Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Inspired Beginners Spanish Podcast - Comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 1st January 2010, 10:07 PM   #1
nils
Forero

Default Deberes Dos

Vivo en un pueblo pequeño se llama Kamas, Utah. Es aproximadamente dieciocho (miles) desde un ciudad se llama Park City. Park City es el razón (that we moved) aquí. Hay muchas (ski resorts) en Park City, y a mi me encanta esquiar!
Soy originalmente de Maryland, cerca de Washington DC, que es al otro lado del país. Utah es muy diferente que Maryland. Maryland tiene muchos muchos arboles muy grandes. En todos lados se ve, hay miles de arboles muy grandes. En Maryland, si un árbol no es 50 pies alto, es un bebé. El resultado es que una persona no puede (se dice "es que no se puede.."?) ver muy lejos, y no puede ver mucho del cielo. Cuándo se va sobre una montaña, no puede ver mucho porque los arboles estorban. También en Maryland, llueve muchísimo. Llueve aproximadamente 48 pulgadas por año, y hay muchísimo humedad. En promedio la humedad es 95 por ciento o más.

Ahora vivo en Utah, que es muy diferente que Maryland. No hay no arboles aquí. Pues, no es bastante verdad (can you use 'bastante' like that - to say something is not quite true?)- hay algunos arboles, pero ellos son pequeños. Un árbol muy grande aquí es 50 - 60 pies alto, y arboles tan grandes son muy raros aquí. Utah es un desierto alto. Nuestro pueblo es a los 6.5 miles pies de elevación. No hay mucho humedad, y no llueve mucho. En todos lagos que se ve, hay cielo, cielo, y más cielo. Y montañas también. Es como viviendo en un otro mundo.

Hay mucho más que puedo escribir de mi pueblo y mi estado, pero es todo el tiempo que yo tengo hoy. Muchas gracias a Ben y Marina para este foro. Notes in Spanish es muy fabuloso. Estoy aprendido mucho cada día, y por el tiempo primero me siento que hay un fin de mis lecciones en vista...

Last edited by nils; 1st January 2010 at 10:11 PM.
nils is offline   Reply With Quote
Old 2nd January 2010, 10:41 AM   #2
andrea
Super Forero

Quote:
Originally Posted by nils View Post
Vivo en un pueblo pequeño que se llama Kamas, en Utah. Está aproximadamente dieciocho millas desde un ciudad que se llama Park City. Park City es la razón por mudarnos aquí. Hay muchas estaciones de esquí en Park City, y ¡a mi me encanta esquiar!
Soy originalmente de Maryland, cerca de Washington DC, que está al otro lado del país. Utah es muy diferente que Maryland. Maryland tiene muchos muchos arboles muy grandes. En todas partes que se vaya, hay miles de arboles muy grandes. En Maryland, si un árbol no es 50 pies alto, es un bebé. El resultado es que una persona no puede (se dice "es que no se puede.."?) ver muy lejos, y no puede ver mucho cielo. Cuando se sube a una montaña, no se puede ver mucho porque los arboles estorban. También Además en Maryland llueve muchísimo. Llueve aproximadamente 48 pulgadas por año, y hay muchísima humedad. Como promedio la humedad es 95 por ciento o más.

Ahora vivo en Utah, que es muy diferente que Maryland. No hay no arboles aquí. Pues, no es totalmente verdadero (can you use 'bastante' like that - to say something is not quite true?)- hay algunos árboles, pero ellos son pequeños. Un árbol muy grande aquí es alto 50 - 60 pies alto, y arboles tan grandes son muy raros aquí. Utah es un desierto alto. Nuestro pueblo está a los 6.5 miles pies de elevación. No hay mucha humedad, y no llueve mucho. En todos lagos sitios que se vaya, hay cielo, cielo, y más cielo. Y montañas también. Es como vivir en un otro mundo.

Hay mucho más que puedo escribir de mi pueblo y mi estado, pero es todo el tiempo que yo tengo hoy. Muchas gracias a Ben y Marina para este foro. Notes in Spanish es muy fabuloso. Estoy aprendiendo mucho cada día, y por la primera vez me siento que el final de mis lecciones está en vista...
¡Muy bien!
Para escribir de sitios y lugares se suele usar estar, no ser.
"El resultado es que no se puede..." es correcto.
No estaba seguro de que entendías con "lagos". Lagos significa "lake" en inglés, pero leyendo la frase me parecía que tu querías decir "places", entonces he corregido con "sitios".
He corregido lo que me parecía incorrecto, pero no estoy completamente seguro de todo... tendremos que esperar a alguien más experto...
andrea is offline   Reply With Quote
Old 2nd January 2010, 03:34 PM   #3
nils
Forero

Quote:
Originally Posted by andrea View Post
¡Muy bien!
Para escribir de sitios y lugares se suele usar estar, no ser.
"El resultado es que no se puede..." es correcto.
No estaba seguro de que entendías con "lagos". Lagos significa "lake" en inglés, pero leyendo la frase me parecía que tu querías decir "places", entonces he corregido con "sitios".
He corregido lo que me parecía incorrecto, pero no estoy completamente seguro de todo... tendremos que esperar a alguien más experto...
Siempre olvido cuando usar ser o estar. Gracias por la ayuda. (I meant to say) "lados", no "lagos".
Si quiero decir "everywhere you look/everywhere one looks" se dice "en todas partes que se vaya"? Es correcto?
Gracias otra vez...
Nils
nils is offline   Reply With Quote
Old 2nd January 2010, 04:29 PM   #4
delgado
Mega Forero

delgado's Avatar

Vivo en un pueblo pequeño que se llama Kamas, en Utah. Está aproximadamente dieciocho millas desde una ciudad que se llama Park City. Park City es la razón por para mudarnos aquí. Hay muchas estaciones de esquí en Park City, y ¡a mí me encanta esquiar!
Soy originalmente de Maryland, cerca de Washington DC, que está al otro lado del país. Utah es muy diferente que a/de Maryland. Maryland tiene muchos muchos árboles muy grandes. En todas partes a las que se vaya, hay miles de árboles muy grandes. En Maryland, si un árbol no es mide 50 pies de altura, es un bebé. El resultado es que una persona no puede (se dice "es que no se puede SI."?) ver muy lejos, y no tampoco se puede ver mucho el cielo. Cuando se sube a una montaña, no se puede ver mucho porque los árboles estorban. También Además en Maryland llueve muchísimo. Llueve aproximadamente 48 pulgadas por/al año, y hay muchísima humedad. Como promedio, la humedad es un 95 por ciento o más.

Ahora vivo en Utah, que es muy diferente que a/de Maryland. No hay no arboles aquí. Pues, eso no es totalmente verdadero cierto (can you use 'bastante' like that - to say something is not quite true?NO), osea, hay algunos árboles pero ellos son pequeños. Un árbol muy grande aquí es alto mediría unos 50 ó 60 pies de alto altura y árboles tan grandes son muy raros aquí. Utah es un desierto en las alturas alto. Nuestro pueblo está a los 6.5 miles de pies de elevación. No hay mucha humedad, y no tampoco llueve mucho. En todos los sitios a los que se vaya, hay cielo, cielo, y más cielo y montañas también. Es como vivir en un otro mundo.

No pretendo ser más experto que nadie, ni mucho menos, pero aquí tienes alguna corrección más

Last edited by delgado; 2nd January 2010 at 04:41 PM.
delgado is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules