Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 29th March 2010, 05:44 PM   #1
ahinsa
Forero

Default mis deberes del podcast número siete

No me gusta hacer compras. Odio hacer compras. Pero tengo que comprar algunas cosas.
Todos los dias compro el pan. Cada dos o tres meses compro otras cosas que necesito para comer y cenar, por ejemplo frutas, verduras, queso y jamón. Hago compras en mercado o en supermercado.
De vez en cuando compro
cosméticos y ropa.
Me gusta comprar libros. Voy a la libreria dos veces al mes y compro uno o dos libros. Desgraciadamente los libros son caros. Entonces me voy a la biblioteca muy a menudo. También me gusta comprar los CD.

muchos abrazos para todos.
ahinsa is offline   Reply With Quote
Old 30th March 2010, 11:15 AM   #2
Calcetina
Super Forero

Quote:
Originally Posted by ahinsa View Post
No me gusta hacer ir de compras. Odio hacer compras / odio comprar. Pero tengo que comprar algunas cosas.
Todos los días compro el pan. Cada dos o tres meses compro otras cosas que necesito para comer y cenar, por ejemplo frutas, verduras, queso y jamón. Hago las compras en el mercado o en el supermercado.
De vez en cuando compro
cosméticos y ropa.
Me gusta comprar libros. Voy a la librería dos veces al mes y compro uno o dos libros. Desgraciadamente los libros son caros, así que me voy a la biblioteca muy a menudo. También me gusta comprar los CDs.

Muchos abrazos para todos.
Ir de compras: se suele utilizar cuando se va a comprar ropa y otros objetos que no son comida.
Ir a hacer la compra: se suele utilizar cuando se va a comprar comida.
Ir a comprar: para ambos casos.

Bien hecho, chau
Calcetina is offline   Reply With Quote
Old 30th March 2010, 03:20 PM   #3
ahinsa
Forero

Por supuesto! Cada dos o tres semanas (no meses) compro otras cosas que necesito para comer y cenar, por ejemplo frutas, verduras, queso y jamón

Gracias Calcetina :*
Old 1st April 2010, 10:38 AM   #4
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Hola Hania!
Me gusta comprar los libros por internet. Este modo es más comodo y barato. Yo compro en las páginas emipk e merlin. Empik permite obtener los libros en sus tiendas (salónes) y no hay que pagar por envío. ¿Qué piensas de compras por internet?
WesleyHH is offline   Reply With Quote
Old 3rd April 2010, 01:06 PM   #5
Joseantonio
Forero

Default Hello

Quote:
Originally Posted by WesleyHH View Post
Hola Hania!
Me gusta comprar los libros por internet. Este modo es más comodo y barato. Yo compro en las páginas emipk e merlin. Empik permite obtener los libros en sus tiendas (salónes) y no hay que pagar por envío. ¿Qué piensas de compras por internet?

I am Jose Antonio, from Spain. I think the best way for the last phrase would be: "¿ Què piensas acerca de comprar por internet?.
Un cordial saludo.
If my english is not good, make me a correction.
Joseantonio is offline   Reply With Quote
Old 3rd April 2010, 04:26 PM   #6
Grimace
Big and Purple

Grimace's Avatar

Hi José.

It's great to see a Spanish native contributing on the forum.

You can't say "make me a correction" in English. You have to say something like "correct my mistakes," "fix my English errors" or simply "correct me."

See you around,

Grimace
Grimace is offline   Reply With Quote
Old 10th April 2010, 04:56 PM   #7
ahinsa
Forero

Hola Wesley!
A veces también compro los libros por Internet. Así puedo ahorrar tiempo y también dinero. Pero me encanta las librerías, las bibliotecas y las tiendas con libros viejos...me gusta el olor de libros viejos

Un fuerte abrazo
hania
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules