Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Learning Spanish

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11th June 2007, 02:01 AM   #1
Chris M
Forero

Smile Fin de una etapa... Principio de una nueva

Aquí escribo para revisar el tiempo que he pasado aprendiendo español porque he venido al fin de una etapa en mi vida: el final de mi educcación en escuela/colegio.

Hace cuatro años empecé aprender español. La primera cosa que me atrajo al idioma era los signos de interrogaciones raros - y ¡qué utíles son! Siempre me ha caído muy bien la idea de hablar más de una lengua con fluidez, pero éste sueño todavía esta suspirado.

El año pasado conocí a una chica mexicana en una discoteca en mi ciudad. No habló inglés (aparte de algunas palabras simples) pero nos caímos bien y después llegó a ser mi novia. Así que mi acento español (de España) cambió mucho y aprendí el argot de México y palabras nuevas mexicanas. También me dijo, al menos a los mexicanos, cómo ridículo es la palabra 'vale' (con el senido 'está bien') que dicen los españoles. Con todo era una buena experiencia y me ayudó mucho con mi español. (Pero ahora no estoy con ella - supongo que mi español hace un año no fue sufiente por mantener una relación.

Cuando visité España, la mayoría del tiempo, tenía demasiado miedo hablar en español. Sin embargo, ya que había aprendido más y también había pasado tiempo hablando con un nativo, el año pasado fui a una isla Canaria y conocí a unos españoles con quién hablé bastante y me alabaron por mi buen español. Ahora, tengo mucho más confianza de hablar el idioma y tengo muchas ganas de hablarlo con fluidez en el futuro con más práctica.

He terminado mis examenes y ahora tengo que esperar los resultados en agosto. Iré a universidad para estudiar español y francés si lograré las notas requeridas. Por eso me gustaría continuar practicando mi español así que voy mejorando lo que ya he aprendido.

Por favor, corrige los errores en mi español. Será muy apreciado.
Chris M is offline   Reply With Quote
Old 11th June 2007, 06:10 AM   #2
Realaficionada21
Mega Forero

Realaficionada21's Avatar

Suerte y bonne chance con tus notas!! Espero que aprendas mucho y disfrutes la vida universitaria.
Realaficionada21 is offline   Reply With Quote
Old 11th June 2007, 02:13 PM   #3
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Chris - I hope the marks are what you need. Enjoy this part of your life and make the most of university.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 11th June 2007, 03:26 PM   #4
Pepino
Soy La Leche!

Pepino's Avatar

Hola Chris - Me gustó mucho tu post, y seguro que con tu actitud, vas a sacar buenas notas! Gracias, y mucha suerte
Pepino is offline   Reply With Quote
Old 20th June 2007, 04:11 AM   #5
antonio
Forero

Buena suerte! Espero que las notas sean buenas (buenisimos?) para usted. Yo tambien me gustaria algun dia regresar a la universidad para obtener un doctorado en espanol o lenguas romance. Hasta que usted sepa algo de tus notas, nos estaremos aqui para charlar. Tenganos informados.
antonio is offline   Reply With Quote
Old 20th June 2007, 11:31 PM   #6
Mario
Forero

Enhorabuena Chris, tu español escrito es muy bueno y supongo que será fiel reflejo de como lo hablas.
Mario is offline   Reply With Quote
Old 21st June 2007, 03:40 AM   #7
Geraldo Sobreira
El curioso

puedes praticar tu español in http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/

there's many ways in this site to practice your spanish you have to discover and many ways to know the culture and costumes of the people who habla español.

Last edited by Geraldo Sobreira; 21st June 2007 at 11:07 PM. Reason: corrgir
Geraldo Sobreira is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules