Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 15th October 2009, 06:08 PM   #21
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Location: El estado bello de California, que tiene una gran historia hispánica

¡Pippa, eres una verdadera puenta de información! Ahora sé el significado de "tenterhook"..... y tengo que decir, no parece una cosa comoda en que estar. < ---- (estoy bastante segura que eso no es correcto...)

Lo siento de nuevo por todos los errores estudipos, tantos parecen ser no de la gramática, las expresiones y cosas así que tengo que aprender, sino sólo errores tipográficos, o de género -- cosas que debería saber. Es defícil, supongo, concentrar en lo que quiero decir y en la ortografía y la gramática al mismo tiempo. ¡Nunca podía caminar y mascar chicle al mismo tiempo!

Y ahora tengo que limpiar la casa (yo sé, yo sé, lo odio), porque vamos a tener invitados este fin de semana -- así que, escribiré más tarde.

Pero déjame oir las historias de otros. Tal vez podamos llamar este sitio "Confesiones de Verdad", o algo así. ¿Qué te parece? ¡Jaja! Puede ser divertido ...

Last edited by La Vaquera; 15th October 2009 at 07:08 PM.
La Vaquera is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2009, 06:05 PM   #22
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

16 Octubre

Por fin he terminado la limpieza, y hoy tengo que hacer las compras. Y luego la cocina. Mañana a las tres de la tarde, cuatro parejas vienen, viejos amigos de mi esposo de sus días universarios. Por lo menos hace buen tiempo -- soleado, y en las setentas. Estabamos preocupados, porque esta casita estaría incómoda con tanta gente amontonada dentro. Esperabamos buen tiempo para que podamos ofrecer a nuestros invitados actividades fuera, como montar a caballo y recogerse alrededor de la hoguera. En cuanto al menú, así es: ya que criamos nuestro propio carne de vaca orgánica (¿ecológica?), tengo un pedazo precioso de ella descongelando en el mostrador. Y quiero servir tambien una pierna de cerdo salvaje (¿jabalí?). A mi esposo le gusta cazarlos con sus perros en las colinas por aquí, y aunque a mi no me gusta cazar, tengo que decir que la carne es mucho más delisiosa que la de cerdos domésticos. Pero a volver al menú, además del carne vamos a tener tambien tortillas (como plano pan redondo, del tipo Méxicano, no de España) y arroz español, y frijoles negros, una ensalda, y esta tarde voy a cocinar dos pasteles ("pies") de manzana y uno de calabaza. Una de las parejas va a traer los ingredientes para hacer margaritas, y por supuesto tendremos vino y cerveza por todos. ¡Pero por qué estoy todavía en la computadora! ¡Necesito ir de compras! Hasta mañana ...

Last edited by La Vaquera; 17th October 2009 at 05:43 PM.
Old 17th October 2009, 05:42 PM   #23
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

17 Octubre

No tengo tiempo para escribir esta mañana, acabo de poner el postre de calabaza en el horno -- postre del estilo Americano. En México lo llaman "pay", a ellos les gusta especialmente "pay de limón". "Pay", por supuesto, siendo una corrupción de la palabra "pie". ¡Es lo que llamamos "Spanglish"! Es más común a lo largo de la frontera, pero hasta donde vivimos aquí en el norte de California, hay palabras come "lonche" en lugar de "almuerzo". Para una persona como yo que aprecia el puro estado de un idioma, es triste; pero sé tambien que el estado natural de cualquier idioma es uno de cambio constante.

Bueno tengo que huir, ¡necesito arreglar las flores y asegurarme que mi perro Flea no ha comido mis postres!
Old 17th October 2009, 06:33 PM   #24
Calcetina
Super Forero

Quote:
Originally Posted by La Vaquera View Post
16 Octubre

Por fin he terminado la limpieza, y hoy tengo que hacer las compras. Y luego la cocina. Mañana a las tres de la tarde, cuatro parejas vienen vendrán/van a venir. Son viejos amigos de mi esposo de sus días universitarios. Por lo menos hace buen tiempo -- soleado, y ¿en las setentas? (no sé que quieres decir. ¿soleado y setenta ºF?).

Estábamos preocupados, por si esta casita estaría puede ser incómoda con tanta gente amontonada dentro. Esperábamos que (mañana) haga/haya buen tiempo para que podamos ofrecer a nuestros invitados actividades fuera, como montar a caballo y recogerse (reunirse) alrededor de la hoguera. (Estás hablando en pasado sobre el futuro. La forma que te he puesto se usa cuando estás hablando en pasado sobre un futuro que aún no ha sucedido en el presente. Si quieres hablar desde el pasado sobre un futuro que ya ha pasado en el presente, sería de la siguiente manera: Estábamos preocupados porque esta casita puede/podría ser demasiado incómoda con tanta gente amontonada dentro. Esperábamos que hiciera buen tiempo para poder ofrecer a nuestros invitados actividades fuera, como montar a caballo y reunirnos alrededor de la hoguera)

En cuanto al menú, así es: ya que criamos nuestra propia carne de vaca orgánica (¿ecológica?), tengo un pedazo precioso de ella descongelándose en el mostrador. Y quiero servir tambien una pierna de jabalí (el jabalí es el cerdo salvaje que tiene colmillos y es más peludo y de color marrón). A mi esposo le gusta cazarlos con sus perros en las colinas de por aquí, y aunque a mi no me gusta cazar, tengo que decir que la carne es mucho más deliciosa que la de los cerdos domésticos. Pero, a volver volviendo al menú, además del la carne vamos a tener también tortillas (como plano una especie de pan redondo y plano, del tipo Méxicano, no de España) y ,arroz español, y frijoles negros, una ensalda, y esta tarde voy a cocinar dos pasteles de manzana y uno de calabaza. Una de las parejas va a traer los ingredientes para hacer margaritas, y por supuesto tendremos vino y cerveza para todos. ¡Pero por qué estoy todavía en la computadora! ¡Necesito ir de compras! Hasta mañana ...
¡Eres una máquina!
Calcetina is offline   Reply With Quote
Old 17th October 2009, 09:40 PM   #25
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Quote:
Originally Posted by Calcetina View Post
¡Eres una máquina!
¡Jaja! Es verdad. Gracias, Calcetina.
Old 18th October 2009, 08:07 PM   #26
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

18 Octubre

Pues -- me prometí que escribiría cada día, y soy una persona que siempre cumple sus promesas. (Bueno, tal vez no en cuanto a seguir una dieta ... ) Pero realmente no tengo ganas de escribire nada. Tomé un poquito demasiado vino anoche, lo admito, pero más que eso, estoy cansada de todas las preparativos durante los tres días pasados. Por lo menos no voy a tener que cocinar por mucho tiempo -- la nevera está ...(quiero decir "rellanada", ¿pero puedes decir esto en español?) de todas formas, es llena de sobras. Debería irme y trabajar en la casa, pero por alguna razón -- me pregunto por qué -- no tengo ganas de hacerlo. Siento por el correo cutre, tendré uno mejor manaña. ¡Yo promeso! (Parece que "la máquina" no está funcionando muy bien hoy, jaja!)

Last edited by La Vaquera; 18th October 2009 at 08:10 PM.
Old 19th October 2009, 06:10 AM   #27
Pippa
GigaForero

Quote:
18 Octubre

Pues -- me prometí que escribiría cada día, y soy una persona que siempre cumple sus promesas. (Bueno, tal vez no en cuanto a seguir una dieta ... ) Pero realmente no tengo ganas de escribire nada. Tomé un poquito demasiado vino anoche, lo admito, pero más que eso, estoy cansada de todas las preparativos durante los tres días pasados. Por lo menos no voy a tener que cocinar por mucho tiempo -- la nevera está ...(quiero decir "rellanada", ¿pero puedes decir esto en español?) llena, de todas formas, es llena de sobras. Debería irme y trabajar en la casa, pero por alguna razón -- me pregunto por qué -- no tengo ganas de hacerlo. Siento por el correo cutre, tendré uno mejor manaña. ¡Yo Lo prometo! (Parece que "la máquina" no está funcionando muy bien hoy, jaja!)
Bueno, coincido con Calcetina que eres una máquina. Solo leyendo todo lo que estabas haciendo ya me estaba empezando yo a sentir cansada, así que no me extraña que no te apetezca hacer gran cosa. La verdad es que yo también algunos fines de semana me los paso cocinando y lleno el congelador (aunque es bastante pequeño). El otro día hice un par de rollos de ternera rellenos con tortilla francesa con hierbas, pimientos, ciruelas pasas, bacon y aceitunas.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 19th October 2009, 06:09 PM   #28
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

¡Mmmmmm! ¿Cuándo puedo llegar a tu casa para cenar? No estaba segura de lo que sea una "tortilla francesa", así que la busqué.

¡Se ve rico! El artículo dijo que el nombre is para destinguirla de la tortilla española, pero ambos son de España. Pero rellenado en un rollo de ternero con bacon y aceitunas ... ....estoy en la gloria.

19 Octubre

Va a llover, así que no podemos trabajar fuera con las vacas y los caballos, y de todas formas tengo que-- (finalmente, despues de estar tan perezosa ayer)-- irme a la (¡palabrota!) casa y hacer un monton de trabajo. Pero por lo menos me estoy acercando al final; me quedan sólo dos o tres días más, y en realidad los resultados me dan mucho satisfacción. Ha habido un proyecto enorme. Tendré que celebrar cuando lo termine.

Last edited by La Vaquera; 19th October 2009 at 06:14 PM.
Old 19th October 2009, 07:11 PM   #29
Pippa
GigaForero

Quote:
¡Mmmmmm! ¿Cuándo puedo llegar a tu casa para cenar? No estaba segura de lo que era sea una "tortilla francesa", así que la busqué.

¡Se ve rico! El artículo dijo que el nombre es para distinguirla de la tortilla española, pero ambos son de España. Pero de rellenado en un rollo de ternera con bacon y aceitunas ... ....estoy en la gloria.

19 Octubre

Va a llover, así que no podemos trabajar fuera con las vacas y los caballos, y de todas formas tengo que-- (finalmente, despues de estar tan perezosa ayer)-- irme a la (¡palabrota!)puta casa y hacer un montón de trabajo. Pero por lo menos me estoy acercando al final; me quedan sólo dos o tres días más, y en realidad los resultados me dan mucha satisfacción. Ha habido sido un proyecto enorme. Tendré que celebrar cuando lo termine.
Ya te haré una foto del rollo cuando lo comamos, y te la mando.

¡Ya escribes perfectamente! Esto del diario te ha venido muy bien.
Old 20th October 2009, 02:21 PM   #30
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

No le enseñes palabrotas, a ver si luego se aficiona
Estoy con Pippa, escribes muy bien, ojalá algun otro compañero se anime a escribir su propio diario en español
lucas is offline   Reply With Quote
Old 20th October 2009, 06:57 PM   #31
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Gracias por los complementos -- me abruman con tantas atenciones. Tengo que decir que mi meta de escribir aquí cada día ha mejorado mucho mis habilidades --Pero es completemente debido a las correcciones que recibo en este espacio; y les doy las gracias por eso. De hecho, imprimo estas páginas y las llevo a la cama por la noche. Agradezco tanto la ayuda.

Pero sí, Lucas, ojalá que otros puedan hacer lo mismo -- ¡sería tan interesante! Era mi esperanza cuando empezé este proyecto.

Pippa, ¡Me encanta tu sugerencia para describir la casa¡ Entiendes perfectemente. Y quiero ver la foto, en serio -- ojalá que tengas ganas de servir el rollo de ternera pronto, ¡cuanto antes mejor¡

20 Octubre

Estoy trabajando en la casa. Trabajando duro. Como una esclava. Lo odio. No hay nada más que decir.

Last edited by La Vaquera; 20th October 2009 at 07:09 PM.
Old 21st October 2009, 08:08 AM   #32
Pippa
GigaForero

Quote:
Gracias por los complementos cumplidos/halagos -- me abruman (abrumáis) con tantas atenciones. Tengo que decir que mi meta de escribir aquí cada día ha mejorado mucho mis habilidades --Pero es completemente debido a las correcciones que recibo en este espacio; y les (os) doy las gracias por eso. De hecho, imprimo estas páginas y las llevo a la cama por la noche. Agradezco tanto mucho la ayuda.

Pero sí, Lucas, ojalá que otros puedan hacer (hicieran) lo mismo -- ¡sería tan interesante! Era mi esperanza cuando empezé este proyecto.

Pippa, ¡Me encanta tu sugerencia para describir la casa¡ Entiendes perfectemente. Y quiero ver la foto, en serio -- ojalá que tengas ganas de servir el rollo de ternera pronto, ¡cuanto antes mejor¡

20 Octubre

Estoy trabajando en la casa. Trabajando duro. Como una esclava. Lo odio. No hay nada más que decir.
Te pongo las sugerencias en azul de vosotros en lugar de ustedes en la primera frase, porque ya me considero una vieja amiga.

Ale, ánimo, ya queda poco. Pronto nos estarás contando la maravillosa fiestecita que os montaréis para celebrar el final del trabajo.

En cuanto al rollo, me voy de vacaciones pronto, así que se va a quedar en el congelador un poco más.

(montar una fiesta=preparar una fiesta)

Last edited by Pippa; 21st October 2009 at 08:56 AM. Reason: acento
Old 22nd October 2009, 07:07 PM   #33
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

22 Octubre

Me siento tan culpable de no haber hecho una anotación ayer. Pero realmente no tenía el tiempo -- entre el trabajo en la maldita casa en la mañana y el trabajo habituál con las vacas en la tarde, el día desapareció. Pero hoy es un día mejor, de hecho es mi día favorito de la semana, porque tengo mi lección con mi maestra española. Bueno, no realmente es mi "maestra española", ya que ella es de Argentina, ¡jaja! Y eso me trae a mi tema para hoy. Es algo que Pippa me dijo en su respuesta, sobre el uso de la forma "vosotros". (Y dicho sea de paso, Pippa, ¡yo tambien ya te considero una vieja amiga!)

Pero a volver del tema, es que en El Oeste, es decir en los estados al oeste del Mississippi y todos puntos meridional, nadie usa "vosotos", la forma ni siquiera se enseñado en las escuelas. Así que, nunca lo aprendí. Pero ahora, sobre todo porque quiero ir a españa en el año que viene (o el proximo), pero además porque es simplemente una parte importante del idioma y quiero saber todo sobre él, quiero aprenderlo. Ahora me doy cuenta que necesito aprender la forma "vosotros". De hecho, esta misma tarde voy a preguntarle a mi maestra sí ella puede empezar a enseñareme.

Tengo que mencionar tambien, que mi ignorancia de castellano como hablado en España da cuentas de muchos "errores" en mis correos, por ejemplo, digo "afuera" y "adentro" para significar "fuera en el aire libre" o "en la casa" en lugar de "fuera" y "dentro", porque es como se dicen aquí. Tengo que reir, porque en el pasado, admito que pensaba, "No me importa, sólo voy a sonar un poco formal." Pero ahora quiero aprenderlo, sobre todo porque quiero hablar con .... pues, con vosotros. (< ----en serio, esta es la primera vez que he usado esta palabra.)

Last edited by La Vaquera; 21st January 2010 at 10:11 PM.
Old 22nd October 2009, 08:06 PM   #34
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Ay Pippa, olvidé a preguntarte, ¿a dónde vas de vacciones? Ójala que tus rollos de ternera no tengan que quedarse en el congeledor por demasiado tiempo, o tendrás que tejerlos un suéter. Te voy a echar de menos. (Vez, aquí diríamos "te extraño". Pero "echar de menos" me parece más poetica.)

Last edited by La Vaquera; 22nd October 2009 at 08:15 PM.
Old 22nd October 2009, 09:24 PM   #35
Calcetina
Super Forero

Quote:
22 Octubre

Me siento tan culpable de no haber hecho una anotación ayer. Pero realmente no tenía el tiempo suficiente (o puedes poner simplemente: No tenía tiempo) -- entre el trabajo en la maldita casa que tengo que hacer en la mañana y el trabajo habitual con las vacas en la tarde, el día desapareció. Pero hoy es un día mejor, de hecho es mi día favorito de la semana, porque tengo mi (mejor: la) lección con mi maestra española. Bueno, no realmente no es mi "maestra española", ya que ella es de Argentina, ¡jaja! Y eso me trae a mi tema de hoy. Es algo que Pippa me dijo en su respuesta, sobre el uso de la forma "vosotros". (Y dicho sea de paso, Pippa, ¡yo también ya te considero una vieja amiga (ya)!)

Pero a volver volviendo del al tema, es que en El Oeste, es decir en los estados (que están) al oeste del Mississippi y todos los puntos meridionales, nadie usa "vosotros", la forma ni siquiera se ha enseñado/enseña en las escuelas. Así que, nunca lo aprendí. Pero ahora, sobre todo porque quiero ir a españa en el año que viene (o el próximo), pero y además porque es simplemente una parte importante del idioma y quiero saberlo todo sobre él, quiero aprenderlo. Ahora me doy cuenta de que necesito aprender la forma "vosotros". De hecho, esta misma tarde voy a preguntarle a mi maestra si (Si sólo lleva tilde cuando es la afirmación "sí" o cuando es "sí mismo, sí misma") ella puede empezar a enseñármelo. Por supuesto en Argentina usan "vos"; pero sus padres eran de España, y se considera, por lo menos en parte, una española.

Tengo que mencionar también, que mi ignorancia del castellano como hablado en España da cuentas de muchos "errores" en mis correos, por ejemplo, digo "afuera" y "adentro" para significar referirme a/decir "fuera en el aire libre" o "en la casa" en lugar de "fuera" y "dentro", porque es como se dicen aquí. Tengo que reirme, porque en el pasado, admito que pensaba, "No me importa, sólo voy a sonar un poco formal." Pero ahora quiero aprenderlo, sobre todo porque quiero hablar con .... pues, con vosotros. (< ----en serio, esta es la primera vez que he usado esta palabra.)
Las palabras adentro y afuera también se usan en España, no tanto como dentro o fuera pero en algunos casos especificos se utilizan. Pj: voy adentro. (Uh, de tanto pensar en la palabra y la frase me está sonando todo muy extraño y ya no sé si es correcto o no )

Buen trabajo La Vaquera

Last edited by Calcetina; 22nd October 2009 at 09:26 PM.
Old 23rd October 2009, 05:31 AM   #36
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

¡Gracias, Calcetina! Agradezco mucho tus correcciones. Y ahora, tengo que decir que he estado curiosa: ¿Puedes contarnos el significado de tu nombre? Si no está demasiado privado, por supuesto ...
Old 23rd October 2009, 12:22 PM   #37
Calcetina
Super Forero

Quote:
¡Gracias, Calcetina! Agradezco mucho tus correcciones. Y ahora, tengo que decir que he estado curiosa tengo curiosidad: ¿Puedes contarnos el significado de tu nombre? Si no esdemasiado privado, por supuesto ...
De nada. Espero que las correciones sean claras porque a veces no sé como hacerlas para que no haya confusiones. Si alguna vez no entiendes una correción o tienes alguna duda sobre alguna de ellas dímelo que intentaré explicarlo mejor.

El nick no me lo puse por nada en especial, sólo es que me hizo gracia. Pensaba ponerme "Calcetín" pero como es masculino le añadí una "a" para evitar confusiones. ¿Alguna vez te ha pasado que echas a lavar dos calcetines y luego sólo aparece uno? porque a mí me pasa constantemente, hay una bolsa en mi casa llena de calcetines sin pareja

Chau.

Last edited by Calcetina; 23rd October 2009 at 12:26 PM.
Old 23rd October 2009, 05:15 PM   #38
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Quote:
Originally Posted by Calcetina View Post
¿Alguna vez te ha pasado que echas a lavar dos calcetines y luego sólo aparece uno?
Sí, todo el mundo sabe que las lavadores comen calcetinas. Y gracias de nuevo, he obtenido muchos usos de "gracia" y "pasar" de tu correo.

23 Octubre

Trato de pensar ahora mismo, pero estoy en la concina y mi marido está friendo bacon en una sartén. No puedo pensar por todo el humo y ruido. A él le gusta su bacon muy crujiente, y todo el ruido de la grasa haciendo "¡PUM! -- bueno, me vuelvo loca. Déjame regresar más tarde ...
Old 25th October 2009, 08:51 PM   #39
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

24 Octubre

Trabajando, trabajando en la casa, y casi nada más. Temo que mi vida esté bastante aburrida ahora mismo -- me parece que todo que hago es pintar y arreglar cosas. Pero en sólo unos cuantos días, estaré completemente terminada con todo. Por lo menos voy a hacer una cena bonita esta noche, una de pedazos de pollo friendo en aceite de oliva y ajo. Y espinaca ..... y ....... quién sabe, pensaré en eso más tarde.
Old 25th October 2009, 09:48 PM   #40
Garry Knight
Forero Senior

Quote:
pedazos de pollo friendo frito en aceite de oliva y ajo.
Ya que tu amiga Pippa está de vacaciones, nos toca a nosotros, tu miles de lectores, corregir tus poquitos errores. Espero que esto te ayude y también que aproveches la cena. ¡A que se sabe muuuuy riquísima!
Garry Knight is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules