Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 17th May 2009, 02:36 AM   #1
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Red face 9. La lotería: ¡He ganado un premio!

Hace unos meses llegué a la torre de control donde trabajo para hacer otro turno de noche.
Cuándo tuve tiempo, miré mis correos electrónicos y vi uno de la Lotería Nacional que se llamaba "Noticias sobre su billete de lotería".
Lo abrí y leí que había tocado un premio, pero que tendría que entrar al sitio de web de la Lotería para descubrir cuánto dinero había ganado. ¡Qué guay!
Traté de abrirlo pero los ordenadores del trabajo no nos permitan tener acceso a sitios de web de juego.

Tuve demasiadas preguntas y ideas en la cabeza, pero pocas respuestas.
¿Ha tocado suficiente para largarme de aquí? ¿Con qué dicho gracioso podría decir adiós a mis jefes?
¿Qué haría si tuviera un millón? ¿Dónde querría vivir?
¿Cien mil libras? ¿Qué tipo de coche desearía?
¿Diez mil? ¿Dónde querría ir de vacaciones y cuándo podría salir?
¿Un mil? ¿Quinientas libras?
Sin duda sería suficiente para irme al extranjero. ¡Ojalá!
Pasé siete horas largas antes de poder huir y volver a casa y descubrir la verdad...........
Y....................... ¿Sabes qué?
Sí, tienes razón................ ¡Había tocado menos de dieciocho libras!

¿Y qué es la moraleja de este cuento de hadas moderno? Yo no lo sé............
Probablemente algo como "¡Nunca leas tus emails privados cuando debes estar trabajando!"

Last edited by colelrojo; 18th May 2009 at 12:42 AM. Reason: Las correcciones de Pippa
colelrojo is offline   Reply With Quote
Old 17th May 2009, 09:01 AM   #2
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
Hace unos meses llegué ena la torre de control donde trabajo para hacer otro turno de noche.
Cuándo tuve el tiempo, miré mis correos electrónicos y vi uno desde la Lotería Nacional que fue tituladase llamaba "Noticias sobre su billete de lotería".
Lo abrí y leí que había tocado un premio, pero que tendría que entrar al sitio de web de la Lotería para descubrir cuánto dinero había ganado. ¡Qué guay!
Traté de abrirlo pero los ordenadores del trabajo no nos permitan tener acceso a sitios de web de juego.

Tuve demasiadas preguntas y ideas en la cabeza, pero pocas respuestas.
¿Ha tocado suficiente para andar salir (o largarme)de aquí? ¿Con qué dicho gracioso podría decir adiós dea mis jefes?
¿Qué haría si tuviera un millón? ¿Dónde querría vivir?
¿Cien mil libras? ¿Qué tipo de coche desearía?
¿Diez mil? ¿Dónde querría ir de vacaciones y cuándo podría salir?
¿Un mil? ¿Quinientas libras?
Sin duda estaría sería suficiente para irme al extranjero. ¡Ojalá!
Pasé siete horas largas antes de poder huir y volver a casa y descubrir la verdad...........
Y....................... ¿Sabes qué?
Sí, tienes razón................ ¡Había tocado menos de dieciocho libras!

¿Y qué es la moraleja de este cuento de hadas moderno? Yo no lo sé............
Probablemente algo como "¡Nunca leas tus emails privados cuando debes serestar trabajando!"
La semana pasada, a una chica de Mallorca le han tocado 126 millones de euros en el Euromillones. El caso es que tenía gripe y no se enteró, y el lunes fue a trabajar aunque todavía se encontraba mal porque tenía miedo de que la echaran del trabajo. Había comprado el billete en internet y le habían mandado un correo para decírselo, pero se creyó que era spam.

Mi cumpleaños es el día de la Lotería, pero nunca me ha tocado
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 17th May 2009, 08:49 PM   #3
Canuck
buena onda :-)

Colerojo, que piensas del turno de noche? Lo hacia en el pasado y para mi era una experiencia un poco rara. No quereria volver a hacerlo. Hay una manta de silencio durante la noche y cada hora dura dos (metafacoramente hablando). Y las personas que estan despiertas durante la noche, a menudo son diferentes. Es una vida peculiar, no lo crees, Perez? Me entiendes, Mendez?

Canuck is offline   Reply With Quote
Old 18th May 2009, 01:25 AM   #4
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pippa View Post
La semana pasada, a una chica de Mallorca le han tocado 126 millones de euros en el Euromillones. El caso es que tenía gripe y no se enteró, y el lunes fue a trabajar aunque todavía se encontraba mal porque tenía miedo de que la echaran del trabajo. Había comprado el billete en internet y le habían mandado un correo para decírselo, pero se creyó que era spam.

Mi cumpleaños es el día de la Lotería, pero nunca me ha tocado

Gracias de nueva Pippa,
Esta chica tiene más suerte que tú y yo ambos (y todos los demás en este foro).
126.000.000 euros es demasiado dinero........ me conformaría con la mitad de eso.
Bueno...... tengo que volver a mis sueños (solamente tengo seis horas más hasta termino trabajando).
Old 18th May 2009, 03:04 AM   #5
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Default ¡Es mejor que trabajar!

No me molestan los turnos de noche. Trabajo varios turnos, no solamente los de noche. También trabajo turnos de mañana y de tarde.
Antes de ahora, trabajaba en la marina mercante y luego como guardacostas. En los barcos trabajaba turnos de seis horas (¡dos veces al día!) y en la sala de mando de los guardacostas trabajábamos turnos de doce horas (días y noches).
Prefiero estos turnos de noche que esos de la mañana. No me gusta levantarme tan temprano. Necesito despertarme a las cinco menos cuarto de la madrugada para dar de comer y pasear la perra.
Por lo menos en los turnos de noche hay pocas llamadas y puedo pasar mucho tiempo practicando mi español, leyendo libros, navegando por internet o escuchando podcasts. (Como siempre digo - ¡es mejor que trabajar!).
A otros los turnos de noche puede ser aburridos a veces, pero yo siempre tengo muchas cosas para que hacer, y no me gusta tener visitantes porque me molestan y me impiden hacer cosas mejores.
Prefiero no pasar el tiempo charlando sobre temas triviales a menos que esté con amigos y estemos en un bar.
Algunos de mis compañeros de trabajo odian las noches y a veces nos cambiamos turnos porque así al menos puedo mirar al fútbol en la tele o asistir mis clases de español antes de trabajar.

Sería un mundo extraño si a todo el mundo le gustaran las mismas cosas.

Quote:
Originally Posted by Canuck View Post
Colerojo, que piensas del turno de noche? Lo hacia en el pasado y para mi era una experiencia un poco rara. No quereria volver a hacerlo. Hay una manta de silencio durante la noche y cada hora dura dos (metafacoramente hablando). Y las personas que estan despiertas durante la noche, a menudo son diferentes. Es una vida peculiar, no lo crees, Perez? Me entiendes, Mendez?
No entiendo lo de Perez y Mendez. ¿Están semejantes a Itchy y Scratchy?

Last edited by colelrojo; 18th May 2009 at 06:42 PM. Reason: Las correcciones y sugerencias de Pippa.
Old 18th May 2009, 03:40 AM   #6
Canuck
buena onda :-)

jajajaja si, los latinos a veces los usan
Canuck is offline   Reply With Quote
Old 18th May 2009, 06:55 AM   #7
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
A otros los turnos de noche puede ser aburridos a veces, pero yo siempre tengo muchas cosas para (que) hacer, y no me gustan tener visitantes porque me impiden (molestan).

Podría ser Sería un mundo extraño si a todo el mundo le gustaran las mismas cosas.
El resto perfecto. Si dices impiden, le falta algo a la frase, por ejemplo, me impiden hacer mis cosas

Yo antes también hacía turnos de noche, y hasta las 2 o 3 de la mañana no me importaba, lo malo era de 3 a 8, esas horas sí que se hacían largas.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 18th May 2009, 08:51 PM   #8
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pippa View Post
Yo antes también hacía turnos de noche, y hasta las 2 o 3 de la mañana no me importaba, lo malo era de 3 a 8, esas horas sí que se hacían largas.

Trabajo turnos de ocho horas y termino a las seis de la mañana.
A menudo tengo sueño al final pero rara vez estoy aburrido solo (especialmente si tengo mis libros, ipod y acceso al internet) .
En este tiempo del año amanece a las cuatro y podemos ver el otro orilla del río y las olas rompiendo en la playa cercana. Hace un par de días miré a dos ciervos cruzando la cancha de golf enfrente.
Después de una noche tranquila a menudo el final puede ser muy ocupado, con muchos barcos llegando temprano por el día . También necesito verificar el ordenador y los datos por la entrega a mi relevo.
Hay siempre dos personas en el centro de operaciones, y no me gusta cuando el controlador se aburre, porque quiere charlar sobre tiempos viejos.
Y odio cuando alguno " trabajador" nos visitan aquí, más que hacer su propio trabajo. Piensan que seamos en esta planeta para entretenerles y darles cafés.
Como dije antes: hay un tiempo y un lugar para estar sociable - en el pub con mis amigos.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules