Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Inspired Beginners Spanish Podcast - Comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 25th June 2008, 08:48 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Smile NIS Inspired Beginners 24 - Ir de Tapas

Listen and Pick up the Worksheet here

In this episode we look at vocabulary for recognising and ordering Tapas, plus dealing with waiters in Spanish bars and restaurants.

¿Cuál es tu tapa favorita?
Ben is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2008, 01:58 PM   #2
prisma
Forero

Marina dijo - ¿Quieres tomar unas tapas?
y más tarde ella dijo - Podemos pedir algunas raciones para compartir

unas/algunas ¿cuál es la diferencia?
prisma is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2008, 02:22 PM   #3
omeyas
Solo chapurreo el español

Quote:
Originally Posted by prisma View Post
Marina dijo - ¿Quieres tomar unas tapas?
y más tarde ella dijo - Podemos pedir algunas raciones para compartir

unas/algunas ¿cuál es la diferencia?
En este caso, no creo que haya ninguna diferencia.

There were some boys/girls in the park había unos or algunos niños/unas or algunas niñas en el parque
omeyas is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2008, 04:07 PM   #4
Maryse
Forero

Maryse's Avatar

Hola, ¿qué tal?

Me ha gustado mucho este podcast (gracias como siempre), especialmente después de haber ido a España en mayo. He comido ensaladilla rusa en una cafetería y no creía que estaba comida española. También, comí bueno jamón, queso, ... y una noche, en Sevilla, fuimos a un restaurante con nueve servicios de tapas: tortillas, champignones al ajillo, espinacas, etc. (no me acuerdo de todos). Fueron muy ricos, pero me estrañé un poquito que los servicios fueron servidos separados (cuando terminaron uno, el otro llegó).

Bueno, a mi me gusta la mayoria de la comida. Mis restaurantes preferidos son los de sushi, tailandés y libanés pero la verdad es que en cualquier restaurante (francés, italiano, vietnamés, ...) me voy a encantar muchas cosas. Y a mi me gustan raciones pequeñas. No me gusta comer demasiado y "estar que peto" cuando salgo del restaurante.

Aquí en Montreal, tenemos mucha suerte porque tenemos restaurantes excelentes a comparación de muchas otras ciudades de America del Norte. Y mucha variedad. Dos otros lugares donde me gusta comer en nuestro continente es en Halifax (Nova Scotia al este de Canadá) y también en California. En estos dos lugares, el pescado y los mariscos son mucho mejores que aquí en la provincía de Quebec.

Pues, eso es todo por este tema.
Gracias por corregir mis errores.
¡Hasta luego!
Maryse
Maryse is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2008, 09:41 PM   #5
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Maryse, si tienes suerte vivir donde hay muchos restaurantes buenos. Por otro lado, yo vivo en una ciudad algo pequeña. Así que no hay una buena seleción. Pero al menos hay dos restaurantes que me gustan. Y uno de ellos tiene un Wine Bar una vez al mes, y siempre sirven buena comida, y un grupo local toca música. Pero no hay ningún restaurante aca que sirva tapas... y esto me parece una idea fenomenal! Me encanta picar, y me molan los mariscos." Cuando mi familia se junta en la cabaña de mis padres siempre tenemos "una hora" de feliciad (Happy Hour) en que picamos una variedad de platos. Sueño con viajar un día por España y comer como los españoles!

Gracias por esta lección. Me gustaron los ejemplos de "polite commands" en forma de pregunta:
Me trae la cuenta?
Me dice cuánto es?

También me gustó que Ben usase muchos verbos de vosotros en el diálogo.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules