Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 17th April 2009, 08:13 PM   #1
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Talking 2. Mitos de Madrid

2. Los mitos de Madrid:
Me encanta Madrid, de hecho estaba allí hace tres semanas. La primera vez que fue era diciembre hace diecisiete meses cuando yo (y más de cinco mil hinchas de mi equipo) llegamos para ver un partido de fútbol contra el Atlético de Madrid.
A diferencia de mis paisanos quienes volvieron después del partido, me quedé una semana.
Me gustaba mucho la ciudad, especialmente los bares pequeños y me chiflaban las tapas. Intentaba evitar los bares irlandeses aunque estuvieran llenos de mis compatriotas. Prefería una vida más tranquila.
Algunos mitos son sobre la violencia de los hinchas derechistas y de la policía. No me gusta mucho la gente que me tira bengalas (¡o escúteres en llamas!) o cuando los caballos de policía cargan contra mis amigos inocentes. No lo entiendo porque los aficionados españoles en los bares cerca del estadio eran muy amables y simpáticos.
El siguiente mito es acerca de la Calle de la Montera. Me quedé en un buen hotel allí, porque estaba muy cerca de la Puerta del Sol, y las putas en la calle afuera - ¡Madre mía! Trabajé en la marina mercante durante casi veinte años pero nunca había visto a tantas prostitutas. Pero, no estoy quejándome - no me molestaban nada. Soy muy amplio de miras.
¿Otros mitos? Sí, Madrid es muy ruidoso, y sí, la gente española es muy tolerante con sus hijos, y sí, se quedan levantados hasta mucho más tarde que en mi país. Solo sé estas cosas gracias al niño con la trompeta grande en el asiento de al lado del mío en un bar a altas horas de la noche. ¡Muchas gracias!
En mi opinión el mito sobre tapas es verdad. Casi todos los bares que visitaba me daban algo, aunque a veces fueran solo aceitunas. Por suerte me gustan las aceitunas.
Ya está suficiente por hoy ¿No?

Last edited by colelrojo; 20th April 2009 at 11:47 AM. Reason: Las correcciones y sugerencias de Lucas
colelrojo is offline   Reply With Quote
Old 17th April 2009, 09:27 PM   #2
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
2. Los mitos de Madrid:
Me encanta Madrid, de hecho estaba allí hace tres semanas. La primera vez fue era en diciembre (o la primera vez que fui era diciembre) hace diecisiete meses cuando yo (y más de cinco mil otras hinchas de mi equipo) llegamos para ver un partido de fútbol contra el Atlético de Madrid.
Distinto (A diferencia) de mis paisanos quienes volvieron después del partido, me quedé una semana.
Me gustaba mucho la ciudad, especialmente los bares pequeños y me chiflaban las tapas. Intentaba evitar los bares irlandeses aunque estuvieran llenos de mis compatriotas. Prefería una vida más tranquila.
Algunos mitos son sobre la violencia de loas hinchas derechistas y de la policía. No me gusta mucho la gente que me tira bengalas a mí (¡o escúteres en llamas!) o cuando los caballos de policía cargan contra mis amigos inocentes. No lo entiendo porque los aficionados españoles en los bares cerca del estadio eran muy amables y simpáticos.
El siguiente mito es acerca de la Calle de la Montera. Me quedé en un buen hotel allí, porque estaba era muy cerca de la Puerta del Sol, y las putas en la calle afuera - ¡Madre mía! Trabajéaba (estuve trabajando) en la marina mercante durante casi veinte años pero nunca víeía (había visto) a tantas prostitutas. Pero, no estoy quejándome - no me molestaban nada. Soy muy amplio de miras.
¿Otros mitos? Sí, Madrid es muy ruidoso, y sí, la gente española es muy tolerante con a sus hijos, y sí, se quedan levantados hasta mucho más tarde que en mi país. Solo sé estas cosas gracias al niño con la trompeta grande en el asiento de al lado del mío en un bar a altas horas de la noche. ¡Muchas gracias!
En mi opinión el mito sobre tapas es verdad. Casi todos los bares que visitaba me daban algo, aunque a veces fueran solo aceitunas. Por suerte me gustan las aceitunas.
Ya está suficiente por hoy ¿No?
jajaja si es suficiente
No en serio me ha parecido interesante la opinión que tienes sobre Madrid y una pregunta ¿Ganó el Atlético?
pd: te expresas muy bien, felicidades
lucas is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2009, 12:05 AM   #3
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Muchas gracias por las correcciones y sugerencias.

Quote:
Originally Posted by lucas View Post

¿Ganó el Atlético?
¡Claro que sí!
El Atlético ganó dos a cero.
Para parafrasear a Bill Shankly ¡tuvimos suerte a marcar cero!
Si digo la verdad sabía que el Atlético era el equipo mejor aun antes de haber comprado la entrada. Pero el fútbol es algo más que solamente el resultado final. ¡Supuestamente!
Lo pasamos muy bien a pesar de los disturbios.
¿Eres un hincha de Atleti?

Last edited by colelrojo; 20th April 2009 at 11:57 AM. Reason: Las correcciones y sugerencias de Lucas
Old 18th April 2009, 12:16 AM   #4
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Muchas gracias por las correcciones y sugerencias.

¡Claro que sí!
El Atlético ganó dos a cero.
Para parafrasear a Bill Shankly ¡tuvimos suerte a marcar cero!
Si digo la verdad había sabido (sabía) que el Atlético fueron (era) el equipo mejor aun antes de (haber comprado) que había comprado la entrada. Pero el fútbol es sobre algo más que solamente el resultado final. ¡Supuestamente!
Lo pasábamos muy bien a pesar de los disturbios.
¿Eres un hincha de Atleti?
jajajajaja no amigo soy del Real Madrid.

Y tienes razón,el ambiente es lo mejor y si vas a otro país ¡debe ser una pasada!, ya me gustaría a mi jajajaja
Un saludo compañero
Old 18th April 2009, 01:34 AM   #5
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Fui al estadio Santiago Bernabéu para ver el partido contra el Almería hace tres semanas. (Visitaba el estadio y el museo por primera vez allá además de visitar el museo en el Vicente Calderón).
Real tienen un estadio muy impresionante y un equipo magnífico.
Érase una vez.......... aunque no lo creas ....... Aberdeen ganó al Real Madrid dos a uno en el final de la Copa de Europa de Campeones de Copa.
11 de mayo 1983 para ser exacto.
En Gotemburgo para ser más exacto.
El mejor día de mi vida........ ¡Es la triste realidad!
Real han mejorado y desgraciadamente Aberdeen no son ni la sombra de lo que habían sido.
¡Viva Real!

Last edited by colelrojo; 20th April 2009 at 11:59 AM. Reason: Las correcciones y sugerencias de Lucas
Old 18th April 2009, 08:55 AM   #6
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Fui al estadio Santiago Bernabéu para ver el partido contra el Almería hace tres semanas. (Visitaba el estadio y el museo por la primera vez allá además de visitar el museo en el Vicente Calderón).
Real tienen un estadio muy impresionante y un equipo magnífico.
Érase una vez.......... aunque no lo creas ....... Aberdeen ganó al Real Madrid dos a uno en el final de la Copa de Europa de Campeones de Copa.
11 de mayo 1983 para ser exacto.
En Gotemburgo para ser más exacto.
El Lo mejor día de mi vida........ ¡Es la triste realidad!
Real han mejorado y desgraciadamente Aberdeen no son ni la sombra de lo que habían sido.
¡Viva Real!
Vaya eres un afortunado, yo me tuve que conformar con verlo en un bar .

Y sobre el Aberdeen si que había oído su victoria, aunque claro yo en esa época no veía mucho el futbol (bueno en realidad nada)
Y por lo poco que se, es uno de los importantes de la liga en Escocia ¿no?, aunque bueno no tanto como el Celtic o el Rangers.

Un saludo y.....
¡Viva el Aberdeen y el Real Madrid!
Old 20th April 2009, 01:10 PM   #7
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Default Ratón Mickey

Sí, sí, yo sé........ eso es historia antigua, pero el DVD que tengo es en color y no en blanco y negro. Evidentemente tengo muchos más años que tú, pero tengo una memoria larga.
¡Para ser un hincha de Aberdeen la necesita! Y un sentido de humor también......
Tienes razón sobre el fútbol escocés; tenemos dos equipos grandes, tres o cuatro equipos menos grandes ........ ¡ y ya está!
No hay suficiente clubes buenos para formar una liga competitiva, y tienen que jugar contra los mismos equipos cuatro veces por temporada. Si incluyes las dos copas, pueden jugar por lo menos seis veces.....
Es mucho más complicado que eso, ahora las primeras seis equipos jugarán por los sitios Europeos, y los otros seis equipos jugarán para encontrar quienes bajarán.
Hoy en día, en realidad los primeros dos sitios Europeos siempre serán o Celtic o Rangers, y todos los demás tienen que luchar por las sobras.
¿Cómo se dice en castellano "una liga Mickey Mouse"?
De todas modas, hay cinco más partidos y ojalá que Aberdeen puedan terminar con uno de los sitios Europeos.
Old 21st April 2009, 03:10 PM   #8
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Sí, sí, yo sé........ eso es historia antigua, pero el DVD que tengo es en color y no en blanco y negro. Evidentemente tengo muchos más años que tú, pero tengo una memoria larga.
¡Para ser un hincha de Aberdeen la necesitoa! (o es necesario tenerla) Y un buen sentido del humor también......
Tienes razón sobre el fútbol escocés; tenemos dos equipos grandes, tres o cuatro equipos menos grandes ........ ¡ y ya está!
No hay suficientes clubes buenos para formar una liga competitiva, y tienen que jugar contra los mismos equipos cuatro veces por temporada. Si incluyes las dos copas, pueden jugar por lo menos seis veces.....
Es mucho más complicado que eso, ahora loas primeroas seis equipos jugarán por los sitios Europeos, y los otros seis equipos jugarán para encontrar quienes bajarán.
Hoy en día, en realidad los primeros dos sitios Europeos siempre serán o Celtic o Rangers (para el Celtic y el Rangers), y todos los demás tienen que luchar por las sobras.
¿Cómo se dice en castellano "una liga Mickey Mouse"?
De todas formas!manerasmodas, hay cinco más partidos (quedan todavía 5 partidos) y ojalá que el Aberdeen puedan terminar con uno de los sitios Europeos.
No me lo puedo creer, ¡casi perfecto! enhorabuena amigo...como se nota cuando un tema gusta ¿eh?

Sobre lo de una liga Mickey Mouse, yo nunca lo he usado, pero si lo leí en un foro sobre futbol una vez y creo que era para burlarse del contrario que la había ganado haciéndole ver que era poco importante ¿no?

Quote:
¡Para ser un hincha de Aberdeen la necesitoa! (o es necesario tenerla) Y un buen sentido del humor también......
no veas cómo me he reído, tienes razón en lo de tu sentido del humor, muy bueno lo del dvd en color jajajajajajajaja.
Tampoco quería decir que pasase hace tantos años, y seguro que estas hecho un chaval
Old 22nd April 2009, 01:57 AM   #9
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Default "¡Debemos matar a Mickey Mouse!"

Quote:
Sobre lo de una liga Mickey Mouse, yo nunca lo he usado, pero si lo leí en un foro sobre futbol una vez y creo que era para burlarse del contrario que la había ganado haciéndole ver que era poco importante ¿no?

Esta noche he pasado demasiado tiempo traduciendo esta definición de "Mickey Mouse" para ti. Y para practicar, claro (Y porque no he tenido nada mejor para que hacer).
Ojalá que la traducción tenga sentido.

"Mickey Mouse" quiere decir:
1- Sin importancia; insignificante; banal; trivial; nimio: Es una operación Mickey Mouse comparada con la que siguen en Lyon o Paris.
2. Fastidiosamente mezquino: Los requisitos Mickey Mouse de la escuela por graduación.
3. Sencillo; simple; intelectualmente fácil: Sus tareas Mickey Mouse pronto aburrieron a los alumnos.
4. Melodramático o sentimental: Usado especialmente con referencia a música popular.

Este significado de "Mickey Mouse" como adjetivo se originó durante la Segunda Guerra Mundial, después de que una gran cantidad de relojes de pulsera de Mickey Mouse de malas calidades y falsos inundaran el Reino Unido.

Mientras buscando en el internet por la definición de "Mickey Mouse", he encontrado un relato muy interesante:
Hace siete meses un clérigo Saudí prominente declaró una fetua o fatwa contra el Ratón Mickey.
Dijo que el Ratón Mickey era un agente de Satanás quien corrompería las mentes de niños.
Jeque Mohammed Al-Munajid dijo que según la ley islámica el Ratón Mickey debería ser matado porque es "repulsivo y corrompe".

Quote:
Tampoco quería decir que pasase hace tantos años, y seguro que estas hecho un chaval
Mi ex novia estaría de acuerdo contigo en que siempre seré un chaval - ¿la conoces?

Last edited by colelrojo; 22nd April 2009 at 10:24 PM. Reason: Las correcciones de Lucas
Old 22nd April 2009, 09:03 AM   #10
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Esta noche he pasado demasiado tiempo traduciendo estao definición de "Mickey Mouse" para ti. Y por la práctica por supuesto (Y para practicar, claro)(Y porque no he tenido nada mejor para (que)hacer).
Ojalá que la traducción tenga sentido.

"Mickey Mouse" quiere decir:
1- Sin importancia; insignificante; banal; trivial; nimio: Es una operación Mickey Mouse comparadao con la que siguen en Lyon o Paris.
2. Fastidiosamente mezquino: Los requisitos Mickey Mouse de la escuela por graduación.
3. Sencillo; simple; intelectualmente fácil: Sus tareas Mickey Mouse pronto aburrieron a los alumnos.
4. Melodramático o sentimental: Usado especialmente de (como) música popular.

Este significado de "Mickey Mouse" como adjetivo se originó durante la Segunda Guerra Mundial, después de que una gran cantidad de relojes de pulsera de Mickey Mouse de malas calidades y falsos inundaron (inundaran) el Reino Unido.

Mientras, buscando en el internet por la definición de "Mickey Mouse", he encontrado un relato muy interesante:
Hace siete meses un clérigo Saudí prominente declaró una fetua o fatwa contra el Ratón Mickey.
Dijo que el Ratón Mickey era un agente de Satanás quien corrompería las mentes de niños.
Jeque Mohammed Al-Munajid dijo que según la ley islámica el Ratón Mickey debería ser matado porque es "repulsivo y corrompe".

Mi ex novia estaría de acuerdo contigo en que siempre seré un chaval - ¿conoces a ella? (¿La conoces?)

Muy bien escrito, un texto largo y casi sin faltas, felicidades compañero colelrojo.
Por si alguien no sabe lo que es una fatwa o le interesa saber más sobre el tema, aquí les dejo un poco más de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fetua
Pd1: Amigo muchas gracias por la traducción, ha sido todo un detalle por tu parte y espero que también te haya servido para corregir algunos fallos.
Pd2: si, la conozco, el otro día estuvimos charlando durante 3 horas y tomando unas cañas y me contó muchas cosas de ti.
Ahora en serio, no te conozco personalmente pero por lo poco que he leído de ti se ve que tienes un gran sentido del humor.

Un abrazo compañero

Last edited by lucas; 22nd April 2009 at 09:53 AM.
Old 23rd April 2009, 12:33 AM   #11
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
si, la conozco, el otro día estuvimos charlando durante 3 horas y tomando unas cañas y me contó muchas cosas de ti.

Sí, estoy seguro que habría podido decirte una cosa o dos...........
¿te duelen los oídos todavía?
¡Todo lo que has oído no es cierto! ¡Ojalá no todo!
Gracias por poner a mi a las nubes Lucas - si alguna vez necesito un agente de relaciones públicas, voy a llamarte inmediatamente.
Gracias de nuevo por todos los consejos y las correcciones también.
¡Saludos!
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules