Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 22nd September 2010, 03:43 PM   #1
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

Default ¡Jim necesita practicar!

Creo que necesito practicar español. He aprendido mucho, pero no practico suficiente. Voy a trater de escribir aqui de vez en cuando. Será dificil porque no estoy bien escritor, aun in ingles. Nunca puedo pensar lo que ecribir. Creo que no tengo algo interesante para decir.

Para fomentarme, estariá contento si alguien me pregunta preguntas. Me ayudaria porque tendria que pensar mas y no simplamente escribir cosas que sé.

Gracias

Jim
Jim is offline   Reply With Quote
Old 22nd September 2010, 04:01 PM   #2
SrCandas
Super Forero

Quote:
Originally Posted by Jim View Post
Creo que necesito practicar español. He aprendido mucho, pero no practico suficiente. Voy a trater de escribir aqui de vez en cuando. Será dificil porque no estoy bien escritor, aun in ingles. Nunca puedo pensar lo que ecribir. Creo que no tengo algo interesante para decir.

Para fomentarme, estariá contento si alguien me pregunta preguntas. Me ayudaria porque tendria que pensar mas y no simplamente escribir cosas que sé.

Gracias

Jim
Jim if you could fill in yours interests, hobbies, etc. in your profile it would give us a clue. Wouldn't want to ask you about football to find you prefer curling

To get the pelota rolling: What is the state of the oil [crudo] industry in Aberdeen? Is it in recession, staying about the same, growing? Do you have any members of your family working in the industry? In general has the 'crisis' had a big impact in Aberdeen?

¿Que es el estado de la industria de aceite en Aberdeen? ¿Es en recesión, o quedando igual, o creciendo? ¿Tienes parientes trabajando en la industria? Y más general ¿ha tenido un gran impacto el ‘crisis’ en Aberdeen?

No he visitado Aberdeen por muchos años pero tengo bien recuerdos de la ciudad de granito y especialmente ‘Ma Camerons’ y una pinta de heavy

Last edited by SrCandas; 22nd September 2010 at 04:46 PM.
SrCandas is offline   Reply With Quote
Old 22nd September 2010, 05:24 PM   #3
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

SrCandes
Gracias por su mensaje.

El crisis no ha tenido mucho impacto en la industria de aceite en Aberdeen. Creo que aceite está en su propio mundo en comparación con el resto de la economia.

Yo trabajo en el gobierna locales, así que la crisis ha tenido mucho impacto aqui. Habia mucho gente que ha perdido sus trabajos y tenemos que hacer muchas recortos.

Estoy feliz que tu conoces Aberdeen. Ma Cameron's todavia esta aqui y todavia vende muchas pintas de heavy.

Voy a llenar mi profile mas tarde. Así la gente puede me preguntar.

Jim
Old 22nd September 2010, 06:09 PM   #4
SrCandas
Super Forero

¿Jim estás trabajando para Aberdeen County Council o Aberdeen District Council? En los ochentas ambos fueron mis clientes. Recuerdo a menudo llegando por avión por la tarde y en estos días mis contactos de los dos ayuntamientos y algunos otros clientes (9 organizaciones en total) estarían esperándome en Ma’s. Había un hombre George que trababa para el distrito que podía beber mucho heavy y su perrito Sam también. Naturalmente Sam tomo su cerveza de un cenicero. Y muchas veces estábamos en Ma’s jugando nueve lunares dominós y luego en el restaurante indio. Días maravillosos.

Cuando George dejó su posición de gerente técnico en el departamento de informática, el empezó con la organización CAMRA. Perfecto para un hombre que le gusta la cerveza tanto .
Old 24th September 2010, 04:48 PM   #5
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

SrCandas

No hay county y district councils ahora. Trabajo por Aberdeen City Council.

Siguia los Dons hace muchas años, pero ahora no tanto.

Voy a escriber más, más tarde, pero ahora mismo no tengo suficiente tiempo

Jim
Old 27th September 2010, 12:56 PM   #6
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

Recien, he visto un pelicula se llama “The Girl with the Dragon Tattoo“ Fue una pelicula muy emocionante.

Se trata de un periodista y un investigadora que tratan de resolver un caso de asesinato anciano.

Tambien he leído el libro. La peli fue bueno pero el libro fue mejor. Fue un relato complicado y fue dificil poner todo el relato en una peli.

Jim
Old 30th September 2010, 03:43 AM   #7
colelrojo
Ignorante pero feliz

colelrojo's Avatar

Quote:
Recien, he visto un pelicula se llama “The Girl with the Dragon Tattoo“ Fue una pelicula muy emocionante.

Se trata de un periodista y un investigadora que tratan de resolver un caso de asesinato anciano.

Tambien he leído el libro. La peli fue bueno pero el libro fue mejor. Fue un relato complicado y fue dificil poner todo el relato en una peli.

Jim
¿Fit like Jim?
Aún necesito darte los siguientes dos películas del serie.
Intentaré recordar traerles el martes que viene.
¿Cómo fue la reunión en "Las Campanas" (the Bells)? ¡Estoy seguro que la cerveza fue mejor!
colelrojo is offline   Reply With Quote
Old 30th September 2010, 02:48 PM   #8
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

La reunion en Las Campanas fue más o menos bueno. En verdad la cerveza fue mejor.

Era un buen lugar cuando la máquina de discos no jugaba, pero cuando se estaba jugando era demasiado ruidosa para hablar.

Jim
Old 1st October 2010, 01:43 PM   #9
SrCandas
Super Forero

Jim el fin algunas correcciones que te he prometido:

Creo que necesito practicar español. He aprendido mucho, pero no practico suficiente. Voy a tratar de escribir aquí de vez en cuando. Será difícil porque no soy buen escritor, tampoco en ingles. No puedo pensar sobre que escribir. Creo que no tengo algo interesante que decir [para contar]

Para tener temas (fomentarme), estaría contento si alguien me hiciera preguntas. Me ayudaría porque tendría que pensar más y no simplemente escribir cosas que sé.
------
¿Cuál es el estado de la industria de aceite en Aberdeen? ¿Está en recesión, igual o en crecimiento? ¿Tienes parientes trabajando en la industria? Y más general ¿ha tenido un gran impacto la ‘crisis’ en Aberdeen?

No he visitado Aberdeen por muchos años pero tengo buenos recuerdos de la ciudad de granito y especialmente ‘Ma Camerons’ y una pinta de heavy [IMG]file:///C:/Users/NIGELH%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
-----
La crisis no ha tenido mucho impacto en la industria del aceite en Aberdeen. Creo que el aceite está en su propio mundo en comparación con el resto de la economía.

Yo trabajo en el gobierno local, así que la crisis ha tenido mucho impacto aquí. Ha habido mucha gente que ha perdido sus trabajos y tenemos que hacer muchos recortes.

Estoy feliz de que sepas que Aberdeen. Ma Cameron's todavía esta aquí y todavía vende muchas pintas de heavy.
----
¿Jim estás trabajando para Aberdeen County Council o Aberdeen District Council? En los ochentas ambos fueron mis clientes. Recuerdo a menudo llegando por avión por la tarde y en estos días mis contactos de los dos ayuntamientos y algunos otros clientes (9 organizaciones en total) estaban esperándome en Ma’s. Había un hombre George que trabajaba para el distrito que podía beber mucho heavy y su perrito Sam también. Naturalmente Sam tomaba su cerveza en un cenicero. Y muchas veces estábamos en Ma’s jugando nueve lunares dominós y luego en el restaurante indio. Días maravillosos.

Cuando George dejó su posición de gerente técnico en el departamento de informática, el empezó con la organización CAMRA. Perfecto para un hombre que le gusta la cerveza tanto [IMG]file:///C:/Users/NIGELH%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif[/IMG]
----

No hay county y district councils ahora. Trabajo para Aberdeen City Council.

Seguía los Dons hace muchos años, pero ahora no tanto.

Voy a escribir más, más tarde, pero ahora mismo no tengo suficiente tiempo

Reciéntemente, he visto una película que se llama “The Girl with the Dragon Tattoo“ [fue no es mal pero posible da la impresión de mucho tiempo]era una pelicula muy emocionante.

Se trata de un periodista y una investigadora que tratan de resolver un caso antiguo de asesinato????

También he leído el libro. La peli era buena pero el libro era mejor. Era un relato complicado y fue difícil trasladarlo a una peli.

¿Fit like Jim?
Aún necesito darte las siguientes dos películas de la serie.
Intentaré recordar traerlas el martes que viene.
¿Cómo fue la reunión en "Las Campanas" (the Bells)? ¡Estoy seguro que la cerveza fue mejor!

La reunión en Las Campanas fue más o menos bien. En verdad la cerveza fue mejor.

Era un buen lugar cuando la máquina de discos no estaba en marcha, pero cuando funcionaba era demasiado ruidosa para hablar.
Old 1st October 2010, 04:25 PM   #10
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

gracias por las correciones. Voy a estudiarlas ahora.

Jim
Old 6th October 2010, 05:30 PM   #11
Jim
Forero Senior

Jim's Avatar

Este año mi pareja y yo fuimos de vacaciones a Dumfries en el sureste de escocia. Escocia no es conocido por bueno tiempo pero hizo bueno más o menos todo el tiempo estabamos alli.

Quedabamos in una caravana al lado de la playa.

En la noche cuando fue tranquilo se pueden oir del mar y a veces la lluvia en el techo de la caravana.

Fue muy descanso.
Old 6th October 2010, 07:58 PM   #12
yunouguaramin
IYKWIM

yunouguaramin's Avatar

Quote:
Este año mi pareja y yo fuimos de vacaciones a Dumfries en el sureste de escocia. Escocia no es conocida por tener bueno tiempo pero hizo bueno más o menos todo el tiempo que estuvimos alli.

Estábamos en una caravana al lado de la playa.

Por la noche cuando estaba tranquilo se puedía oir del mar y a veces la lluvia en el techo de la caravana.

Fue muy descanso descansado/relajante.
Si lo del cambio climático es verdad quizás dentro de 20 o 30 años Escocia, Escandinavia, Siberia... sean zonas con clima tropical, y España como el desierto del Sahara.

Hasta la próxima era glaciar, entonces todos hacia el sur otra vez.
Que planeta mas cachondo tenemos.
yunouguaramin is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules