Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Inspired Beginners Spanish Podcast - Comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd August 2007, 09:54 AM   #1
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Default NIS Inspired Beginners 7 - Las compras

En el podcast número 7 os hablamos de Las Compras y nuestros hábitos.

¿Puedes contarnos tus hábitos? ¿Te gusta ir de compras? ¿Qué es lo que compras habitualmente? ¿dónde realizas la mayoría de tus compras?
Marina is offline   Reply With Quote
Old 12th August 2007, 04:30 PM   #2
Steve W
e'tiv

Steve W's Avatar

Me cuesta pensar en que quiero comer cada semana y por eso suelo compro la comida todos los días. Solo compro las cosas que necesito cada día. Me gustaría ir al mercado pero aquí en Barcelona no es muy economico. Hay tiendas de frutas y verduras más economicas, pero la calidad no es tan buena. También voy al supermercado y a una tienda de congelados que se llama Bon Area. Es barata y tiene aire acondicionado. Muy bien en el verano.

Suelo comprar chuletas y longanizas en una charcuteria (catalan) donde los dependientes son muy amables. Una amiga mía la me recomendió. Cerca de mi ultimo piso había una panadería donde siempre iba. La dependienta era de Guatemala y siempre charlabamos.

Como Ben, odio comprarme ropa. Tengo que hacerlo pero acaban de terminar las rebajas.
Steve W is offline   Reply With Quote
Old 12th August 2007, 04:54 PM   #3
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Teniendo hijos, por eso es necesario que hagamos las compras para la semana que viene. Como viajo desde Lunes a Jueves, hago las compras por el fin de semana. Me gusta ir a un supermercado biologico que se llama Whole Foods, aunque es cara. No quiero que mis hijos tomen leche o que coman carne con antibioticos ni cortisoles artificales. Ademas, ellos dan muestras gratis de diferentes quesos, incluso el Manchego, el Mahon y otros quesos de Espana. Tambien voy a un supermecado grandisimo que se llama Costco. Alli, puedo comprar grandes cantidades de productos, pero voy mas para los productos de papel (toallas de papel. etc..). A veces me gusta comprar ropa pero muy rapido. No me gusta pasar el dia total mirando cienes de camisas o pantalones solo para comprar uno o dos. La mayoridad del tiempo no me entran las ganas de comprar ropa. Ahora si fuera para comprar una plasma o un ordenador, eso me daria ganas en cualquier tiempo.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 12th August 2007, 06:05 PM   #4
Palmerito
El Perro

Palmerito's Avatar

Sí, como Steve, yo hago compras para comida cada día. Yo vivo sólo y no quiero que queda mucha comida en casa que se pone mala rapida.

Para otras cosas, me gusta hacer compras de ropa. Pero aunque empiezo mi viaje a las tiendas con mucha energía, me canso rapido. Asi que, yo hago mis compras con un poco de prisa.

Estos días yo compro algunas cosas por internet. Llegan muy rapido. Pero no compro ropa por internet porque quiero vestirme en la tienda para ver si los tamaños me caen bien.
Palmerito is offline   Reply With Quote
Old 10th September 2007, 04:21 PM   #5
tilda
Forero

Default NIS beginners de compras

If I want to say I don't do things very often, can I say 'no muy a menudo'?
tilda is offline   Reply With Quote
Old 10th September 2007, 04:23 PM   #6
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Originally Posted by tilda View Post
If I want to say I don't do things very often, can I say 'no muy a menudo'?
I think I'd be inclined to use rara vez or pocas veces instead of no muy a menudo.
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 20th September 2007, 04:12 PM   #7
Pauloitis
Tienes Play3!?!

Me gusta tener el mejor de la technologia y la ropa de moda. Si´tengo dinero gastar voy a las tiendas mejores en la calle mayor pero las tiendas de armani o docle y gabbana son caros para mi. Mi tienda favorita es H&M y Pull y Bear.¿Sabes de estas tiendas? Tengo un stilo de indie con mi converse y vaqueros boot cut. Me gusta mucho converse, no perdon, me encanta converse.Tambien me gusta ir a compras regalos para mi novia o uno cumpleaños, solo las cosas mejores. Recientamente he comprado una television ´Flat Screen´ y HD, un Playstation3, un ordenador y unos zapatillas de converse para el cumpleaños de mi novia. Haciendo compras es MUY ADDICTIVE, gracias por dios que no tengo una tarjeta de credito. jeje

Por favor, ¿corrigerme?
Pauloitis is offline   Reply With Quote
Old 27th November 2007, 08:31 PM   #8
daviswnjc
Menos da una piedra

Default podcast 7 - shopping

Me gusta mucho a voy a comprar ropas. Especialamente con mi novia. Que divertido a verla en ropas nuevas. Aunque para dos or tres minutos mientras ella está en la probador! ;-) Es la mejor modo a verla en ropas que me gustan pero quizas ella no compraría (o ella no compre). De vez en cuando vamos a la calle Serano y probamos ropas muy cara solo para el divertido. Podemos tener sueños, ¿no?

Más normal es nuestra habit a hacer compras de comida. Vamos a supermercado dos o tres veces por la semana. Nuestra departmento favorito del supermercado están la sitios de las frutas y carnes y panes. Como soy de America me gusta mucho los sandwiches. Desde me he mudado en la casa de mi novia ha empezado a encantar los sandwiches. Hacemos muchos tipos, unos con carne, unos con quesos, unos con ambos, y todos con muchas verduras...tomates, lechuga, cebollas, pimientos...y aceite de olivo....¿como que no?

Tambien muy a menudo nos vamos a comprar cereals porque comemos cereals todos los dias! Les nos gustan con unas frutas frescas.
Al final queremos que vamos a comprar un moto. Quizas para el proximo verano. Pero no sabemos que marca a comprar...A lo mejor un BMW (me gusta mucho)...o un Ducati. Esperamos a ver!
daviswnjc is offline   Reply With Quote
Old 22nd January 2008, 01:31 PM   #9
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

I liked the use of ¿a cómo son...? but does ¿a cómo es..? apply for a singular item?
Old 18th February 2008, 09:21 AM   #10
Perrault
Forero

Quote:
Originally Posted by Marina View Post

¿Puedes contarnos tus hábitos? ¿Te gusta ir de compras? ¿Qué es lo que compras habitualmente? ¿dónde realizas la mayoría de tus compras?
Yo sé que el podcast número 7 es un poco viejo, pero acabo de encontrar su sitio hace sólo unos meses, y no estoy escuchando los podcasts en orden. Escucho a dos o tres cada día, y cada vez escojo el podcast con el título que me interesa más en ese moment. Hoy escuché el podcast sobre las compras. Ojalá que no sea un problema que yo contesto las preguntas ahora...

¿Me gusta ir de compras? Pues, ¿cuál tipo de compras? No me gusta ir al mercado para la comida, y también no me gusta ir a la ferretería, o a la mueblería (como Ben, ¿sí?).

Por otro lado, me gusta ir a las tiendas de ropa, especialmente las tiendas de segunda mano. Ahora estoy llevando una camisa marrón que compre en "Savers" (Ahorradores?) por sólo dos dólares -- es muy bonita, y parece nueva.

Cuando tenía más dinero (cuando trabajaba por Intel, antes de regresar a la universidad) me gustaba comprar cosas para acampar, como mi tienda de campaña que pesa menos que tres libras.

También me gusta ver a las hoyas, pero casi nunca comprarlas. En mi opinión, la joyería es un tipo de galería de arte -- yo miro y admiro, y otros compran. :-)
Perrault is offline   Reply With Quote
Old 18th February 2008, 11:55 AM   #11
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Perrault View Post
También me gusta ver a las joyas,
Old 18th February 2008, 12:06 PM   #12
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Muy bien escrito todo Perrault
Ben is offline   Reply With Quote
Old 18th February 2008, 08:18 PM   #13
Perrault
Forero

Quote:
Originally Posted by eldeano View Post
¡Ay!

¡Gracias!
Old 18th February 2008, 08:20 PM   #14
Perrault
Forero

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Muy bien escrito todo Perrault
¿Ah, si? Estoy muy feliz leer esto, porque estudio mucho, cada día, además de oír los podcasts. Gracias!
Old 28th March 2008, 08:15 PM   #15
Ash
Forero

Smile

Quote:
Originally Posted by Marina View Post

no me gusta comprar mucho!
no puedo encontrar la ropa que se ajustan a mi, todo demasiado grande se parece.
por lo tanto, yo prefiero comprar libros y cosas por la casa.
voy al supermercado una vez por semana, pero es suficiente, el supermercado es llena con loco la gente!!!
Pero me gusta comprar frutas y verduras especialmente naranjas y platanos.

please make any corrections!!
Ash is offline   Reply With Quote
Old 13th April 2008, 09:19 PM   #16
Angela
Forero

Smile

Para me, es muy difícil a escribir en espanol. No sé porque, pero puedo leer y escuchar mejor que puedo escribir o hablar. No sé si es normal o no. Mi español es terible, pero quiero tratar.

En Maryland, me gusta ir de compras en el supermercado. Aquí, hay un supermercado muy grande se llama Wegmans. Es mucho más grande que los supermercados normales. Tiene muchas comidas raras. Me gusta cocinar, entonces me gusta esta tienda. Además no me gusta ir de compras por ropa para mi, pero me mola comprar ropa por mis hijos.

Bueno, no sé si me puedes entender. Espero que tu puedes!
Angela is offline   Reply With Quote
Old 13th April 2008, 11:12 PM   #17
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Hola Angela. Bienvenida al foro.
Old 14th April 2008, 11:40 AM   #18
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by Angela View Post
Para me, es muy difícil a escribir en espanol. No sé porque, pero puedo leer y escuchar mejor que puedo escribir o hablar. No sé si es normal o no. Mi español es terrible, pero quiero tratar.
...
Bienvenido Angela - escribas muy bien. Es normal lo que sientes. Es el miedo de aparecerse cómo un idiota

Go for it - you're amongst friends here.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 14th April 2008, 12:10 PM   #19
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
Bienvenido Angela - escribes muy bien. Es normal lo que sientes. Es el miedo de aparecerse cómo un idiota

ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 16th April 2008, 02:17 AM   #20
Angela
Forero

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
Bienvenido Angela - escribas muy bien. Es normal lo que sientes. Es el miedo de aparecerse cómo un idiota

Es verdad. Tengo mucho miedo que parezco como un idiota. Creo que es porque soy maestra y sé la importancia de ser bienhablado (es "bienhablado" una palabra real en español?). Soy muy bienhablado en ingles y me pongo frustrado conmigo (how do you say "i am/i get frustrated with myself") cuando no puedo expresarme con precisión.
Angela is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules