Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11th June 2006, 08:12 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Podcast 39 - Choques Culturales

This week Ben and Marina contiune the last podcast's theme on England and Spain, by discussing the biggest cultural differences between the two countries.

Download the transcript here.

N.B. This week we have reverted to an earlier transcript style, whereby we highlight all the most interesting vocab and phrases in the podcast and include them in a list. There is then a Ture/False and a gap-fill, followed by a discussion question for you to use in intercambios, class, skype-chats etc.... or indeed here in the forums! Any feedback on the transcript is always vey welcome.

This week's discussion question is:

¿Cuáles son las diferencias culturales más grandes entre tu país y otro país vecino (por ejemplo los Estados Unidos con México, Inglaterra con Francia?)

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 09:59 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 11th June 2006, 03:18 PM   #2
jessica
Super Forero

jessica's Avatar

gracias por contestar mis preguntas, ben y marina. os tengo que decir que estaba muy sorprendida al oir mi nombre en el podcast.

espero que este bien si anado algunas cosas de como es aqui en los estados unidos? estoy de acuerdo contigo ben que, aunque es una lastima que la gente siente asi, la gente aqui tambien tiene miedo de muchas cosas. como el ejemplo que nos dio marina de como la gente inglesa no quiere que les toques a sus ninos, aqui pasa lo mismo. es decir que si se le cae algo de un bebe y lo alzas (?) para el, los padres no van a mirarte como si fueras loco, pero si admiras a un bebe en una tienda o dondequiera por un tiempo mas largo que lo necesario que decir que crees que es un bebe precioso, van pensar que eres loco. supongo que la gente estadounidense tambien es muy paranoico, pero como ben dijo tiene causa de sentir asi por causa de las noticias y todo esto.

y para hablar del tema de espacio personal, a mi me pareceria raro si mi hermana me besa y somos gemelas. (y aunque tenemos casi 18 anos, ya no somos adultas) pero supongo que eso dependeria del tipo de familia en que te creces porque a mi famila no le gusta mostrar afecto para casi nada.

y teneis que hablar algun dia del humor que existe en espana e inglaterra porque seria muy interesante. creo que puedo estar segura cuando os digo que muchas personas aqui en los eeuu no entienden el humor ingles.

Last edited by jessica; 15th June 2006 at 04:21 AM.
jessica is offline   Reply With Quote
Old 11th June 2006, 03:19 PM   #3
Marbella
Guest

Sí, el tema de este podcast me resulta familiar.

Es verdad, los españoles son mucho más táctiles, pero, a veces creo hay algo extraño en el comportamiento de los ingleses. Demasiados ingleses por aquí, es más probable que te den un puñetazo que un abrazo. ¡No toques a nadie en un pub…madre mía!

Cuando fui a Logroño la primera vez a visitar mi futura mujer, hace muchos años, pensé que pasaba algo. Muchos chicos decían hola a mi novia, y se daban dos besos. Y dicen que los hombres españoles son machos! Costó convencerme que era normal y que mi novia no era una fresca. ¡Hoy en día me siento estúpido por pensar eso!

Los besos entre los hombres españoles de la misma familia - después de todos estos años yo lo encuentro normal y una señal de verdadero afecto y cariño. En mi familia española ahora me preocuparía que los tíos y primos no me diéran un abrazo y dos besos.

Otra vez, Ben y Marina, gracias por los podcasts. Son interesantes y me ayudan con este idioma que estoy aprendiendo año tras año. Y es perfecto porque mañana voy a Madrid para unos días. Una oportunidad para practicar y una cosa es increíble: aunque he estado en Madrid en innumerables ocasiones, tengo muchas ganas de ir (¡tengo 42 años, pero me siento como un niño esperando a la Navidad!).
  Reply With Quote
Old 11th June 2006, 06:54 PM   #4
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marbella
Y es perfecto porque mañana voy a Madrid para unos días.
Pues nosotros estamos otra vez aqui en Inglaterra unos dias, disfrutando de las bajas temperturas (30C/82F!!) - preparate, en Madrid hace MUCHO calor!!!
Ben is offline   Reply With Quote
Old 11th June 2006, 07:26 PM   #5
Marbella
Guest

Quote:
Originally Posted by Ben
preparate, en Madrid hace MUCHO calor!!!
¡Sí, la familia nos han dicho que hace un calor horrible!
  Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules