la vida de un estduiante en vacaciones jajaj. Estar en la compu, ver tele, jugar play o lo que sea, si tiene negocios ir a darse la vuelta. Me imagino que si es un jugador mayor, atender a sus hijos, ayudarlos con tareas jaja, etc.
CatRunda73 is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 04:00 PM   #42
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by La Vaquera View Post
24 Octubre

Trabajando, trabajando en la casa, y casi nada más. Temo que mi vida esté (sea) bastante aburrida ahora mismo -- me parece que todo lo que hago es pintar y arreglar cosas. Pero en sólo unos cuantos días, estaré completaemente terminada (habré terminado completamente) con todo. Por lo menos voy a hacer una cena bonita esta noche, una de pedazos de pollo frito en aceite de oliva y ajo. Y espinaca ..... y ....... quién sabe, pensaré en eso más tarde.
Pongo un par de cosillas más, gracias por la ayuda Garry.

Donde pones: "estaré completamente terminada" no suena bien, porque a ti nadie te ha teminado. Si quieres dejar la frase tal cual sería mejor: "estaré completamente libre (de faena)/lista (para hacer otras cosas, como escribir en los foros).

Si hablas de un vestido por ejemplo si estaría bien: Estoy arreglando el vestido, pero en solo unos cuantos días, estará completamente terminado (el vestido)

CatRunda, no sé si quieres alguna corrección, si es así por favor ponlo en tu firma o pídelo.
Gracias y un saludo
lucas is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 05:41 PM   #43
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Location: El estado bello de California, que tiene una gran historia hispánica

26 Octubre

Lucas, ¡sí, así es! Sabes, yo sabía que la frase conteniendo "terminado" no sonaba correcto -- y por la razón que tu dice, suena como YO, yo misma, he terminado, como sí estuviera muerta o algo así. Tus sugerencias tienen mucho más sentido, gracias. Tal cosas siempre parecen tan obvio cuando alguien las explica. Y sí, ¡sin duda voy a pasar más tiempo aquí cuando el trabajo en la casa esté terminado¡ (Ves, el trabajo está terminado, no YO!)

Garry, gracias por tu ayuda en lugar de Pippa, ¡jaja¡ Estaba preocupada de que nadie me ayudaría en su ausencia. ¿Cómo podría haber puesto "friendo" en vez de "frito"? -- no es fácil para olvidar, ya que tantas comidas están descritos con "frito" en el nombre; y como sabe todo el mundo, ¡soy una aficionada de la comida¡ (Y además, es como el estupido "Frito Bandito" ..jaja) Gracias tambien por decir "tus miles de lectores" -- ¡sí, sí, en mis sueños!

Hola, CatRunda. ¡Cuéntanos más sobre tu vida!

Bueno, y ahora tengo que conseguir Peach y montarla todo el día -- hay una gruñona vieja que tiene un campo en donde guardamos algunos de nuestras vacas, y de repente ella quiere que las vacas ya no se queden allí. Así que, tenemos que seguir sus deseos. (Aunque son los deseos de una persona loca. Sí, ya lo sé, soy mala ..... .....)

Last edited by La Vaquera; 26th October 2009 at 06:04 PM.
La Vaquera is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 08:40 PM   #44
Garry Knight
Forero Senior

Quote:
Garry, gracias por tu ayuda en lugar de Pippa
Estoy encantado de poder ayudarte. Cada vez que nos ayudamos, cada vez más vamos mejorando nuestro español, ¿no? Además, fue Lucas que te ayudó el más.

Quote:
¿Cómo podría haber puesto "friendo" en vez de "frito"?
Creo que trataste de recordar la palabra que significa "fried" y la confundiste con "frying". Así de sencillo. Cosa que hago yo casi todos los días.
Garry Knight is offline   Reply With Quote
Old 27th October 2009, 05:42 PM   #45
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

¡Sí, por supuesto nuestro amigo íntimo Lucas siempre está por aquí con sus correcciones! He aprendido mucho de la ayuda de Lucas. (¡¿Donde estás, Lucas?! ¡Jaja!)

27 Octubre

Estoy corriendo por la puerta para llegar a mi lección de español, y luego, después del almuerzo, tengo mi tertulia en un café con tres otros para practicar español. Es mi día españolo, supongo. ¡Me encanta! Y realmente, necesito un día libre de La Casa de Horror. Hasta luego ....
Old 27th October 2009, 11:28 PM   #46
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Garry Knight View Post
Estoy encantado de poder ayudarte. Cada vez que nos ayudamos, cada vez más vamos mejorando nuestro español, ¿no? Además, fue Lucas el que te ayudó el más.

Creo que trataste de recordar la palabra que significa "fried" y la confundiste con "frying". Así de sencillo. Cosa que hago yo casi todos los días.
No, es mucho más meritorio que te prestes a ayudar a los compañeros en un idioma que no es el tuyo, mis más sinceras felicitaciones. Además lo haces muy bien

Quote:
¡Sí, por supuesto nuestro amigo íntimo Lucas siempre está por aquí con sus correcciones! He aprendido mucho de la ayuda de Lucas. (¡¿Donde estás, Lucas?! ¡Jaja!)

Pues no sé donde está, igual se ha perdido

27 Octubre

Estoy corriendo por la puerta para llegar a mi lección de español, y luego, después del almuerzo, tengo mi tertulia en un café con tres otros para practicar español. Es mi día de españolo, supongo. ¡Me encanta! Y realmente, necesito un día libre de La Casa de Horror. Hasta luego ....
La frase "tengo mi tertulia en un café con tres "otros", ese otros no pega mucho, aunque se entiende muy bien.

Una sugerencia: tengo mi tertulia en un café con tres personas/amigos/compañeros/estudiantes de español...

Distinto es que primero hubieras puesto: En primer lugar tengo mi clase de inglés con 5 estudiantes de español, y más tarde voy a una tertulia junto con otros 3 (porque se entiende que son estudiantes y no repites), y siempre primero otros y luego el número, sino suena raro.

P.d. Te comento esto porque tienes un nivel envidiable y son pequeños detalles para ir puliendo, porque a nivel de comunicación se te entiende muy bien
lucas is offline   Reply With Quote
Old 28th October 2009, 01:22 AM   #47
Garry Knight
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by lucas View Post
No, es mucho más meritorio que te prestes a ayudar a los compañeros en un idioma que no es el tuyo, mis más sinceras felicitaciones. Además lo haces muy bien
Que dices esto es muy amable de tu parte, Lucas. Gente simpatica como tú asegura que el foro es un lugar muy acogedor. Mil gracias.
Garry Knight is offline   Reply With Quote
Old 28th October 2009, 05:29 PM   #48
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

En serio, Lucas, a mi me encantan la gramática y todas las pequeñas cosas, los detalles, que hacen interesante un idioma. Para mi, nada podría ser demasiado pequeño.

28 Octubre

Por fin el otoño ha llegado. Hace un montón de viento hoy y el cielo está lleno de nubes. Después de mi dia libre (¡de español!) ayer, tenemos que volver a trabajar con las vacas hoy, ¿cómo se dice "UGH!" en español? Sobre todo en este viento. Ni siquiera voy a poder mantener un sombrero en la cabeza. ¡Es ridiculo, y tampoco a Peach le gusta! Pero la gruñosa vieja quiere que las vacas ya no estén en sus pasturas más allá de el primero del proximo mes, así que ¿qué puedes hacer? Siento que últimamente mis historias han sido un poco aburridas -- todo eso va a cambiar después del fin de semana. Mañana por la mañana los obreros van a instalar la alfombra .... no, eso no es correcto ... es viernes...de todas formas, mañana tengo que terminar mi porción del trabajo, y viernes los obreros vienen. ¡Estoy segura de que a este punto las vidas de otra gente están mucho más interesante de la mía¡ ¡Vaya "vida fascinante", jaja ...!

Last edited by La Vaquera; 28th October 2009 at 05:33 PM.
Old 28th October 2009, 06:06 PM   #49
Calcetina
Super Forero

Quote:
En serio, Lucas, a mi me encantan la gramática y todas las pequeñas cosas, los detalles, que hacen interesante un idioma. Para mi, nada podría ser demasiado pequeño.

28 Octubre

Por fin el otoño ha llegado. Hace un montón de viento (está bien pues es lenguaje coloquial, siguiendo con la jerga también podrías decir: hace mazo de viento. Para un escrito y teniendo en cuenta que no tenemos 14 años quedaría mejor: hace muchísimo viento.) hoy y el cielo está lleno de nubes. Después de mi día libre (¡de español!) de ayer, tenemos que volver a trabajar con las vacas hoy, ¿cómo se dice "UGH!" en español? (¿ugh? si te refieres a una interjección en español es "uh" aunque "ugh" todo el mundo lo entiende y hasta se dice y se escribe de distintas maneras aunque no venga en el diccionario) ¡qué mal! sobre todo con este viento. Ni siquiera voy a poder mantener un el sombrero en la cabeza. ¡Es ridículo, y tampoco a Peach le gusta! Pero la gruñona vieja quiere que las vacas ya no estén en sus pasturas más allá del el primero del próximo mes, así que ¿qué puedes hacer? Siento (mejor: creo) que últimamente mis historias han sido un poco aburridas -- todo eso va a cambiar después del fin de semana. Mañana por la mañana los obreros van a instalar la alfombra .... no, esto no es correcto ... es el viernes...de todas formas, mañana tengo que terminar mi porción parte (porción se usa para comidas, como tartas, pasteles...) del trabajo, y el viernes los obreros vienen. ¡Estoy segura de que en este momento a este punto las vidas de otra gente las otras personas están son mucho más interesantes que la mía¡ ¡Vaya "vida fascinante", jaja ...!
Pues a mí todo lo que cuentas de tu rancho me parece muy interesante, no sé si será porque soy de ciudad...

Chau
Calcetina is offline   Reply With Quote
Old 29th October 2009, 05:26 PM   #50
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Quote:
Originally Posted by Calcetina View Post
Pues a mí todo lo que cuentas de tu rancho me parece muy interesante, no sé si será porque soy de ciudad...
Eres tan amable. Me siento mal que últimamente no he tenido tiempo suficiente para escribir sobre cosas más interesantes que La Maldita Casita y el trabajo eterno con las vacas. Yo lo promeso, ¡Hay otras cosas, otros temas en my vida aparte de esos!

29 Octubre

Van a haber muchas fiestas de Halloween este sabado por la noche. De hecho, hemos sido invitado a dos. Pero no sé todavía lo que pueda llevar en cuanto a un disfraz. Normalmente tengo más tiempo para ser brillante, pero este año, debido a todo mi trabajo en la casa, no tengo la idea más minima. Y por supuesto ya que soy una mujer, por alguna razón es mi misma trabajo para inventar alguna idea genial sobre lo que podemos llevar. Supongo que podría ir a una tienda de segunda mano -- siempre tiene vestidos negros como los llevados por las brujas. Y para mi esposo ... ¡quien sabe! Tal vez él pueda ser un vaquero .....

Last edited by La Vaquera; 29th October 2009 at 05:31 PM.
Old 30th October 2009, 04:25 PM   #51
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

30 Octubre

El amanecer viene tan tarde ahora, no puedo acostumbrarmelo. Las siete, y todavía está oscura afuera. Tenía que levantarme temprano, porque hoy es el día para la alfombra. Suena tonto, pero estoy emocionada. La casa va a verse tan bonita ahora, en vez de verse como una choza destrozada. En cuanto a las fiestas mañana por la noche, todavía no tengo disfraces. (¿Ortografía? Espero que sea correcto...) Mi esposo piensa que puede poner una media (de nylon, como llevan las mujeres) sobre su cabeza, cubriendo su cara, y lleva ropa vieja y un sombrero cutre para transformarse en un ladrón. Para mi .... ¡quíen sabe! Tal vez deba ser la policía.
Old 31st October 2009, 08:41 PM   #52
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

31 Octubre

Las buenas noticias: Por fin he pensado en nuestros disfraces. Las malas noticias: ¡No sé cómo puedo describirlos en una manera cortés, en gente educada!! Es en el último momento, por supuesto, pero de repente me acordé que hace cinco años, más o menos, he construido un dizfraz a petición de mi marido. Él quería ser un ..... un.....exhibicionista. Espero que sea una palabra apropriada por un hombre que le gusta mostrar su "eqipo" a las mujeres. De todas formas, entonces cosí un pene y un par de cojones usando una media de nylon relleno de algodón. ¡Es chistoso, se ve tan realista! Luego puse un pedazo de marrón pelo artificial para parecerse --- pues, tu sabes. El triángulo. Todo esto cosí en ropa interior larga. Cubriendo todo esto él llevó un impermeable (¿trinchera?). Como puedes imaginar, él fue un gran éxito a la fiesta. Así que, encontré el dizfraz esta mañana, estaba en una caja en el armario. Y para mi, voy a "ser" una motocyclista mala, con ropa negra de cuero, tatuajes, pelo loco, botas, un montón de pésimo joya platiado, etc. ¿Qué vas a hacer esta noche?

Last edited by La Vaquera; 31st October 2009 at 08:46 PM.
Old 1st November 2009, 01:17 PM   #53
Calcetina
Super Forero

Quote:
29 Octubre

Van a haber muchas fiestas de Halloween este sabado por la noche. De hecho, hemos sido invitados a dos. Pero no sé todavía lo que pueda llevar en cuanto al un disfraz. Normalmente tengo más tiempo para ser brillante, pero este año, debido a todo mi trabajo en la casa, no tengo la más mínima idea más minima. Y por supuesto ya que soy una mujer, por alguna razón es mi misma trabajo para el inventar alguna idea genial por mí misma sobre lo que podemos llevar. Supongo que podría ir a una tienda de segunda mano -- siempre tienen/hay vestidos negros como los llevados (más común: los que llevan las brujas) por las brujas. Y para mi esposo ... ¡quién sabe! Tal vez él pueda ser un vaquero .....

Quote:
30 Octubre

El amanecer viene llega tan tarde ahora, no puedo acostumbrarmelo (opcional: a ello). Las siete, y todavía está oscuro afuera. Tenía que levantarme temprano, porque hoy es el día para lo de la (mejor "lo de" porque ya has hablado anteriormente sobre ello) alfombra. Suena tonto, pero estoy emocionada. La casa va a verse tan bonita ahora, en vez de verse como una choza destrozada. En cuanto a las fiestas de mañana por la noche, todavía no tengo disfraces. (¿Ortografía? Espero que sea correcto...) Mi esposo piensa que puede ponerse una media (de nylon, como las que llevan las mujeres) sobre su cabeza, cubriendo su cara, y llevar ropa vieja y un sombrero cutre para transformarse en un ladrón. Para mi .... ¡quíen sabe! Tal vez deba ser la policía.

Quote:
31 Octubre

Las buenas noticias: Por fin he pensado en nuestros disfraces. Las malas noticias: ¡No sé cómo puedo describirlos en de una manera cortés, en gente siendo educada!! Es Ha sido en el último momento, por supuesto, pero de repente me acordé que hace cinco años, más o menos, he construido construí (mejor: hice) un dizfraz a petición de mi marido. Él quería ser un ..... un.....exhibicionista. Espero que sea una palabra apropriada para un hombre al que le gusta mostrar su "equipamiento" a las mujeres. De todas formas, entonces Así que cosí un pene y un par de cojones usando una media de nylon rellena de algodón. ¡Es chistoso, se ve tan realista! Luego puse un pedazo de marrón pelo artificial marrón para parecerse a... pues, sabes, al triángulo. Todo esto lo cosí en ropa interior larga. Cubriendo todo esto él llevó un impermeable. Como puedes imaginar, él fue un gran éxito en la fiesta (mejor: el tuvo mucho éxito en la fiesta). Así que Total, que encontré el dizfraz esta mañana, estaba en una caja en el armario. Y para mi, yo voy a "ser" una motociclista mala, con ropa negra de cuero, tatuajes, pelo loco, botas, un montón de ¿¿¿¡pésimo joya platiado???? (no tengo ni idea de qué quieres decir), etc. ¿Qué vas a hacer esta noche?
Alucinante tu español

Yo ayer no salí así que no me disfracé Otros años sí me he disfrazado pero casi siempre de zombi y derivados (zombi colegiala, zombi satánica...) Es que siempre lo dejo para el último momento. Mi familia sí que se disfrazó porque iban a una fiesta. Mi madre fue de Morticia Addams, mi padre de "posible víctima", o sea, de nada y mi hermano de zombi.

Yo quiero ver una foto del disfraz que le hiciste a tu marido, tiene que ser la leche jajaja.

Chau
Old 1st November 2009, 04:27 PM   #54
Pippa
GigaForero

Quote:
Ay Pippa, olvidé a preguntarte, ¿a donde vas de vacaciones? Ójala que tus rollos de ternera no tengan que quedarse en el congelador por demasiado tiempo, o tendrás que tejerlos un suéter. Te voy a echar de menos. (Vez ??, aquí diríamos "te extraño". Pero "echar de menos" me parece más poetico.)
Yo nunca utilizo extrañar, sino echar de menos. Muchas gracias.

He estado en Francia, cerca de Burdeos. Íbamos a ir a los Picos de Europa, en el norte de España, pero al final nos hemos ido un poco más lejos.

En cuanto a los rollos de carne, van a estar un poco más en el congelador. Hoy voy a hacer fisherman's pie, aunque no es lo mismo aquí en España que en Gran Bretaña, porque no hay bacalao ahumado. Aunque yo la hago con variaciones, y le echo unas almejitas, gambas y lo que pillo por ahí.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 1st November 2009, 06:20 PM   #55
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

1 November

¡Calcetina, gracias por todas tus correcciones! Y jaja, lo siento, déjame tratar de explicar mejor esa frase: Trataba de decir que iba a llevar "pésimas joyas plateadas" (no es correcto?) Es decir joyas de imitación, del color de plato ... y basicamente, de mal gusto. Algo feo y horrible, que no persona normal querría llevar. ¿Cómo se diría esto?

Me gusta la zombi idea. Tal vez lo use el proximo año. En relación con una foto de mi marido .. ! Me gustaría mucho mostrartela, pero ¿Cómo? ¡Ben me echaría de este sitio! ¡Greytop borraría mi diario! Jaja .... tengo una foto muy chistosa de anoche, pero desafortunadamente es un poquito "solo para adultos" a causa de el permeable de mi marido está abierto.

¡Pippa, me alegre verte de nuevo¡ Espero que tu vaccaciones en Francia fuera relajante y muy distante del estres de la vida normal. Me encanta oir de tus aventuras culinarias en la cocina -- me dan inspiración. Tengo un día libre hoy -- la verdad es que debería estar en la casa, limpiando, pero ya no puedo más con ella. Necesito por lo menos UN día para yo misma. Y realmente, no hay mucho más para hacer. Y ahora me has inspirado. Una tarde en la cocina con ingredientes frescos, mis libros y una copa de vino es exactamente lo que necesito.

Last edited by La Vaquera; 1st November 2009 at 07:33 PM.
Old 1st November 2009, 07:18 PM   #56
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Jeje Vaquera - su foto podría obtener mas hits que "Sticky Vicky de Benidorm". Me gusta su diario - gracias por escribirlo. Tienes una vida llena.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 1st November 2009, 07:31 PM   #57
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Sí, Greytop, es la verdad ... cada vez que pincho en "Who's Online" para ver si algunos de mis amigos están en línea, hay un millón de personas mirando "Sticky Vicky", ¡jaja! Y gracias por tus comentarios bonitos, los agradezco.
Old 2nd November 2009, 12:20 AM   #58
Calcetina
Super Forero

Quote:
Trataba de decir que iba a llevar "pésimas joyas plateadas" (no es correcto?) Es decir joyas de imitación, del color de plata ... y basicamente, de mal gusto. Algo feo y horrible, que ninguna persona normal querría llevar. ¿Cómo se diría esto?
Sí puedes decir pésimas joyas plateadas pero suena rarísimo. Yo diría: voy a llevar una joyas falsas muy horteras de color plata. (Hortera significa de mal gusto).

Buenas noches
Old 2nd November 2009, 01:55 AM   #59
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Muchas gracias, y buenas noches, mi amiga.
Old 2nd November 2009, 05:43 PM   #60
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

2 Noviembre

Tengo un reunión a mi banco esta mañana -- voy a tener que escribir más tarde. Y además, tengo un nuevo proyecto últimamente -- es una historía larga, pero basicamente me volví (¿no sé si es correcto?) compañeros con un hombre que conocí en Veracruz, México cuando yo estaba allá el otoño pasado. Nosotros dos eran estudiantes en una escuela de español. Él vive en Nashville, Tennessee, y ha estado en la industiria musica por muchos años. Fue un golpe de fortuna, porque mientras estabamos en un autobús un día, él y yo ecribimos una cancion. Y ahora, debido a sus conexiones en la industiria, hay una posibilidad que nuestra canción sería oido en el radio algun día. Otro día un cantante muy famoso (en los E.U., por lo menos) compró los derechos a ella. Por supuesto, eso no significa que él va a grabarla -- ¡Pero es muy emocionante! Tal vez uno de estos días mi vida realmente si sea "facionante" .... (Siento por todos los errores hoy, ¡tengo mucha prisa, y no tengo el tiempo para corregirlos!
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules