Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10th May 2010, 10:14 PM   #301
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by La Vaquera View Post
!Lucas! !Te he echado de menos! (estoy escribiendo en un ordenador en un hotel en Toledo, y no puedo encontrar las letras ...)

HOLA desde Toledo. Esta mañana cogemos El Ave a Sevilla, dejame escriibir mas tarde ..... (¿¿donde esta el " ´ " en este ordenador?? Jaja!) Es muy viejo .... como todo aqui. Una ciudad increible, me encanta. La pared fue construida en el año 900, increible. Hasta pronto....
Yo a ti también te he echado en falta

Jajajajajaja mejor que viejo, si hablas con alguien dile "historico" o "antiguo", que viejo queda peor

Ya me he enterado que os habeis juntado Pippa y tu, espero que os lo hayais pasado muy bien.

¿te ha servido todo lo aprendido aquí? ¿qué tal te desenvuelves? ¿y tu marido, entiende algo?

Bueno, en que regreses y tengas tiempo de escribir ya contarás que tal y si haces fotos subelas para que las veamos.

Un abrazo

pd: tengo una perrita que recogimos de la calle, se llama Pin y es una preciosidad

Last edited by lucas; 10th May 2010 at 10:26 PM.
lucas is offline   Reply With Quote
Old 16th May 2010, 12:16 PM   #302
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Location: El estado bello de California, que tiene una gran historia hispánica

16 Mayo

Aquí estoy, usando el ordenedor en la estación de autobuses en Granada. Funciona con monedas. Así que no tengo mucho tiempo para escribir, porque vamos a Nerja hoy y pronto sale el bus. Granada es bonito, seguro; pero he dejado mi corazón en Sevilla. Voy a volver a Sevilla tan pronto como es possible. He decidido que voy a escribir todo sobre El Viaje cuando regrese. No hay nada en mi vida diaria normal que es más interesante que las historias de El Viaje, así que voy a hablar sobre él cada día hasta que se termine el cuento. Bueno ya me voy ... hasta luego.
La Vaquera is offline   Reply With Quote
Old 20th May 2010, 10:42 PM   #303
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

20 Mayo

Aquí estoy .... ....

Os debo una historia LARGA, y va a tardar días o semanas para contarla. ¡Qué gran aventura! Estoy enamorada de España, pero sobre todo de Sevilla. Si pudiera, me mudaría a Sevilla mañana. Ya lo sé, el calor en el verano -- no me importa, me encanta. Ojalá que pueda poner fotos aquí ...(aunque tengo 474 de ellas) ....¿hay un método para poner unas aquí, o para dar un enlace? Pero en serio, qué sueño, lo entero, el viaje entero.***suspiro *** ....ahora que he vuelto, estoy bastante deprimida. De hecho muy deprimida. Pero tendré que empezar la historia mañana, tengo un mal caso de jet-lag hoy. Aquí en California sólo es la una, pero en "mi" tiempo, en mi hora "real" en España, ya son diez. ¡¿Dónde están mis tapas y mi copa de vino tinto?! Qué lastima que en realidad sólo quiero mi cama....hasta mañana.

Last edited by La Vaquera; 20th May 2010 at 10:45 PM.
Old 21st May 2010, 12:16 PM   #304
jazz1957
Novato

Es bonita Sevilla,verdad
Tengo curiosidad por conocer tus andanzas por España.! un saludo!
jazz1957 is offline   Reply With Quote
Old 22nd May 2010, 06:33 PM   #305
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

22 Mayo

Gracias, Jazz!

Desafortunadamente, ayer no había recuperado sufficiente de "jet-lag" para escribir ... por lo visto tarda cuarenta y ocho horas. Pero hoy me siento como he vuelto a volver a mi propia vida. Vale, "adelante, Caminante": lo que sigue es La Historia de El Viaje.

Día 1:
No voy a perder tiempo en describir el vuleo, así que empezaré con nuestros primeros momentos en Madrid. Fue un placer estar en Barajas, los colores, el estilo "techno", los ascensores de vidrio (¡y los pisos altos de vidrio verde! Me dieron miedo a cruzarlos, un poquito...). Por fin alcanzamos el nivel más bajo donde está el Metro; y aquí estamos a las ocho de la mañana después de estar en el aire durante catorce horas desde California sin dormir, y no podemos comprender como funcionan las máquinas que expenden los billetes para el Metro. Sin mencionar que por supuesto no tuvimos ningunos euros, solo dólares. Finalmente fui arriba a un cajero y luego a una tienda y compré una botella de algún tipo de bebida -- refresco de piña, creo -- para conseguir monedas. Pero todavía no pudimos comprender la @@##! máquina -- resulta que tienes que empujar el botón antes de introducir el moneda, ¿quién sabía??! Un hombre de negocio muy amable nos ayudó, por fin. ¡Seguramente paracimos tontas! Pero una vez que estuvimos en el Metro, todo estaba perfecto. ¡Me encanta el Metro de Madrid! ¡Qué sistema brillante! Tan fácil que un chimpancé podría utilizarlo. Ojalá que nuestro metro aquí en San Francisco y las afueras esté así. Pues ya puedo ver que esta historia va a tardar mucho tiempo para contar -- ¡semanas, meses! Pero está bien, puedo continuar mañana.

Last edited by La Vaquera; 22nd May 2010 at 06:39 PM.
Old 22nd May 2010, 08:13 PM   #306
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Jajaja me encanta, ya quiero saber mas sobre el viaje, y es cierto, el metro de Madrid es muy sencillo, yo me orienté enseguida.

Por si te interesa subir alguna foto, puedes hacerlo subiendola a un servidor externo como TinyPic (si lo pones en el buscador te aparecerá). También tienes otros como imageshack

Te explico como se hace con el primero, con TinyPic:

Le das a examinar y subes la foto. ç

En etiqueta, es por si quieres poner un nombre a la foto.

En tipo de archivo, lo dejas como imagen y en cambiar el tamaño, si quieres que sea el mismo que el original, dejalo como predeterminado.

Si quieres que sea de un tamaño menor elige el que mas te guste (640x480 es un buen tamaño para un foro)

Dale a cargar ahora e introduce el codigo que te pide. Cuando termine de cargar te saldrán unos códigos a la izquierda y la imagen en pequeño a la derecha.

Copia el que pone: Código IMG para foros y paneles de mensajes

Pegas el codigo aquí y listo

Un saludo y espero la nueva entrega
Old 23rd May 2010, 11:28 AM   #307
Pippa
GigaForero

Quote:
22 Mayo

Gracias, Jazz!

Desafortunadamente, ayer no me había recuperado sufficientemente del "jet-lag" para escribir ... por lo visto tarda cuarenta y ocho horas. Pero hoy me siento como he vuelto a volversi hubiera vuelto/hubiera recuperado (a) mi propia vida. Vale, "adelante, Caminante": lo que sigue es La Historia de El Viaje.

Día 1:
No voy a perder tiempo en describir el vuelo, así que empezaré con nuestros primeros momentos en Madrid. Fue un placer estar en Barajas, los colores, el estilo "techno", los ascensores de vidrio (¡y los pisos altos de vidrio verde! Me dieron miedo al cruzarlos, un poquito...). Por fin alcanzamos el nivel más bajo donde está el Metro; y aquí estamos a las ocho de la mañana después de estar en el aire durante catorce horas desde California sin dormir, y no podemos comprender como funcionan las máquinas que expenden los billetes para el Metro. Sin mencionar que por supuesto no tuvimosteníamos ningunos euros, solo dólares. Finalmente fui arriba a un cajero y luego a una tienda y compré una botella de algún tipo de bebida -- refresco de piña, creo -- para conseguir monedas. Pero todavía no pudimos comprender la @@##! (maldita/jodida )máquina -- resulta que tienes que empujar el botón antes de introducir el las monedas, ¿quién sabía??! ¡Yo que sabía! /¡Qué sabíamos nosotras!/¡Como se puede saber eso! Un hombre de negocios muy amable nos ayudó, por fin. ¡Seguramente parecimos tontas! Pero una vez que estuvimos en el Metro, todo estaba iba/fue perfecto. ¡Me encanta el Metro de Madrid! ¡Qué sistema más brillante! Tan fácil que un chimpancé podría utilizarlo. Ojalá que nuestro metro aquí en San Francisco y en las afueras esté fuera así. Pues ya puedo ver que esta historia va a tardar mucho tiempo para en contarse -- ¡semanas, meses! Pero está bien, puedo continuar mañana.
Para poner fotos, sigue las instrucciones de Ben. Lo más facil es ponerlas en Flickr

Estoy de acuerdo con el Metro de Madrid: es bueno, bonito y barato

No se si conoces esta poesía de Antonio Machado, que la canta Serrat

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar

Last edited by Pippa; 23rd May 2010 at 11:39 AM.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 23rd May 2010, 02:34 PM   #308
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Vuelves al aula Vaquera ¿Como vas con la lengua hablada en España?
greytop is offline   Reply With Quote
Old 23rd May 2010, 03:42 PM   #309
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

23 Mayo

Quiero dar las gracias a Lucas y Pippa por los consejos sobre como poner fotos aquí. Voy a tratar de hacerlo más tarde en la semana cuando tengo más tiempo. Y gracias, como siempre, por tus correciones, Pippa. Me ayudan tanto. Greytop, en cuanto al español de España, no había verdaderos problemas . . .por supuesto normalmente oigo sólo el español Mexicano, pero después de la primera semana el español de España empezó a fluir como aqua ... incluso en Sevilla, donde me han dicho que el acento era "¡tan fuerte"! Mi español por supuesto no es bueno; pero podía hacer cualquier cosa que quería hacer, y decir lo que quería decir, y entender a la gente en general. De hecho mi amiga Marianna y yo inventamos una fórmula matemática, así: "alcohol² = fluidez". Esparamos ganar el premio Nobel. En serio, mi español estaba el mejor el los barres.

Mis amigos, tengo que trabajar hoy, vamos a ayudar a un vecino con sus terneros, y pronto tengo que salir de la casa para atrapar a Peach (que no quiere trabajar hoy, pobrecita). Pero os prometo la continuación de La Historia de El Viaje mañana, ¿vale?

Last edited by La Vaquera; 23rd May 2010 at 03:44 PM.
Old 25th May 2010, 05:15 PM   #310
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

25 Mayo

Ahora finalmente tengo un ratito para continuar La Historia:

Día 1 (sigue): Como estaba hablando yo, El Metro fue un placer. Llegamos a nuestra estación, Plaza de España, y empezamos a caminar alrededor, tratando de encontrar nuestro hotel en Calle Rio. Llevando mochilas grandes que pesaron una tonelada. Por fin nos paramos para pedir indicaciones de un par de hombres fumando en la esquina. Un tipo era muy amable, y fue en una tienda cercana para preguntar donde, exactamente, estaba el maldito hotel. Resultó que fue situado en un calle estrecho de adoquín no tan lejos de donde estabamos parados. Fue un gran alivio para ser capaz de quitarse de las mochilas, uff. La habitación ya no estuvo listo, así que decidimos explorar la area, especialmente la plaza con las estatuas de Don Quixote y Sancho Panza. Después de tomar las fotos oligatorios, caminamos por el barrio, mirando por las ventanas de las tiendas y los restaurantes y las panaderías. Para entonces nos empezabamos a tener un poco sueño (ya que era 20:00 de la noche en "nuestro" tiempo, la PROXIMA noche, ya que habíamos "perdido" un noche entera durante el vuelo) así que fuimos en un Café y Té para tomar...pues....café y té. Y además, queríamos encontrar este Café y Té en particular para asegurarnos de la ubicación, porque en dos días tendríamos a encontrar alguien allí. Alguien misterioso. Alguien de Notas de España. Continuará . . .
Old 26th May 2010, 12:25 PM   #311
Pippa
GigaForero

Quote:
25 Mayo

Ahora finalmente tengo un ratito para continuar La Historia:

Día 1 (sigue): Como estaba hablando yo diciendo, El Metro fue un placer. Llegamos a nuestra estación, Plaza de España, y empezamos a caminar alrededor, tratando de encontrar nuestro hotel en la Calle Rio. Llevando Llevabamos mochilas grandes que pesaban una tonelada. Por fin nos paramos para pedir indicaciones de/a un par de hombres fumando en la esquina. Un tipo /Uno de los tipos era muy amable, y fue en a una tienda cercana para preguntar donde, exactamente, estaba el maldito hotel. Resultó que fue estaba situado en una calle estrecha de adoquín no tan lejos de donde estabamos paradas. Fue un gran alivio para ser capaz de quitarse de poder quitarnos las mochilas, uff. La habitación ya todavía no estuvo estaba lista, así que decidimos explorar la el área, especialmente la plaza con las estatuas de Don Quixote/Quijote y Sancho Panza. Después de tomar las fotos obligatorias, caminamos por el barrio, mirando por las ventanas de las tiendas y los restaurantes y las panaderías. Para entonces nos empezabamos a tener un poco de sueño (ya que eran las 8 (20:00) de la noche en "nuestro" tiempo, la PROXIMA SIGUIENTE noche, ya que habíamos "perdido" una noche entera durante el vuelo) así que fuimos en a un Café y Té para tomar...pues....café y té. Y además, queríamos encontrar este Café y Té en particular para asegurarnos de la ubicación, porque en dos días tendríamos quea encontrar a alguien allí. Alguien misterioso. Alguien de Notas de España. Continuará . . .
Old 27th May 2010, 02:13 PM   #312
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
25 Mayo

porque en dos días tendríamos a encontrar alguien allí. Alguien misterioso. Alguien de Notas de España. Continuará . . .
Jajajajaja muy bueno si señor, dejalo interesante
Old 28th May 2010, 07:33 PM   #313
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

28 Mayo

Arrrghhh . . .he estado demasiada ocupada con el ganado para escribir. Cuando estás de vacaciones, siempre sabes que cuando regreses, tengas que ponerte al día con el trabajo. De todos modos, voy a continuar con

Día 1:
¿Dónde estaba yo? Vale, creo que había terminado con la búsqueda de Café & Té. Desde allí caminamos a Puerta del Sol. Nos divertimos mucho explorando los alrededores. Una cosa que me gustó y que me sorprendió fue que pareció que casi nadie hablaba inglés, o no le importaba hablar inglés. ¡Perfecto! Un verdadero paraíso terrenal. Fui al Museo de Jamón (uno de los muchos) y resultó que tenía una buena conversación con el hombre detrás del mostrador sobre algo que me encanta, morcilla. Desafortunadamente, él no tenía ninguna. "¡¿Quiere decir que no tiene nada hecho de sangre?!" me lamenté. Aunque obviamente un aficionado de morcilla, ya que puso los ojos en blanco de la simple mención de la palabra, al final tuve que comprar otro tipo de salchicha. Empezamos a caminar de nuevo, y después de un rato encontramos un parque con un edificio egipcio que fue regalado a Franco por Egipto en agradecimiento por la ayuda con una excavación. O algo. Era difícil ver mucho, por los grandes grupos de colegiales. Para ahora nos moríamos de hambre, así que fuimos en un barre de tapas. Por supuesto, tuvimos que pedir el famoso jamón ibérico. Y aceitunas y pan y vino tinto. Todo fue maravilloso, y queríamos comer más, pero queríamos volver a nuestro hotel para una siesta breve antes de salir para la marcha en la verdadera tradicíon de España.

Last edited by La Vaquera; 28th May 2010 at 07:46 PM.
Old 29th May 2010, 09:59 AM   #314
Pippa
GigaForero

Quote:
28 Mayo

Arrrghhh . . .he estado demasiada ocupada con el ganado para escribir. Cuando estás de vacaciones, siempre sabes que cuando regreses, tengas tienes que ponerte al día con el trabajo. De todos modos, voy a continuar con

Día 1:
¿Dónde estaba yo? Vale, creo que había terminado con la búsqueda de Café & Té. Desde allí caminamos a la Puerta del Sol. Nos divertimos mucho explorando los alrededores. Una cosa que me gustó y que me sorprendió fue que parecía que casi nadie hablaba inglés, o no le importaba hablar inglés??. ¡Perfecto! Un verdadero paraíso terrenal. Fui al Museo de Jamón (uno de los muchos) y resultó que tenía tuve una buena conversación con el hombre detrás del mostrador sobre algo que me encanta, la morcilla. Desafortunadamente, él no tenía ninguna. "¡¿Quiere decir que no tiene nada hecho de sangre?!" me lamenté. Aunque obviamente un aficionado de morcilla, ya que puso los ojos en blanco de /por la simple mención de la palabra, al final tuve que comprar otro tipo de salchicha. Empezamos a caminar de nuevo, y después de un rato encontramos un parque con un edificio egipcio que fue regalado a Franco por Egipto en agradecimiento por la ayuda con una excavación Templo de Debod. O algo así. Era difícil ver mucho, por los grandes grupos de colegiales. Para ahora Por entonces nos moríamos de hambre, así que fuimos en a un barre de tapas. Por supuesto, tuvimos que pedir el famoso jamón ibérico. Y aceitunas y pan y vino tinto. Todo fue maravilloso, y queríamos comer más, pero queríamos volver a nuestro hotel para una siesta breve antes de salir para la marcha en la verdadera tradicn de España.
No estoy muy segura que quieres decir con "no le importaba hablar inglés". ¿Quieres decir: "they didn't care to speak English"? Entonces es algo así como: no se molestaban en hablar en inglés.

A mí también me encanta la morcilla, pero la de Burgos, no la de León, como ya he dicho en otro hilo.
Old 29th May 2010, 03:55 PM   #315
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pippa View Post
¿Quieres decir: "they didn't care to speak English"? Entonces es algo así como: no se molestaban en hablar en inglés."
¡Sí, eso! Gracias, querida Pippa.

(Soy mala, estoy mirando el French Open y tomando café; luego escribo.)

Last edited by La Vaquera; 29th May 2010 at 03:57 PM.
Old 31st May 2010, 09:28 PM   #316
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

31 Mayo

Vaya "luego" -- seguro, dos días más tarde.... Qué rabia, de repente tenemos todo este trababo que hacer, justo cuando os quería contar la historia de El Viaje. Esperamente puedo encontrar tiempo para escribir más tarde. Hasta luego .... Peach me está esperando.
Old 12th July 2010, 03:50 PM   #317
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

12 Julio
¡Viva España!
Old 13th July 2010, 06:07 PM   #318
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

13 Julio

Hoy es mi cumpleaños, y vamos a una bahía cerca de aquí para caminar por la playa y comer ostras y pasar la noche en el tipo de hotel de lujo que normalmente no podíamos pagar. Y cuando vuelva, voy a continuar (¡por fin!) la historia de El Viaje Fabuloso a España.
Old 13th July 2010, 09:30 PM   #319
Pippa
GigaForero

Feliz cumpleaños, Vaquera, que lo pases muy bien.
Old 14th July 2010, 04:13 AM   #320
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Feliz cumpleaños, cowgirl!
Uriel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes