Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Your Spanish Vid-Blogs

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 13th April 2007, 01:49 PM   #601
ozvj
Forero

Que divertido! MPG es mucho mas claro. Tienes tu propio web page para ponerlo?
ozvj is offline   Reply With Quote
Old 13th April 2007, 04:44 PM   #602
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Smile

Quote:
Originally Posted by ozvj View Post
Gracias por todas las palabras simpáticas.
En cuanto a la claridad el video....con apple es muy fácil compartir los videos, fotos por internet, pero se los hacen más pequeños antes de ponerlos en el web...y esto degrada la calidad un poco. Si usas MPG format opino que es mejor usar MovieMaker y ponerlos en YouTube.
Mi pagina de web es parte de mi subscription a mac.com.
Sí alguien tuvieras otras ideas de como hacer MPEG videos con un apple, se lo agredecería mucho.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 13th April 2007, 06:29 PM   #603
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Molly, como te gusta el Mac mini? Estoy pensando comprarlo para mi hijo mayor el año que viene. Va a cumplir once años y le gusta sacar fotos y tomar videos. Cuando le enseñe tu video, se puso muy contento por ademas de la claridad del imagen, tambien le gusto las cosas que to añadistes a tu video, como la musica y el texto.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 14th April 2007, 01:36 AM   #604
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Molly, como te gusta el Mac mini? ....
Me encanta mi MacMini. El unico problema ahora es que tengo una camara que saca videos en formato MPEG y hay que convertir el formato para usar iMovie, y creo que esto cuasa que se use más memoria. Pero a parte de esto.. .mi mac mini es buenísimo. No he tenido ningun problema. Y el tamaño es perfecto (muy compacto). No necesitaban un monitor, ni keyboard ni parlantes, ni imprresor nuevo, solo uso los que ya tenía. Y como probablemente ya sabes Mac lo hace que es muy fácil publicar cosa al internet para compartir con amigos y familia. Y se puede crear un video con iMovie muy facilmente. Es perfecto para jugar con los medios: fotos, videos, música.
Old 14th April 2007, 09:30 PM   #605
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Default Figured out how to add movie to YouTube.

Este video es el mismo que antes, con una breve adición al fin.
Old 15th April 2007, 04:48 AM   #606
karena
Super Forero

karena's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
Okay, my first attempts converting a movie in MPEG format over to DV and making a movie with iMovie lead to a short movie taking up a LOT of space, so I can't publish it on YOUTUBE but if you want to see a short movie with LOTS of mistakes about how I spent easter...HERE YOU GO.
¡Bien hecho Doc! Fue un placer conocer a tu familia.

Karen
karena is offline   Reply With Quote
Old 15th April 2007, 10:33 AM   #607
landlady
vodcaster

landlady's Avatar

Well done Doc. your videos are getting better and better Muy divertido.
Quote:
I think, if Doc doesn't mind me answering, this is because she had to compress the file more for youtube to accept it. I had the same problem with the video of Grandada I have just spent ages in editing - it ended up 13 mins long so youtube wouldn't accept it, even though I compressed it to 98mb (100 max)

I ended up putting it on the video hosting service provided by windows movie-maker itself - please go see and comment on it in my Granada video post (or here) I will try one in Spanish when I feel I won't make such an idiot of myself - my Spanish is nowhere near Doc's brilliant narration - I am having trouble getting the words out clearly on video even in my own language!
landlady is offline   Reply With Quote
Old 27th April 2007, 06:11 PM   #608
torres
Forero Senior

torres's Avatar

Default Videoblog 1

Hola!

Al fin he grabado mi primer videoblog! Si escuchas algunos errores, escríbame, por favor.

Last edited by torres; 27th April 2007 at 06:21 PM.
torres is offline   Reply With Quote
Old 27th April 2007, 06:41 PM   #609
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Muy bien Torres

Recuerda que si quieres participar en el concurso (los NiS Oscars!) tambien deberias poner tu video en un nuevo thread en la seccion del foro Spanish Video Blogs.

Un error que he oido: Antes de que voy = antes de que vaya

Por cierto, a mi me encanta Harry Potter!
Ben is offline   Reply With Quote
Old 27th April 2007, 10:06 PM   #610
eli_web
Forero

eli_web's Avatar

Muy interesante Torres! Que buen Español! Espero ver el siguiente!
Ahí van algunas cosas que he captado:

- Noruega es aquí -> Noruega está aquí

- donde la gente se puede hablar... -> donde la gente puede hablar...

- recientemente me he descubierto -> recientemente he descubierto

Tal vez mi oído no está fino, pero yo oigo "leído" y correctamente es "leyendo"

- ahora estoy leído el primer libro de Harry Potter -> ahora estoy leyendo el primer libro de Harry Potter

SALUDOS!
eli_web is offline   Reply With Quote
Old 28th April 2007, 04:47 AM   #611
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Hola Torres! (Perdón pero no escuché bien tu nombre verdadero cuando te presentaste a principios de tu buenísimo video). Bien hecho!

Acabo de pedir de mylibros.com el tercer libro de Harry Potter en español. Acabo de leer los dos primeros en inglés, y ya tu me has dado más ganas de tratar de cumplir el serie en español.

Hay mucha gente que habla español donde vives? Me imagino que no. Vivo en un lugar donde no hay muchos hispanohablantes, y he descubierto que video blogging es una buenísima manera de seguir practicando el hablar de español. Y también aprendo mucho por escuchar los videos de otros.

Gracias por tu primer video blog, espero ver más!
Old 28th April 2007, 10:58 AM   #612
ozvj
Forero

Thumbs up

Muy bien Torres. Hablas bien. Felicitaciones!
ozvj is offline   Reply With Quote
Old 28th April 2007, 11:44 AM   #613
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Torres - buen hecho. Trabajé por unas años en Asker, al oeste de Oslo y su vídeo me recuerda de aquello tiempo. Por favor nos demostra mas de Oslo - El Parque de Viglands por ejemplo o su ayuntamiento y su alrededores en el sol. bienvenido al foro.
Brian
greytop is offline   Reply With Quote
Old 30th April 2007, 12:13 PM   #614
torres
Forero Senior

torres's Avatar

Muchas gracias por las correcciónes! En realidad eso es mi motivación principal de grabar los podcasts. Además de mostraros un poco de la vida noruega

Pues DocMolly...desafortunadamente no hay mucha gente que habla español aquí. Por supuesto hay inmigrantes de muchos sitios, la mayor parte de países latinoamericanos cómo Chile, Peru, Bolivia. No hay mucha gente de España. Me extraña un poco, pero quizá es por nuestro clima, no sé. Por qué me parece es un país maravilloso, es posible hacer cosas muy diferentes en el mismo día. Imáginate...en invierno suelo esquiar en Oslo, ¿no? Y simultáneamente el sol puede brillar y el nieve casi falta al centro de la ciudad Me gustan estos contrastes...como es posible escaparse del estrés sin tener que viajar a otro sitio.

Sí greytop...conozco la ciudad pequeña Asker. Está localizado alrededor de 15 minutos por coche de Oslo. No he estado allí nunca, pero tengo amigos que vienen de Asker y Bærum también (perdón la letra noruega).
Por un período de tres años iba a una universidad en Sandvika, ¿has estado allí?

Si tendré tiempo me encanta mostraros más de Noruega, de veras. Sí, por ejemplo el Parque de Viglands, Holmenkollen, y como la vida pasa por aquí.

Estoy muy feliz que disfruteís mi videoblog...ahora tengo que ir, pero os hablo más pronto!
torres is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2007, 01:34 AM   #615
gianluca7883
Mega Forero

gianluca7883's Avatar

Hola Torres! Enhorabuena! Deberias mostrarnos algo mas de tu pais tan lindo: noruega ) bravo!
gianluca7883 is offline   Reply With Quote
Old 11th July 2009, 03:04 AM   #616
jessica
Super Forero

jessica's Avatar

me acuerdo del primer vlog que hiciste y quería decirte que tu español se ha mejorado un MONTÓN de verdad. enhorabuena y gracias por hacerlo.
jessica is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules