Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 9th October 2010, 04:24 PM   #1
tims.lucky17
Novato

Default Peliculas en español

Hola, soy nuevo en este forum pero hace mucho tiempo que escucho los podcasts en Notes in Spanish y me ayudaron mucho a apprender español. Me acuerdo uno de los podcasts dónde los chicos hablaron de peliculas en el idioma español y nos contaron acerca de varias como "y tu mama tambien", "volver" y mas. Yo propongo que hablamos un poco mas sobre este tema para que encontremos mas recomendaciones!

Hace un año que vivo en Buenos Aires asi que puedo recomendarles varias peliculas Argentinas. Creo que ya mencionaron "Nuevas reinas" con Ricardo Darin, la que es excelente y espero que escuchen de "El secreto de sus ojos". Otras mas con Ricardo Darin son "El hijo de la novia" y mas reciente, "Carancho". Los dos son muy buenas. Dos otras que quiero destacar son "Oso rojo" con Hugo Chavez y "Leonera", una pelicula de Pablo Trapero que es el mismo directo que hizo Carancho.

Tengo muchas ganas de escuchar de sus recomendaciones y por favor me corrijan el español!

Last edited by tims.lucky17; 9th October 2010 at 06:34 PM.
tims.lucky17 is offline   Reply With Quote
Old 9th October 2010, 08:18 PM   #2
1234
Forero

Hola, tims.lucky17,

Los podcasts a mí también. Yeah, conozco unas de estas peliculas. No he visto "Volver", pero conozco "El Hijo de la Novia". Te podría repetir unas cosas de allí. Tambíen conozco "Incáutos", y "Lunes al Sol" es una de las favoritas, y de de la Galicia.

Podría repetir algo también de "No Sos Vos, Soy Yo", que varios han dicho que es hecha algo de la forma Woody Allen. Unas de estas no he podido dejar porque no podía permitir que no pudiera entender las líneas escuchando, y aún de unas partes no puedo, y aún más si no fuera por los subtítulos.. La, no sé, discusión o pelea que finalmente tuvieron a la huerta de "No Sos Vos", a su amigo nada.

Es por eso que he llegado a conocer unas cosas de allí y a unas personas de allí como Ricardo Darín y Natalia Verbeke. Que raro topar como pasó en los podcasts..... no me acuerdo de cual era.

Hey, ¿Sabéis que Viggo Mortensen de "Los Anillos" es de allí?. (Sale en un cartel en "No Sos Vos".) Él habla, y a mí me suena con el accento. También puede hablar el idioma de Dinamarca. Punk.

Otra pelí de allí: "Esperando la Carroza". La Carroza, folks, si no habéis visto esta, ponedla. guff, qué dia goofy. "Tres empanadas", el Luís Brandoni. Ni siquiera sé que quiere decir eso, pero goofy. Y la encontré tambien siguiendo recomendaciones de las peliculas mejores de Argentina. Así que, si tienes más que recomendar me vendría bién, las pocas realmente que he visto.

Algien que sepa, la "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, ¿Es buena?

No conozco "El Secreto de sus Ojos", pero "Abre los Ojos" sí, y no he vuelto aún, calle vacía de Madrid. Tampoco conozco "Carancho", me preguntaba qué estará haciendo ultimamente Darín.

Otras que podría recomendar serían "Solas", y con el hablar algo de sur, "¿Eh, o no eh?", si alguien tiene subtitulos exactos sería algo de ayuda. Y también "El Orfanato" que no he visto el final, solo hasta el punto de empezar a caersele ventanas. Así que, nadie me cuente nada, pero de lo que he visto me parece encantadora.

Y la vida de Argentina, ¿Está bién? A través de las películas es ahora Buenos Aires punto de interés. He oído historias como de uno de los E.E.U.U. que decidió dejar su puesto de trabajo, levantarse los raíces y plantarse una viña junto a un pequeño pueblo a hacer y vender vino y pasar el resto de la vida. Wow.

También por las pelís (una que me ovidaba, "Motorcycle Diaries", que es la historia del Che Guevara, los que llevan la camisa con el logo, "Beethoven on a sweatshirt??!! I don't believe it!", y la recomiendo) y también por unos documentarios me parece un continente variado, aún un poco el terreno de las historias epics como de Verne. La Pampa también, por supuesto, la quisiera ver.

Gracias, tims.lucky17. "El Secreto de sus Ojos" y "Carancho" parecen buenas ideas. Las tengo que encontrar.

Joel

Corríjeme mi español, por favor.

Last edited by 1234; 9th October 2010 at 08:43 PM.
1234 is offline   Reply With Quote
Old 10th October 2010, 02:07 AM   #3
tims.lucky17
Novato

Hola Joel,

Algunas de las peliculas que mencionaste ya vi y son geniales. "Esperando la Carroza" es muy graciosa y recíen vi "Lunes al sol" y me gustaba mucho. Javier Bardem es tan bueno y siempre se hace creible en un personaje totalmente diferente que los previos. El único problema es que el español en la pelicula es muy dificil para entender...tuve que ponerle los subtitulos imediatemente por qué no entendí nada. Ahora que pienso en eso, tengo que ponerles los subitulos a mas o menos todas las peliculas asi que no es algo muy especial. Muchas de las otras no conozco y las estoy buscando ya. Me hiciste recordar de "No sos vos, soy yo" que no vi aun, pero tengo que encontrar. No sos la primera persona para recomendarmela y además me gustan mucho las peliculas de Woody Allen asi que tengo ganas de verla!

Si escuché que Viggo Mortensen es Argentino, jaja. Increible, tiene un acento un poco raro pero no suena como hablante español. Viste "Eastern Promises"? No es una pelicula en español pero me encanta!

La vida en Argentina, o al menos en Buenos Aires, me gusta mucho. Hay problemas con inseguridad y a veces los colectivos te vuelven loco pero la gente es muy simpatica, los asados increíbles, y hay 6 meses mas sol que inglaterra!

Voy a pensar en mas películas para recomendar y en cuanto me occuran, te aviso. Abrazo, Tim
Old 10th October 2010, 07:11 AM   #4
lucy.annabel
Forero

Buenas,
El año pasado vi una mezcla de películas. Algunas que me gustó:

8 citas
Tocar el cielo
Celda 211 (es genial!)
El bola
Azuloscurocasinegro
Días azules
Noviembre
Sólo quiero caminar
Valentín (esta es Argentina)

Quisiera ver "El secreto de sus ojos"
lucy.annabel is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2010, 04:34 PM   #5
tims.lucky17
Novato

Anoche vi 'No Sos Vos, Soy Yo' y es bastante graciosa. Me recomendieron otra con el mismo actor que se llama 'Tiempo de Valientes'. Les contaré como es una vez que la haya visto. Voy a buscar a Celda 211 también - me parece interesante
Old 18th October 2010, 02:07 AM   #6
tims.lucky17
Novato

Hoy he visto "Tiempo de valientes" y es excelente. Se la recomiendo a todos! Los dos protagonistas, Diego Peretti y Luis Luque son mostros! Se trata de un psicólogo (Peretti) que tiene que pasar un diá con un policía (Luque) que tiene problemas emocionales después de estar engañado por su mujer. Se encuentran involcrados en un caso que los arrastra a acontecimientos muy peligrosos...van a ser bastante valientes para sobrevivir? Peretti se queda creíble aunque se mete en situaciones que son muy graciosas y en realidad tan increíbles y me encanta Luque como la policía cínico y un poco corrupto pero al mismo tiempo abierto a los sugerencias de su nuevo compañero.

Alguién tiene otra pelicula más que nos puede recomendar? Me encantaría ver sus críticas y opiniones.
Old 24th October 2010, 10:23 PM   #7
Mkingsley
MateoenPDX

Mkingsley's Avatar

Hola,

Soy nuevo aqui tambien. Les agradezco por hablar de esta tema. Unos amigo y yo tratamos reunirse una noche cada mez a ver una pelicula en español.

Me encanta las peliculas de Almodovar y he visto. Trato de verlas sin subtitulos pero todavia es muy dificil entender mucho. Voy a sequir mirando.

Gracias por las recomendaciones aqui. Yo recientemente vi una pelicula de Chile, La Nana. Es un poco despacio, triste y pesado, pero termina en buen humor. Yo creo que vale la pena verla.
Mkingsley is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules