Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 6th May 2009, 09:29 AM   #1
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Lightbulb 7. La piscina y otras digresiones:

Debo escribir algo sobre una piscina, pero ya he usado mi relato único interesante acerca de una piscina (lo del pitón cuando era niño). Estaba a punto de nadar para darme la inspiración pero estaba demasiado cansado cuando terminaba trabajar y luego daba un paseo a la perra.
En lugar voy a escribir sobre los caballos andaluces y como decidí aprender castellano.
Hace tres años buscaba unas vacaciones donde pude hacer algo aparte de tomar el sol. (Siempre necesito algo para hacer o estaré aburrido). Usaba montar mucho en bicicleta de montaña y había tenido varios vacaciones de ciclismo. Me gustaba la idea de hacer algo durante el día y poder conocer a otra gente.
Quise hacer algo semejante pero un poco menos enérgico. ¡Pensaba que montar a caballo sería como sentarme en mi sofá favorito mientras mirando la vista!
Reservé una semana de equitación en España, ¡y luego pensé que debería tener unas lecciones!
Pues............. fui a Barbate en la Costa de la Luz y lo pasé fenomenal cabalgando en la playa y en el bosque allí. (La foto a la izquierda estuvo sacado entonces en la playa cerca del Cabo de Traflagar).
Barbate es un pueblo pesquero entre Gibraltar y Cadiz en la costa Atlántica y está muy lejos de las playas turísticas, los hoteles enormes y los bares irlandeses. Por eso nadie allí habló inglés y mis compañeros no pudieron decir nada en español. Cuando usé una de mis diez palabras españolas (cerveza, vino blanco, café con leche, gambas, calamares, gracias y una vez más cerveza), los camareros parecieron contentos y mis compañeros parecieron impresionados.
Cuando volvió a casa decidí aprender más de este idioma y visitar otros partes de España aparte de los infiernos turísticos. Empezé asistir una clase para principiantes y el resto es ........ bueno.... otro cuento.
Ya he tenido cuatro vacaciones de equitación en España y también me he quedado en Malaga, Granada, Sevilla, Ronda, Toledo y Madrid y he visitado muchos otros sitios.
Era una de mis mejor ideas que fui a montar a caballo en España esa vez. ¿No?

Last edited by colelrojo; 8th May 2009 at 07:36 PM.
colelrojo is offline   Reply With Quote
Old 6th May 2009, 11:26 PM   #2
helenora
Forero

helenora's Avatar

encuentas muy interessante sobre tus vacacíones y soy impressionada de tu idea a montar un caballo

muy divertido! creo que fueron las vacacíones muy divertidas y impressionantes.

espero más historias tan impressionante que la esta.
helenora is offline   Reply With Quote
Old 7th May 2009, 12:13 PM   #3
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by helenora View Post
encuentas muy interessante sobre tus vacacíones y soy impressionada de tu idea a montar un caballo

muy divertido! creo que fueron las vacacíones muy divertidas y impressionantes.

espero más historias tan impressionante que la esta.

¡Hola Helenora!
Gracias a ti.
Sí, creo que las vacaciones de actividades son perfectos. Durante los días se tiene algo a hacer y más tarde se tiene una audiencia cautiva.
He tenido vacaciones de equitación en España cuatro veces, de ciclismo de montaña en España tres veces, en Grecia dos veces y en Escocia durante dos semanas distintas también.
Además una vez tenía que pasar diez días en Morzine en los alpes francés para evitar pagar los impuestos. Estaba marinero mercante en aquel entonces y ahorré más que cuatro mil libras mientras montaba en bicicleta de montaña, hacía senderismo, parapente y barranquismo y participaba en el descenso del río. ¿Valió la pena hacerlos? ¿No?
Es una excelente manera de conocer a gente nueva, y se puede encontrar muchas vacaciones semejantes donde se puede hacer casi algo - la fotografía, la cocina, la pintura, la observación de las aves, el windsurfing........... aun mirando un eclipse del sol. ¡Algo lo que tú quieras!
La primavera pasada cabalgaba por los pueblos blancos andaluces desde Casarabonela por Ronda hasta Villamartín. Montabamos a caballo por seis a ocho horas por día y nos quedabamos en pueblos distintos cada noche.
Esta estaba mi excursión favorita, pero......... todo los demás eran alemanes o suizos o austriacos. ¡Incluso la guía era alemana! Todo el mundo hablaba alemán todo el tiempo. Toda era gente muy amable, pero si había querido aprender alemán habría ido a Alemania....... o........ ¿Gran Canaria?
Tenía que pasar todo mi tiempo hablando con mi caballo (¡en castellano por supuesto!) que se llamaba "Curioso".

Last edited by colelrojo; 8th May 2009 at 07:40 PM.
Old 7th May 2009, 04:54 PM   #4
WalkerI
Forero

WalkerI's Avatar

¡Qué cuento divertido!

Pero, tengo unas preguntas. Dijo que

Quote:
¡Pensaba que montar a caballo sería como sentarme en mi sofá favorito mientras mirando la vista!
Y supongo que no sea la verdad, pero ¿Como es montar en caballo, sí no es como sentar en la sofá?

La unica vez que montaba en caballo era cuando tenía seis o siete años y mis piernas eran demasiados cortos llegar a los estribos—que, pensando ahora, probamente no eran arreglados correctamente—pues pasé la cabalgata sin poder obligar a mi caballo ir más rapido y me molestaba mucho. Pero, cuando el caballo de la niña delante de mi cabalgaba más rapido, mi caballo lo hizo también y esperaba con mucho fuerte por todo el paseo que ella fuera más rapido para que yo pudiera hacerlo también.
Desde entonces, no he montado en caballo.

Otra pregunta, ¿Tiene su propio caballo? ¿O solamente los alquilla cuando va en vacacíones de montar?
WalkerI is offline   Reply With Quote
Old 8th May 2009, 12:25 AM   #5
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Default ¿Un verdadero vaquero?

Quote:
Originally Posted by WalkerI View Post
¿Como es montar en caballo, sí no es como sentar en la sofá?
Como con cualquier actividad nueva, puedes estar seguro de dos hechos; ¡no estará fácil y sufrirás más tarde! Pero nada que vale la pena de hacer estará sencillo.
Si tienes unas lecciones antes de salir y no estás demasiado nervioso, todo estará bien.
Después de cabalgar (o nadar o correr o practicar cualquier deporte), si no estás en condiciones te dolerán muchos estos músculos, pero cada tiempo las cosas estarán mejor.
En mi caso me parecía a un verdadero vaquero.........bueno...... ¡después de desmontar estaba caminando como John Wayne!

Quote:
Originally Posted by WalkerI View Post
Otra pregunta, ¿Tiene su propio caballo? ¿O solamente los alquilla cuando va en vacacíones de montar?
También monto a caballo aquí cuando tengo el dinero, porque es un pasatiempo muy caro. Especialmente porque prefiero cabalgar durante más que dos o tres horas cada vez. Obviamente cabalgo más a menudo y más lejos en el verano que en el invierno.

No, no tengo mi propio caballo. No es solamente porque cuestan mucho o que no me alcanzaría los gastos de mantenimiento o de la falta de tiempo. Lo principal es que me gusta explorar paisajes distintas a caballo, y por eso trato ir a caballerizas diferentes cada vez. Trato ir una o dos veces por mes y cabalgar durante dos o cuatro horas.

Cuando toco el gordo y tengo el dinero para alquilar una moza de cuadra, estará el tiempo de comprar mi propio caballo.
Old 8th May 2009, 10:39 PM   #6
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Por si acaso alguien está interesado en iendo a España para montar a caballo aquí están unas fotos.
Es un país muy bonito y diverso.
Old 8th May 2009, 10:47 PM   #7
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Tres más fotos de España a caballo.......
Basta ya........ prometo no mandaros más
Old 9th May 2009, 12:41 AM   #8
helenora
Forero

helenora's Avatar

nunca era en España y tampoco montaba a caballo allí.

Para mí suena muy extravagante a montar a caballo en paises como España. estoy acostumbrada de los pensamientos que Inglaterra es un pais con muchas tradicíones del cabalgar.

Pero al pensar uno poco más, creo que España sucede a tradicíones históricos de los árabos y todo se pone claro.

es una buena idea por los viajes en España apartes de tomar el sol.Verdad que tenemos que hacer algo durante las vacacíones apartes de un poco aburridas actividades como (estar en la playa?).

Quería poder cabalgar a caballo tambíen.

Sí, lo se que los alemanos les gustan pasar sus vacacíones en España sin aprendiendo español)
Old 9th May 2009, 04:12 PM   #9
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

¡Hola Helenora!
No sé nada sobre tus circunstancias, pero te aconsejo tratarlo, por lo menos una vez, aunque cabalgues solamente durante una hora o dos.
No importa tu edad, estatura o experiencia, si estás soltera o allí con familia o cuándo y cuánto tienes tiempo libre. Necesitas tener las ganas, nada más.
España es lo mejor lugar de montar a caballo, en grande parte gracias a su cultura hípica. Todo el mundo respeta los caballos, no es solamente el pasatiempo de las clases privilegiadas. Hay muchas rutas a caballo y pocos portillos cerrados con llave.
Los caballos usualmente son más grandes, más rápidos, más fuertes y menos tímidos que unos que se puede encontrar en las escuelas de equitación aquí. Se puede culpa a "Salud Y Seguridad" y el miedo de litigios. España es mucho más relajado. No me gusta siempre llevar una chaqueta amarilla y andar lentamente todo el tiempo. Prefiero poder escoger si debo llevar un casco o no, y siempre prefiero galopar más que trotar.
Los caballos andaluces son bestias magníficas y son muy bien entrenado, pero también son briosas, y por eso se necesita tener cuidado pero disfrutarse al mismo tiempo.
Además en España normalmente hace mejor tiempo que en Escocia todo el año, incluso en el invierno.

Quote:
estoy acostumbrada de los pensamientos que Inglaterra es un pais con muchas tradicíones del cabalgar.
Lo siento, pero no sé nada sobre montando a caballo en Inglaterra.
¡No nunca he cabalgado sur de la frontera! (como los vaqueros en Tejas solían decir ).
¡Yyyyyyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaa aaaaaaaaaaaaaa!
Old 9th May 2009, 04:32 PM   #10
helenora
Forero

helenora's Avatar

¿que significa esta frasa?
¡No nunca he cabalgado sur de la frontera!

no entiendola
Old 9th May 2009, 05:58 PM   #11
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
¿que significa esta frasa?
¡No nunca he cabalgado sur de la frontera!

no entiendola
Frontera significa "border" or "frontier", la división political entre dos países.
Vivo en el norte del Reino Unido en Escocia no en el sur en Inglaterra.
La frontera no tiene oficiales de aduana o controles de pasaportes, pero las leyes aquí son distintas (semejante pero tenemos nuestro propio Parlamento y sistema de judicatura), y los costumbres pueden ser muy diferente.
Ha supuesto estar un chiste y no una declaración política, pero si un chiste necesita una explicación todo es perdido.
Old 10th May 2009, 12:40 AM   #12
helenora
Forero

helenora's Avatar

Quote:
Originally Posted by colelrojo View Post
Frontera significa "border" or "frontier", la división political entre dos países.
Vivo en el norte del Reino Unido en Escocia no en el sur en Inglaterra.
La frontera no tiene oficiales de aduana o controles de pasaportes, pero las leyes aquí son distintas (semejante pero tenemos nuestro propio Parlamento y sistema de judicatura), y los costumbres pueden ser muy diferente.
Ha supuesto estar un chiste y no una declaración política, pero si un chiste necesita una explicación todo es perdido.

¡Hola, colelrojo!

Todo esto claro! gracias por tu explicacíon.

naturalmente no sabía donde vives, por eso esta frasa no tenía mucho sentido para mí

En cambio estaba pensando que esté un dicho o algo .Por eso he decidido a preguntarte para que aclarar a que te refieres
Old 11th May 2009, 03:20 AM   #13
Canuck
buena onda :-)

(sin tildes)
Tus vacacions con caballos suenan fenomenal. Cuando estuvimos (yo y mis amigos) en egipto montabamos caballos arabes por medio dia a traves el desierto hasta las piramides de Giza. Pero, en paises como Egipto, con mucha pobreza, hay menos regulaciones o si hay regulaciones no son enforzadas estrictamente. Cosa que significa mas riesgo por los participantes de estas actividades. Me paracia si alguien tenia un caballo era suficiente de ser guia. O si alguien tuvo barco podia hacer excursiones en el mar. Nada de licencias o requisitos parecia tener importancia (tal vez yo exagere, pero no mucho). Recuerdo nuestra exursion por caballos con placer, pero tambien con un sentido de gratitud por todavia estar vivo. Habia un jauria de perros salvajes muy feroz que mas o menos atacaron nuestros caballos. Creo que nos acercamos demasiado cerca al cuerpo de un animal muerto que devoraban. Los caballos se volvio nerviosos y empezaron a corcovear y dar sacudidas. En cuanto nuestro guia, pues, el reia a nosostros, como si fuera una diversion muy grande para el.

Last edited by Canuck; 11th May 2009 at 07:08 PM.
Canuck is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2009, 03:50 PM   #14
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Puedo recordar perros salvajes en Grecia cuando montaba en bicicleta de montaña allí. ¡Me los ayudaba pedalear mucho más rápido!
Siempre he cabalgado con un guía, y siempre he tenido confianza total en él o ella. Los caballos ha sido suyos y también ha sido como ganarse el sustento y por eso nunca han querido hacer peligrarlos.
Si el guía no se había preocupado por los perros, y habías podido calmar al caballo tuyo, pues........ los perros estuvieron solamente ruidos y pudiste ignorarlos.

Los caballos tienen cascos grandes y pueden hacerle mucho daño a un perro quien se acerca demasiado. O pueden correr - ¿luchar o huir?

Pero simpatizo. La experiencia debió ser agradable. Me parece que el guía era ¡¡maleducado!! (He querido decir algo más fuerte pero no supo a quien leerá esto.........)

Last edited by colelrojo; 11th May 2009 at 05:21 PM.
Old 11th May 2009, 07:13 PM   #15
Canuck
buena onda :-)

ah si, tus observaciones tienen sentido. Tal vez el peligro no fuera tan grave, pero por los jinetes sin experiencia el peligro fuera real.

Last edited by Canuck; 11th May 2009 at 07:17 PM.
Canuck is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2009, 08:10 PM   #16
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Canuck View Post
Tal vez el peligro no fuera tan grave, pero por los jinetes sin experiencia el peligro fuera real.
Claro que sí, pero en esa situación preferiría estar montado a caballo que en bici o a pie.
¿Quizás mejor en moto o en coche?
Estoy seguro que no querería estar mordido.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules