Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 24th April 2009, 08:56 PM   #1
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Unhappy 4. Fobias:

Pensaba que no tenía ninguna fobia, pero después de navegar por internet, ya no estoy tan seguro.
No estoy hipocondríaco, pero después de leer esta lista de fobias, me parece que quizás tengo algunas después de todo.
Creo que tengo ponofobia o ergofobia (tener miedo a hacer cualquier trabajo) porque prefiero estudiar español más que hacer tareas domésticas, trabajar en el jardín o como ahora en mi sitio de trabajo.
Soy escocés y por eso tengo anglofobia - ¡tengo aversión a que la gente piense que soy inglés!
Estoy seguro que tengo chorofobia porque odio bailar. Una pista de baile es mi idea del infierno.
Es cierto que no tengo dipsofobia (tener miedo a la bebida), metifobia / potofobia (miedo a beber alcohol) o sitiofobia (tener miedo a la comida o a comer).
Me alegro de que no tengo caliginefobia (miedo a las mujeres hermosas), bibliofobia (miedo a los libros), xenofobia (miedo u odio a los extranjeros), xenoglosofobia (miedo a los idiomas extranjeros), equinofobia / hipofobia (miedo a los caballos), zoofobia (miedo a los animales), grafofobia (miedo a escribir), escriptofobia (miedo a escribir en público), clinofobia (miedo a ir a la cama), fronemofobia (miedo a pensar) o anuptafobia (miedo a la soltería).
No podría vivir aquí si tuviera ombrofobia (miedo a la lluvia) y no habría podido trabajar si hubiera tenido talasafobia (miedo al mar).
¿Cómo se podría sobrevivir si se tuviera panofobia? porque es el miedo a ¡TODO!
P.d Pienso que si tuviera que escoger una fobia sería la hipopotomonstrosesquipedaliofobia - ¡el miedo de palabras largas!

Last edited by colelrojo; 25th April 2009 at 03:49 PM. Reason: Las correcciones y las sugerencias de Lucas.
colelrojo is offline   Reply With Quote
Old 24th April 2009, 09:44 PM   #2
gastephen
..es que yo no estoy loco

gastephen's Avatar

Hombre, ¿se te olvidó triscaidecafobia?
gastephen is offline   Reply With Quote
Old 24th April 2009, 10:03 PM   #3
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

No, no olvidé triscaidecafobia.
Hay muchas más de trece fobias - más cerca de seiscientos sesenta y seis (hexakosioihexekontahexafobia)

Mira en http://www.fobias.net/
Old 24th April 2009, 10:22 PM   #4
jazz1957
Novato

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
Pensaba que no tenía ninguna fobia, pero después de navegar el internet, ya no estoy tan seguro.
No estoy hipocondríaco, pero después de leer esta list de fobias, me parece que quizás tengo unas fobias después de todo.
Creo que tengo ponofobia o ergofobia (tener miedo a hacer cualquier trabajo) porque prefiero estudiar español más que hacer tareas domésticas, trabajar en el jardín o como ahora en mi sitio de trabajo.
Soy escocés y por eso tengo anglofobia - ¡tengo aversión a gente pensando que estoy inglés!
Estoy seguro que tengo chorofobia porque odio bailar. Una pista de baile es mi idea de infierno.
Es cierto que no tengo dipsofobia (tener miedo a la bebida), metifobia / potofobia (miedo a beber alcohol) o sitiofobia (tener miedo a la comida o a comer).
Me alegro de que no tengo caliginefobia (miedo a las mujeres hermosas), bibliofobia (miedo a los libros), xenofobia (miedo u odio a los extranjeros), xenoglosofobia (miedo a las idiomas extranjeras), equinofobia / hipofobia (miedo a los caballos), zoofobia (miedo a los animales), grafofobia (miedo a escribir), escriptofobia (miedo a escribir en público), clinofobia (miedo a ir a la cama), fronemofobia (miedo a pensar) o anuptafobia (miedo a la soltería).
No podría vivir aquí si tuve ombrofobia (miedo a la lluvia) y no habría podido trabajar si tuve talasafobia (miedo al mar).
¿Cómo se podría sobrevivir si tiene panofobia? porque es el miedo de ¡TODO!
P.d Pienso que si había tenido que escoger una fobia estaría hipopotomonstrosesquipedaliofobia - ¡el miedo de palabras largas!

Ja,ja,ja, muy bueno colelrojo, otra fobia, parofobia ( miedo a perder el empleo) aquí en España, muy de moda, si la final se va a montar !!ya veréis!!
jazz1957 is offline   Reply With Quote
Old 24th April 2009, 11:49 PM   #5
gastephen
..es que yo no estoy loco

gastephen's Avatar

Quote:
No, gracias. Es que yo tengo fobofobia
gastephen is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2009, 01:04 AM   #6
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by gastephen View Post
No, gracias. Es que yo tengo fobofobia

Lo siento Graham, me he equivocado de nuevo. He pensado que tengas fobomanía.
Old 25th April 2009, 10:06 AM   #7
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Pensaba que no tenía ninguna fobia, pero después de navegar el por/a través de internet, ya no estoy tan seguro.
No estoy hipocondríaco, pero después de leer esta lista de fobias, me parece que quizás tengo unas fobias (puedes poner "algunas", por si no quieres repetir "unas fobias") después de todo.
Soy escocés y por eso tengo anglofobia - ¡tengo aversión a gente pensando que estoy inglés! (a que la gente piense que soy inglés o que estoy en Inglaterra, no sé cual querías decir)
Estoy seguro que tengo chorofobia porque odio bailar. Una pista de baile es mi idea del infierno.
Me alegro de que no tengo caliginefobia (miedo a las mujeres hermosas), bibliofobia (miedo a los libros), xenofobia (miedo u odio a los extranjeros), xenoglosofobia (miedo a loas idiomas extranjeroas), equinofobia / hipofobia (miedo a los caballos), zoofobia (miedo a los animales), grafofobia (miedo a escribir), escriptofobia (miedo a escribir en público), clinofobia (miedo a ir a la cama), fronemofobia (miedo a pensar) o anuptafobia (miedo a la soltería).
No podría vivir aquí si tuvierae ombrofobia (miedo a la lluvia) y no habría podido trabajar si tuve hubiera tenido talasafobia (miedo al mar).
¿Cómo se podría puede sobrevivir si se tiene (teniendo) panofobia? (o ¿Cómo se podría sobrevivir si se tuviera panofobia?) porque es el miedo de (a) ¡TODO!
P.d Pienso que si había hubiera tenido que escoger una fobia habría sido la estaría(o Pienso que si tuviera que escoger una fobia sería la) hipopotomonstrosesquipedaliofobia - ¡el miedo de palabras largas!
Madre mía lo que me he reído con este post, muy bueno
lucas is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2009, 06:54 PM   #8
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Default ¡Escocia para siempre!

Quote:
Originally Posted by lucas View Post
Soy escocés y por eso tengo anglofobia - ¡tengo aversión a gente pensando que estoy inglés! (a que la gente piense que soy inglés o que estoy en Inglaterra, no sé cual querías decir)

Lo que quiero decir es que estoy hasta el gorro con la gente que dice "Inglaterra" cuando quiere decir "Reino Unido" o "Gran Bretaña" o que dice "inglés" cuando quiere decir "británico".
¡Y no me digas sobre los hinchas que ondean el "Union Jack" (la bandera del Reino Unido) cuando asisten a los partidos de fútbol de Inglaterra! La de Inglaterra es la bandera blanca con cruz roja de San Jorge ¡y nada más!
Como dije en el hilo original no tengo xenofobia - hablo inglés, me gustan los ingleses, me encanta ir allí a menudo y me mola el fútbol inglés........ pero ...........
¡No soy inglés y nunca lo seré!
En serio, no me molesta demasiado. No soy nacionalista y no es como en algunas otras partes del mundo - ¡prometo que no saltaré tu coche por las aires!

Last edited by colelrojo; 25th April 2009 at 08:18 PM. Reason: Las correcciones de Lucas
Old 25th April 2009, 07:51 PM   #9
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Lo qQue quiero decir es que estoy hasta el gorro con la gente que dice "Inglaterra" cuando quiere decir "Reino Unido" o "Gran Bretaña" o que dice "inglés" cuando quiere decir "británico".
¡Y no me digasces sobre los hinchas que ondean el "Union Jack" (la bandera del reino Unido) cuando asisten a los partidos de fútbol de Inglaterra! La de Inglaterra es la bandera blanca con cruz roja de sSan Jorge ¡y nada más!
Como dije en el hilo original no tengo xenofobia - hablo inglés, me gustan los ingleses, me encanta ir allí a menudo y me mola el fútbol inglés........ pero ...........
¡No soy inglés y nunca lo seré!
En serio, no me lo molesta demasiado. No soy nacionalista y no es como en algunas otras partes del mundo - ¡prometo que no saltaré tu coche por las aires!
Sobre la bandera, igual la gente que la lleva lo hace porque se sienten orgullosos de pertenecer al Reino Unido, más que en el sentido de dar a entender que ellos son Reino Unido y nadie más.

Por supuesto tú sabes más que yo sobre el tema.
Un saludo
lucas is offline   Reply With Quote
Old 28th April 2009, 04:28 PM   #10
WalkerI
Forero

WalkerI's Avatar

Quote:
Me alegro de que no tengo caliginefobia (miedo a las mujeres hermosas), bibliofobia (miedo a los libros), xenofobia (miedo u odio a los extranjeros), xenoglosofobia (miedo a los idiomas extranjeros), equinofobia / hipofobia (miedo a los caballos), zoofobia (miedo a los animales), grafofobia (miedo a escribir), escriptofobia (miedo a escribir en público), clinofobia (miedo a ir a la cama), fronemofobia (miedo a pensar) o anuptafobia (miedo a la soltería).
¡Que triste sería tener esas fobias! pero tal vez divertido para los demas cuando aprenden que, por ejemplo, tienes miedo a ir a la cama... Me interesaría conocer a alguién que tenga una fobia extraña, a aprender por que tiene miedo de cualquiera cosa.

Gracias también por el link, me divertí mucho mirar todas las fobias que es posible tener.
WalkerI is offline   Reply With Quote
Old 29th April 2009, 01:02 AM   #11
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

[quote=WalkerI;75753]
¡Que triste sería tener esas fobias! pero tal vez divertido para los demas cuando aprenden que, por ejemplo, tienes miedo a ir a la cama... Me interesaría conocer a alguién que tenga una fobia extraña, a aprender por que tiene miedo de cualquiera cosa.
quote]

Mi ex-novia tenía miedo a las serpientes. Este temor es muy común. ¿No?
Podría estar de acuerdo contigo, pero...... ella chillaba cuando veía una culebra en la tele o en la pantalla grande.
Podría simpatizar con esto, porque el movimiento de una serpiente puede ser.... pues...... un poco extraño.
¿Pero por qué siempre gritaba cuando veía una foto de una culebra en una revista? ¿Cuánto daño podría hacerle a ella? ¡Eran solamente ilustraciones!
Ella no podía trabajar en el jardín (o como me diría) por si acaso veía una babosa, o ¡Dios no lo permita........ una lombriz de tierra..... grande y feroz con dientes inmensos......... que se enroscase y estuviera a punto de ataque!
Ella era estudiante de psicología pero nunca apreciaba mi ayuda al estar acostumbrado a las serpientes.
Cuando era niño vivíamos en Bangladesh y recuerdo vívidamente las culebras grandes y pequeñas, especialmente una pitón enorme que vi en la piscina una mañana antes de nadar y que mi padre tuvo que matar a tiros. Y un nido de víboras pequeñas que encontré cuando abrí un cajón en una cabaña abandonada. Pero, como siempre, estoy divagando........ por una vez, esto no es sobre mi.
Cuando mi ex novia y yo estábamos juntos, siempre tenía que visitar ciertos partes del zoológico o el acuario por yo solo, porque tampoco le gustaban los pulpos (o las anguilas), especialmente los que estaban vivos con tentáculos grandes.
En realidad, es una lástima cuando algo tan sencillo puede afectar como esto, pero ella siempre era un poco diferente.
De todos modos, ¿por qué debo estar preocupado?
¡Ya no es mi problema!

Last edited by colelrojo; 1st May 2009 at 09:21 PM. Reason: Las correcciones de La Profe.......
Old 1st May 2009, 12:52 PM   #12
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by WalkerI View Post
¡Que triste sería tener esas fobias! pero tal vez sea divertido para los demas cuando se enteran de aprenden (creo que en este caso es mejor usar el verbo enterarse... ¿Qué te parece?) que, por ejemplo, tienes miedo a ir a la cama... Me interesaría conocer a alguien que tenga una fobia extraña, y enterarme de a aprender por que tiene miedo de cualquiera cosa.

Gracias también por el link, me divertí mucho mirando todas las fobias que es posible tener.
Mi ex-novia tenía miedo a las serpientes. Este temor es muy común. ¿No?
Podría estar de acuerdo contigo, pero...... ella chillaba cuando veía una culebra en la tele o en la pantalla grande.
Aunque Podría simpatizar con aun esto, porque el movimiento de una serpiente puede ser.... pues...... un poco extraño.
¿Pero por qué siempre gritaba cuando miró veía una foto de una culebra en una revista? ¿Cuánto daño podría hacerle a ella? ¡Eran Estaban solamente ilustraciones!
Ella no podía trabajar en el jardín (o como me diría) por si acaso veía vio una babosa, o ¡Dios no lo permita........ una lombriz de tierra..... grande y feroz con dientes inmensos......... que se enroscase y estuviese a punto de ataque!
Ella era estaba estudiante de psicología pero nunca apreciaba mi ayuda al de estar acostumbrado a las serpientes.
Cuando era niño vivíamos en Bangladesh y recuerdo vivamente vívidamente las culebras grandes y pequeñas, especialmente una pitón enorme que vi en la piscina una mañana antes de nadar y que mi padre tuvo que matar a tiros. Y una nido de víboras pequeñas que encontré cuando abrí un cajón en una cabaña abandonada. Pero, como siempre, estoy divagando........ por una vez, esto no es sobre mi yo.
Cuando mi ex novia y yo estábamos éramos juntos, siempre tenía que visitar a ciertos partes del cualquier zoológico o el acuario por en mi mismo (mejor decir, yo solo), porque tampoco le gustaban los pulpos (o las anguilas), especialmente los que estaban vivos y con los tentáculos grandes.
En realidad, es una lástima cuando algo tan sencillo puede afectarse como esto, pero ella siempre era estaba una poco indiferente.
De todos modos, ¿por qué debo estar preocupado?
¡Ya no es mi problema![/quote]

Si, ahora ya no es tu problema... pero es gracioso que te haya servido para contarnos una historia divertida y practicar tu español...

Gracias
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 1st May 2009, 10:58 PM   #13
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Muchas gracias por tus correcciones de nuevo. Siempre agradezco tu ayuda pero esta vez tengo unas preguntas aún.
¿Quizás es solamente un problema de traducción o quizás no entendiste lo que quise decir?
Me da igual una cosa u otra pero estoy curioso.........

Quote:
Originally Posted by Isabel-Madrid View Post
Aunque Podría simpatizar con aun esto,
Quise decir "even this" ¿Cómo se dice esto? ¿"incluso esto"?

Quote:
recuerdo vivamente vívidamente las culebras grandes y pequeñas,

Quise decir "vividly" ¿o gráficamente? ¿"Vivamente" y "vívidamente" son las mismas cosas o no?

Quote:
pero ella siempre era estaba una poco indiferente.
En inglés "diferente" y "indiferente" no son sinónimos o aun antónimos. Son palabras muy distintas. ¿Quizás debería haber escrito "era una poca distinta"?

Muchas gracias...........................
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules