Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > The Rastro > Life, the Universe, and Everything Else

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 17th April 2010, 04:55 AM   #1
Ken10
Senior Citizen

Default Cambios en Mexico

Un amigo mío, hace poco, viajado a Oaxaca, una ciudad viejo de Mexico. Me ha contado que era soprendido a encontrar muchas ropa que hubo hecho en China. Y incluso ropa semejante de la que llevan los indios que están vivienden por ahí. Si no leía la etiqueta, nunca podía saber que no ha hecho por gente de la zona.

Corrections welcome.
Ken10 is offline   Reply With Quote
Old 17th April 2010, 07:43 AM   #2
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ken10 View Post
Un amigo mío, hace poco (tiempo), viajado a Oaxaca, una ciudad vieja de México. Me ha contado que era sorprendido a encontrar muchas ropa que hubo hecho en China. Y incluso ropa semejante de la que llevan los indios que están viviendo por ahí. Si no leía la etiqueta, nunca podía saber que no ha hecho por gente de la zona. ....
Hi Ken - watch the adjectives! Ropa means "clothing" so no need to pluralise it.
Es igual aquí en España - aunque los españoles hacen muy bien los zapatos y artículos de piel, son muchos de China.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 17th April 2010, 09:03 AM   #3
kenpeace
Super Forero

kenpeace's Avatar

Si, tenemos una economia mundial. En semana santa estuve en Egypto y el guia me dijo que un porcentaje alto de la ropa de los mercados del calle son de China.

En las tiendas, habia un monton de marcas mundial, casi nada de Egypto.
kenpeace is offline   Reply With Quote
Old 24th April 2010, 07:09 PM   #4
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Hola!
Yo creo, porque la gente quiere sobre todo comprar barato y la calidad es menos importante, la mayoría de los empresas tiene producción en China o en Taiwán. Así pues, gracias nuestro deseo de ahorro, la China tiene mayor crecimiento económico en el mundo. Esto es bueno? malo? Nosotros consumidores creamos el mercado.

..
WesleyHH is offline   Reply With Quote
Old 24th April 2010, 10:30 PM   #5
JackMcG
El Chele

Quote:
Originally Posted by WesleyHH View Post
Hola!
Yo creo, porque la gente quiere sobre todo comprar barato y la calidad es menos importante, la mayoría de los empresas tiene producción en China o en Taiwán. Así pues, gracias nuestro deseo de ahorro, la China tiene mayor crecimiento económico en el mundo. Esto es bueno? malo? Nosotros consumidores creamos el mercado.

..
No soy un experto, pero creo que no es correcto separar los verbos en cualquier frase. Sería mejor decir...¨sobre todo, la gente quiere comprar barato¨......
JackMcG is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules