Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spain Forum > Spain Travel - Advice and Experiences

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11th October 2008, 03:52 PM   #1
trotamundos
Forero

Default Travel with students

Hola,

Voy a viajar a madrid con 9 estudiantes de preparatorio. Busco actividades interesantes y diferente de lo normal. También quiero traerlos a unos restaurantes típicos que no cuestan mucho. Estaremos allí en febrero. Creo durante carnaval. ¿Alguien me recomienda unas cosas?

Mil gracias,
Laurel
trotamundos is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2008, 04:07 PM   #2
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Hola Laurel,

¿Has mirado notesfrommadrid.com?

Saludos from Madrid,

Ben
Ben is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2008, 04:31 PM   #3
trotamundos
Forero

¡Uds. son tan trabajadores! He visto Notes in Spanish, pero no Notes from Madrid. Buscaré allí. Me preocupo por mis estudiantes durante carnaval. Tienen entre 15-18 años y a veces no confío en su criterio. (¿sirve la palabra?)
Gracias.
trotamundos is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2008, 05:40 PM   #4
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Give that lady a medal!! I think I'd chain them all together
greytop is offline   Reply With Quote
Old 11th October 2008, 06:02 PM   #5
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by trotamundos View Post
¡Uds. son tan trabajadores! He visto Notes in Spanish, pero no Notes from Madrid. Buscaré allí. Me preocupo por mis estudiantes durante carnaval. Tienen entre 15-18 años y a veces no confío en su criterio. (¿sirve la palabra?)
Gracias.
Porque no tuve maestras como tu?
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 12th October 2008, 05:31 PM   #6
mhachan82
Forero

Can't help you with the Madrid thing.... but I would vote for the 'chaining them' part
mhachan82 is offline   Reply With Quote
Old 13th October 2008, 02:00 AM   #7
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Recomiendo las góndolas cerca del Palacio Real. Tienen muy buenas vistas de Madrid.

Dices que buscas cosas "diferentes de lo normal." Si quieres algo diferente de lo turístico, recomiendo que vayáis a diferentes barrios madrileños, más lejos de la área turística cerca de Sol, Gran Vía, etc.

Por ejemplo, me gusta mucho Quevedo. También, ya que los estudiantes tienen 15-18 años, ¿por qué no los llevas a una universidad para ver la vida estudiantil en España, y promover que estudien en el extranjero cuando van a la universidad. No tengo experiencia con otras universidades, pero la Universidad Complutense tiene un campus bonito, y si te pones en contacto con la administración, quizás que podaís tomar un "tour."

También, hay un centro comercial "Madrid Xanadú" que tiene una pista de esquiar cubierta. Puedes alquiler todo el equipo necesario. Eso es muy diferente de lo normal.

Cercedillas es un pueblo muy cerca de Madrid. Solo cuestan unos pocos euros para ir por el sistema "Cercanías." Es muy bonito.

Es todo de que puedo pensar actualmente. Espero que te sirve.
Perro Callejero is offline   Reply With Quote
Old 13th October 2008, 10:18 AM   #8
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

I hace recently found the Museo de la Ciudad. NOT full of boring paintings, sculptures etc, although there are a few, it is a modern museum dedicated to the history of Madrid. Lots of models that give you the feeling of being Guliver in Lilliput, where you can try to find your own apartment block, and excellent exhibits on the metro etc.
Speaking of which, this is also worth and hour of your time.
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2008, 12:19 PM   #9
Thomas Steve
Novato

Default Travel Spain.

Once away from the holiday costas , you could only be in Spain. In the cities, narrow twisting old streets suddenly open out to views of daring modern architecture, while spit-and-sawdust bars serving wine from the barrel rub shoulders with blaring, glaring discos.
Thomas Steve is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2008, 02:32 PM   #10
ptm56
Forero

Hi Trotamundos, your signature says: "¡Corríjame el español, por favor!" You said so:

Quote:
Originally Posted by trotamundos View Post
Hola,

Voy a viajar a Madrid con 9 estudiantes de preparatorio. Busco actividades interesantes y diferentes de lo normal [although your expression is perfectly correct, "diferente de las típicas" would suit better in this case]. También quiero llevarles ["traer" gives an idea of bringing something or someone to where you are now. "Llevar" is more correct in this sentence] a algún restaurante típico [as extrange as it might sound, is very usual to use this sentence in singular form even if you intend to go to several restaurants] que no cuesten mucho. Estaremos allí en febrero. Creo que durante el carnaval. ¿Alguien puede recomendarme algo? [it is generally better to say "algo" instead of "alguna cosa", as it is also better to say "nada" instead of "ninguna cosa". Of course this depends on the situation, but the general rule is that it will sound more natural saying "nada" and "algo"]

Mil gracias,
Laurel

Of course, corrections about my english are very welcomed.

Un saludo, y que lo paseis muy bien en vuestra estancia en España.
ptm56 is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2008, 02:41 PM   #11
pelikan
Guest

what chaining do you mean guys?
  Reply With Quote
Old 16th October 2008, 01:42 PM   #12
José Miguel
Mega Forero

Algunas ideas:

* Una visita al Palacio Real de Madrid y a su Real Armería donde hay armaduras incluso para niños y perros!!
http://www.patrimonionacional.es/en/preal/preal.htm

* Faunia es un nuevo concepto de Zoo. Se han reproducido los ecosistemas del Polo y de la selva para ver a los animales en su habitat.
http://www.madrid-tourist-guide.com/...ia-madrid.html

* Excursión en autobús a Segovia (poco mas de una hora) donde se puede ver un acueducto romano que tiene casi 2,000 años de antigüedad, una bonita catedral y un castillo situado al borde de un risco.
http://www.segoviamint.org/english/segovia.htm

* Hay que probar el delicioso chocolate caliente con "churros" de Madrid. El sitio más típico, aunque no el único, es la chocolatería San Ginés.
http://europeforvisitors.com/madrid/...-san-gines.htm

* También hay otros sitios para tomar dulces: La Mallorquina en la Puerta del Sol y otros.
http://www.elmundo.es/metropoli/2004...075741304.html

* Seguro que les gustará el jamón serrano en cuanto lo prueben. Un sitio que hay que conocer es el Museo del Jamón.
http://www.museodeljamon.es/mj.html

* Un buen sitio, fuera del circuito turístico, para conocer un barrio y tomar unas raciones (tapas para compartir) es la Plaza de Olavide. Metro cercano: Iglesia.
http://www.elmundo.es/metropoli/2007...189116055.html

* Un restaurante que no es caro para tomar pollo asado, ensalada y ver de qué curiosa forma sirven la sidra de Asturias es Casa Mingo:
http://www.fodors.com/world/europe/s...iew-39436.html

Saludos.
José Miguel is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2008, 03:41 PM   #13
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by pelikan View Post
what chaining do you mean guys?
This sort!
greytop is offline   Reply With Quote