Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Inspired Beginners Spanish Podcast - Comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 3rd September 2007, 02:52 PM   #21
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

Quote:
Originally Posted by tad View Post
Why? Are you saying this works better than itunes, I mean itunes is itunes. and that.
You had a problem with Itunes. That's why I said it. I download all the podcasts via Juice. Never had a problem. I will admit that Itunes is intuitive to use and the Juice needs you to find and input URLs, but it works well. And it doesn't keep directing you to a shop!!!!!!
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2007, 07:15 PM   #22
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
Originally Posted by richardksa View Post
You had a problem with Itunes. That's why I said it. I download all the podcasts via Juice. Never had a problem. I will admit that Itunes is intuitive to use and the Juice needs you to find and input URLs, but it works well. And it doesn't keep directing you to a shop!!!!!!
OK Sir Richard. I mentioned it to Ben as I thought the problem might be his end.

A lot of the podcasts I subscribe to I discovered on itunes and I can manage all my ipod stuff from from one place so is probably better for me but I'll take a look.
tad is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2007, 07:16 PM   #23
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
Originally Posted by tad View Post
I mentioned it to Ben as I thought the problem might be his end.
(At his end that is; don't bleep DocMolly yet)
tad is offline   Reply With Quote
Old 4th September 2007, 12:49 PM   #24
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Originally Posted by football nomad View Post
¿A proposito de qué?

Just happened to be watching it at the time.
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 20th September 2007, 04:27 PM   #25
Pauloitis
Tienes Play3!?!

Este verano he trabajado mucho entonces no hice muchas cosas. Mi hermana vino en la primera semana de agosto y fui con ella a San Sebastian y a las montañas pero porque estaba trabajando no pude hacer muchas cosas con ella.
Pauloitis is offline   Reply With Quote
Old 13th October 2007, 10:15 PM   #26
Fearful Symmetry
Forero

Fearful Symmetry's Avatar

Hi.
I notice in NiS 10 worksheet, "Este mes hemos ido a Tailandia"

My verb tables give "we have been as ... 'hemos sido'"

Is this just a dropping of the "s" for flow, a typo, or a misunderstanding on my part?
many thanks
FS
Fearful Symmetry is offline   Reply With Quote
Old 13th October 2007, 10:23 PM   #27
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

But they are not saying "We have been ...." They are saying "We went ..."
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 13th October 2007, 10:30 PM   #28
Fearful Symmetry
Forero

Fearful Symmetry's Avatar

Right. Ir. I see the problem. They are translating it as "we've been" when what they mean is "we have gone". I was thus looking at Ser not Ir.
Thanks
FS
Fearful Symmetry is offline   Reply With Quote
Old 4th December 2007, 05:31 PM   #29
daviswnjc
Menos da una piedra

Default los deberes

Este mes hemos viajado en Helsinki para un pequeño vacación. Durante nuestro fin de semana fuimos tambien en Tallinn Estonia. ¡¡El barco que tomamos a Tallinn es uno que no veas!! Tiene algun tipo de alas lo debajo. Se levanta de la agua como el barco gana velocidad. Que divertido este rato.

Tambien en este mes he trabajado un poco. Como hemos pasado solo quatro dias de trabajo este mes no tengo cansado nada.

Por supuesto he estudiado mucho mi curso del Español. Me gusta mucho este corso y me encanta este idioma.
daviswnjc is offline   Reply With Quote
Old 4th December 2007, 07:07 PM   #30
José Miguel
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
With Perú you had a choice! See the extract below. Bit more homework for you to translate it although it is fairly straightforward Spanish.

From "Gramática y Dudas del Español":

De los nombres propios de lugares, van sin artículo los nombres de continentes, los nombres de países, los de regiones, islas o ciudades. No es correcto entonces decir la Francia o la Italia.

Algunos nombres propios de lugar admiten la alternancia:
Perú / El Perú : China / La China
La pérdida del artículo delante del nombre de países o continentes es reciente (desde mediados del siglo XIX) pero algunos países se han resistido a perderlo del todo: el Perú, la Argentina, la China, el Japón...
aunque en España la tendencia actual es escribir este artículo con minúscula.
José Miguel is offline   Reply With Quote
Old 4th December 2007, 08:01 PM   #31
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Hola Daviswnjc,

Te mando algunas correciones

Quote:
Originally Posted by daviswnjc View Post
Este mes hemos viajado a Helsinki para una pequeña vacación (las vacaciones son femeninas). Durante nuestro fin de semana fuimos tambien a Tallinn Estonia. ¡¡El barco que tomamos a Tallinn es uno que no veas!! Tiene algún tipo de alas por debajo. Se levanta del agua según el barco gana velocidad. Qué divertido este rato.

También en este mes he trabajado un poco. Como hemos pasado solo cuatro dias trabajando este mes no estoy nada cansado.

Por supuesto he estudiado mucho mi curso del Español. Me gusta mucho este curso y me encanta este idioma.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 15th December 2007, 12:19 AM   #32
loridori
loridori

Default homework for este mes

am just learning the presente prefecto - and it is slowly sinking in:I wrote a bit to practice it:

Esta semana he decidido tomar una dia vacaciones de trabajo para hacer algunos cosas que no tengo tiempo hacerlos cada dia .
Durante esta dia, he hecho muchos cosas. Primero, me he levantado tremprano y me he duchado. A los ocho, he desayunado pan, cuiso y té mientras yo he escucha la radio. Yo he tenido que muchos hacer y mi hija ha queido venir conmigo. Hemos ido a librería para libros usados. A la librería hemos devuelto libros usados y allà hemos comprado algunos libros usados nuevos.
A los diez, he ido comprar un televisión nuevo. Ya dos semanas nuestra televisión en la casa ha roto y mi familia ha dicho me que tengo que comprar televisión nuevo muy pronto.
Luego he caminado a supermercado para hacer comida, pan, leche, frutas y verduras. Después de he terminado todos los mandados, he estuve mucho cansado, y he necesitado eschar una siesta por un rato.
Mas tarde cuando mi espousa ha regresado de trabajo,, he preparado pasta y ensalada por mi familia y hemos comido juntos.
. En la tarde hemos decidido ir a cine. Hemos querido ver la pelicula nuevo con nicole kidman.
He tenido una dia largo.
Me encanta los podcasts, muchos gracias.
Listening is find is the hardest part for me in Spanish and the podcasts are truly a godsend.
loridori is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules