Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 29th April 2009, 01:53 AM   #1
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Red face 5. La familia: Mi familia disfuncional:

Mi padre tenía tres hermanos y tres hermanas y por eso tengo una familia muy extensa. En este lado de mi familia tenía veintiun primos cuando era joven. Teníamos muchas fiestas familiares; para celebrar las Navidades, Semana Santa, o un cumpleaños u otro, para asistir a bodas y aniversarios. Por cualquiera razón dábamos una fiesta.
De hecho, cuando era joven mucho de mis amigos eran primos.
Mi madre tenía solamente una hermana pero no nos llevábamos tan bien con estos dos primos o sus parientes y nunca los veo hoy en día.
Pero todo el mundo se hizo mayor, se casaron, dio a luz, se marcharon lejos de aquí, se pelearon o murieron y los veía cada vez menos. (Por razones legales debo señalar que nadie mató a nadie y nadie se casó con otro primo o prima).
Después de los fallecimientos de mis padres, la riña con mi hermana (¡sobre la herencia por supuesto!) y la boda en Inglaterra de mi hermano casi nunca veía a mis hermanos o a mi familia.
A decir verdad, todavía veo a algunos de mis parientes una o dos veces al año. La última vez fue hace unas semanas cuando visité a unos tíos para celebrar la Pascua con un picnic.
Lo pasé muy bien, pero no es como cuando éramos jóvenes, y me imagino que pasará mucho tiempo antes de que nos veamos de nuevo.
Es una lástima, por supuesto, pero todos tenemos nuestras vidas propias.

Last edited by colelrojo; 29th April 2009 at 07:25 PM. Reason: Las correcciones de Pippa.
colelrojo is offline   Reply With Quote
Old 29th April 2009, 08:42 AM   #2
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
Mi padre tenía tres hermanos y tres hermanas y por eso tengo una familia muy extensa. En este lado de mi familia tenía veintiuno primos cuando era joven. Teníamos muchas fiestas familiares; para celebrar las Navidades, o Semana Santa, o uno cumpleaños ou otro, para asistir a bodascasamientos y aniversarios. De Por cualquiera razón y dábamos una fiesta.
De hecho, cuando era joven muchos de mis amigos eran primos.
Mi madre tenía solamente una hermana pero no nos llevábamos tan bien con estos dos primos o sus parientes y nunca los veo hoy en día.
Pero todo el mundo se hicieronhizo mayor, se casaron, dio a luz, se marcharon lejos de aquí, se pelearon o murieron y los veía cada vez menos. (Por razones legales debo señalar que nadie mató a nadie y nadie se casó con otro primo o prima). (Muchas gracias por la aclaración)
Después de los fallecimientos de mis padres, la riña con mi hermana (¡sobre la herencia por supuesto!) y el casamiento la boda en Inglaterra de mi hermano casi nunca veía a mis hermanos o a mi familia.
A decir verdad, todavía veo a algunos de mis parientes una o dos veces al año. La última vez era fue hace unas semanas cuando visité a unos tíos para celebrar la Pascua con un picnic.
Lo pasé muy bien, pero no es como cuando éramos menormás pequeños (o jóvenes), y me imagino que pasará mucho tiempo antes de que nos veremos veamos de nuevo.
Es una lástima, por supuesto, pero todos tenemos nuestras vidas propias.
Me recuerda un poco a mi familia, excepto que yo si me llevo muy bien con mis hermanos , pero curiosamente tengo 20 primos por parte de mi madre y 2 por parte de mi padre, una hermana y un hermano.
si dices o... o... y la segunda palabra también empieza por una o, la segunda o tienes que cambiarla por una u(o uno cumpleaños u otro.) De la misma manera que si dices Paco e Isabel, cambias la y por e porque la segunda palabra empieza por I (o Y)
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 29th April 2009, 11:28 PM   #3
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Gracias Pippa por tus consejos y correcciones.
Visité San Lorenzo del Escorial hace un mes. Fue un lugar muy interesante y hizo muy buen tiempo también.

Quote:
Originally Posted by Pippa View Post
Me recuerda un poco a mi familia, excepto que yo si me llevo muy bien con mis hermanos

Me llevaba muy bien con mis hermanos también, pero como ya he dicho, las cosas han cambiado.
Mi hermana y yo ya no hablamos, pero como vive en Canadá ahora, no me importa demasiado. Traté hablar con ella la última vez que la vi, durante la boda de nuestro hermano, pero me ignoró.
Mi hermano ........... pues.... todavía está enamorado. (¡Qué suerte tiene!) Pienso que no quiere hablar o pasar tiempo con nadie menos que con su esposa. Estoy cierto que se bajará de la nube uno de estos años.
Ya veremos.............

Last edited by colelrojo; 30th April 2009 at 12:08 PM. Reason: Las correcciones de Pippa.
Old 30th April 2009, 02:22 AM   #4
abolt
Forero

Tengo una familia muy distanciada. Nunca he conocido a mis abuelos en el lado de mi madre y cuando era niño, casi nunca veía mis otros abuelos. No conozco a nunca de mis primos. En enero, vi uno de mis tíos por la primera vez en quince años, mas o menos. Era muy extraño hablar con él después de muchos años. En enero, visité a mi hermanastra. No he visto ella en más de diez años, aunque hablamos por teléfono dos o tres veces cada año.
abolt is offline   Reply With Quote
Old 30th April 2009, 10:16 AM   #5
Pippa
GigaForero

Quote:
Gracias Pippa por tus consejos y correcciones.
Visité a San Lorenzo del Escorial hace un mes. Fue un lugar muy interesante y hizo muy buen tiempo también.
Gracias a ti. Ha hecho muchísimo frío, y he visto más nieve este invierno que en 20 años en Gran Bretaña - excepto dos semanas que estuve una vez en Edimburgo en Enero- pero en cuanto sale el sol es una maravilla, y la primavera está siendo muy agradable, excepto en Semana Santa que también hizo malo. El 10 de Abril, Viernes Santo, estuvo nevando hasta las 3 de la tarde. Claro, que estamos a 1000 metros de altura.

Quote:
Me llevaba muy bien con mis hermanos también, pero como ya he dicho, las cosas han cambiadoban.
Mi hermana y yo ya no hablamos, pero como vive en Canadá ahora, no me importa demasiado. Traté hablar con ella la última vez que lela vi, durante la boda de nuestro hermano, pero me ignoró.
Mi hermano ........... pues.... todavía está enamorado. (¡Qué suerte tiene!) Pienso que no quierea hablar o pasar tiempo con nadie menos que con su esposa. Estoy cierto que se bajará de la nube uno de estos años.
Ya veremos.............
La vi. La es complemento directo, por lo que es la. Si fuera indirecto sería le.
Por ejemplo: Vi a mi hermana. La vi
Di un mensaje a mi hermana: Le di un mensaje.
Yo pienso que, en la mayoría de los casos, no son los hermanos los "culpables" de las peleas, sino los cuñados que hacen que cambien.

Last edited by Pippa; 30th April 2009 at 10:31 AM.
Old 30th April 2009, 10:30 AM   #6
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by abolt View Post
Tengo una familia muy distanciada. Nunca he conocido a mis abuelos en el lado de mi madre y cuando era niño, casi nunca veía mis otros abuelos. No conozco a ningunonunca de mis primos. En enero, vi a uno de mis tíos por la primera vez en quince años, más o menos. Era muy extraño hablar con él después de muchos años. En enero, visité a mi hermanastra. No la he visto ella en más de diez años, aunque hablamos por teléfono dos o tres veces cada año.
Hace poco fui a un funeral de un tío mío y vi a un primo que no había visto desde el año 80. Claro que si lo hubiera visto por la calle, tampoco lo hubiera reconocido.
Old 30th April 2009, 12:34 PM   #7
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pippa View Post
Ha hecho muchísimo frío, y he visto más nieve este invierno que en 20 años en Gran Bretaña - excepto dos semanas que estuve una vez en Edimburgo en Enero- pero en cuanto sale el sol es una maravilla, y la primavera está siendo muy agradable, excepto en Semana Santa que también hizo malo. El 10 de Abril, Viernes Santo, estuvo nevando hasta las 3 de la tarde. Claro, que estamos a 1000 metros de altura.
Entonces debí tener suerte....... fui allí el 24 de marzo e hizo mucho sol. Estuve en Madrid y Toledo durante una semana y las temperaturas era de 20 grados cada día.
En San Lorenzo pude desayunar afuera en una terraza. ¡Eso es más de lo que puedo hacer aquí en el verano!

Last edited by colelrojo; 1st May 2009 at 01:38 PM. Reason: Las correcciones de Isabel
Old 1st May 2009, 12:42 PM   #8
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
Entonces debí tener suerte....... fui allí el 24 de marzo e y hizo mucho sol. Estuve en Madrid y Toledo durante una semana y las temperaturas eran de estaban más de 20 grados cada día.
En San Lorenzo pude desayunar afuera en una terraza. ¡Eso es más de lo mejor que puedo hacer aquí en el verano!
Ahora la verdad es que hace un poco más de frío... en Madrid están un poco nublados los días... pero me imagino que las temperaturas son mejores que en tu país ...
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules