Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > N.I.S. Intermediate podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 28th March 2007, 07:37 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Intermediate 25 - Adiós a los periódicos

Listen here and pick up the worksheet here

¿Te gusta leer el periódico? ¿Crees que las ediciones en papel de los periódicos desaparecerán en 20 años?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 11:07 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 29th March 2007, 09:34 PM   #2
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Es asunto extremadamente oportuno; tengo 2 comentarios:

1. De hecho, hace unos años la revista "Life" reapareció (en versión papel) como suplemento semenal (cada viernes) - dentro del periódico "Los Angeles Times" - aunque tiene sólo unas pocas páginas.

2.Qué pensáis: Qué pasará cuando los periódicos que ahora mantienen ambos versiones papel y web - ¿comenzarán a requerir que les paguemos por sus versiones internet?
Por ejemplo cómo reaccionarán los que tienen menos de 25 años y.......
a)...suelen obtenir las noticias gratuitas por web
b)...nunca han pagado por estos sevicios - y por consecuencia los dan por sentado....
Pensáis que esto añadará al poder de los blogueros - ¿quienes se pondrían más popular que nunca?
El New York Times ja empezaba cargar por acceso a ciertas partes de su publicación web (Los columnistos de la sección "Opinión", por ejemplo).
Qué occurirá cuando más y más periódicos requerirán que se pague ¿por lo que ha estado gratuito hasta ahora?

Last edited by Margot; 30th March 2007 at 12:20 AM.
Margot is offline   Reply With Quote
Old 30th March 2007, 02:44 AM   #3
Aychico
Forero

Default -- Actividad 25 -- ¿te gustan leer los periódicos?

Saludos,
Para mí no estoy contento para leer los períodicos, pero cuando estoy aburrido en mi trabajo, yo iba a leer las páginas del CNN o El País. Bueno, yo antojo leer las revistas y las revistas en español para mí es mejor. Cuando, yo comenzaba estudio español hacía cincos años a la universidad en los EE.UU. Pienso que, yo necesité encontrado las revistas las cuales que serán muy interestante para mí. Tengo buena suerte porque, yo he econtrado dos revistas yo leía muchicísmo hoy. National Geographics y Muy Interestante. Ambos revistas contienen muchicísmo artículos me interestan.

Sobre blogs.. No estoy cierto sobre blogs, que hacía dos años yo me fijé que hay tan gente como crean los artículos están allí. Pero, Yo creo que es importante que dejan los fuerentes(sources) sobre el artículo porque usted no esté ceirto el artículo es un opinion o hecho o nada. Me pongo enjoado, cuando yo he oído alunga persona dice que" Mira este blog tiene un artículo increíble, nesecite leerlo.. lluego lo leo y el artículo no es vale, pero es muy triste que haya gente que cree esto artículos por lcierto hecho y niguna persona no lo pregunten.

Es mi opinion..
Aychico is offline   Reply With Quote
Old 31st March 2007, 01:23 AM   #4
Culebronchris
Peino canas

Culebronchris's Avatar

El ordenador no cabe dentro de mi bolsillo (y los PDA que caben en mi bolsillo tienen una pantalla el tamano de un sello). El ordenedor cuesta sobre 500€ mas el precio de un servicio de internet - es algo para los ricos, los senoritos como nosotros. El ordenador necesita cinco minutos a encender y, a veces hay, problemas con la con la conexion. Si derramas una taza de cafe en el ordenador - adios ordenador. Y que prefieres leer - una hoja de papel o la pantalla?

Las ventajas de un perodico, en papel, son muchos. Entiendo que es un sistema antiguo pero tiene muchas ventajas - accesibilidad y precio.

Pero, en realidad la premisa es falsa. Los periodicos, las revistas, la radio, el internet etc. no son rivales, cada una tiene su parte dentro de una sistema de informacion, educacion, cotilleo etc.

Trenes, aviones, coches y burros pueden llevar personas pero coches no son mejor o peor que burros. Son diferentes.

Excuse the version of Castellano
Culebronchris is offline   Reply With Quote
Old 31st March 2007, 04:19 PM   #5
eazyebeneezer
Super Forero

eazyebeneezer's Avatar

Default this is gonna be messy in spanish

pero es un asunto muy interesante. me considero como "media junkie" y esta cuestión es importante y fascinante. pues creo que vamos a ver cambios enormos en los formatos de periódicos. ya hemos visto algunos. yo nunca compro el periódico, pero eso tiene más que ver con el hecho de que vivo al extranjero y estoy casi sin un duro en los EEUU yo también solía comprar los New York Times el domingo y disfrutar de leerlo con unos amigos durante brunch. hoy día siempre tengo el sitio del NY Times activo en mi ordenador. me gusta estar al día. y cuando me voy en el bus o el tram, saco un periódico gratuito para saber lo que pasa en francia. parece raro, pero hay una gran concurrencía aún entre los gratuitos. puedo eligir entre tres periódicos: el metro, 20 minutes, y direct soir. ¿por que pagaría le monde cuando tengo apenas tiempo para leerlo? además hay los miles de podcasts
creo que los periódicos en papel van a cambiar, pero no desaparecer. hay tendancia hacia una versión más breve, pero con secciones especiales en los fines de semana que van a atraer lectores. y hay que pensar en los cambios de tecnología también. hoy es poco cómodo llevar un ordenador en el bolsillo, pero cuando el ordenadoer es tan pequeño como un cuaderno, todo puede cambiar. a lo mejor vamos a cargar una version del periódico en casa (como con un ipod) y entonces no es necesario tener una connexión internet. de todos modos, será extremamente interesante ver como buscamos la información en el futuro.
eazyebeneezer is offline   Reply With Quote
Old 31st March 2007, 06:09 PM   #6
kyle
Forero

kyle's Avatar

una cosa... concurrencia es un false friend ; en castellano usamos competencia :

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=concurrencia

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=competencia (tercera acepción)

por lo demás, muy bien escrito! :-)
kyle is offline   Reply With Quote
Old 31st March 2007, 06:33 PM   #7
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Me anima mucho que ya estemos yendo más y más a internet en vez a los libros, revistas y periodicos para nuestra informácion por dos razones.

1) Va a eliminar un montón de basura..mejor para nuestro medio ambiente.
2) Ya es mucho más facil mantenerse al día.

Para mí profesión solía comprar un montón de libros para tener como referencía en mi oficina. Ya solo me subscribo a las revistas y libros del internet que son actualizados cada día. Siempre odiaba echar los libros a la basura despues que saliera una nueva edición.

Entiendo el gusto de leer un periodico de papel mientras que te relajas con una taza de café. Pero, estoy de acuerdo con Eric. Un día muy pronto, vamos a tener algo como los ipods para leer nuestros periodicos..claro con una pantalla más grande que un sello. Yo tengo un PDA y lo suelo uso para buscar información en mi trabajo, pero para disfrutar el periodico con una taza de cafe, sería buenisimo tener una computadora de tamaño de un cuaderno delgado que podrías abrir y leer como un libro. Creo que ya viene!!! Tenemos la technología, solo hay que hacerlo accesible para la población en general.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 31st March 2007, 08:11 PM   #8
eazyebeneezer
Super Forero

eazyebeneezer's Avatar

Quote:
Originally Posted by kyle View Post
una cosa... concurrencia es un false friend ; en castellano usamos competencia :

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=concurrencia

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=competencia (tercera acepción)

por lo demás, muy bien escrito! :-)
gracias. debe ser un amigo falso de francés, porque en inglés hubiera dicho "competition". huy, son complicadas esas palabras que tienen un sentido distinto en cada lengua
eazyebeneezer is offline   Reply With Quote
Old 4th October 2007, 10:57 AM   #9
aqua_flames
Forero

aqua_flames's Avatar

Sin duda, yo no pienso que los periódicos desaparecerá porque (como Marina dijo) ¡nadie quiere leer la computadora durante el desayuno con un copa de café! Y, yo estoy de acuerdo con eazyebeneezer...quizás el periódico cambiará y, en el futuro, sera muy breve... Pero, personalmente, aunque de me gusta mucho mi computadora, yo no pienso que yo querería leer del computadora...especialmente si estoy leyendo o trabajando en el computadora todo el día por trabajo o escuela...

Como siempre, ¡por favor corrigan todo mi español!
aqua_flames is offline   Reply With Quote
Old 23rd October 2007, 05:30 PM   #10
wma
Forero

Esta es una discusión interesante. Año entrante, cuando viajo por las américas, no quiero llevar muchos libros pesados, en vez de voy a llevar un "eBook reader". Mas y mas nuevos libros (pero todo no) publican en formato electrónico ahora. Voy a comprar este artilugio leer eBooks. Creo que en el futuro, periodicos van a estar leídos en artilugios similar y las ediciones en papel de los periódicos desaparecerán cuando cuestan demasiado hacerlos.

What I'm trying to say is too complex for my beginner's Spanish. Please help me by correcting my errors or suggesting better ways to say things.

-Wayne
wma is offline   Reply With Quote
Old 24th October 2007, 10:11 AM   #11
timg
Mega Forero

timg's Avatar

escuché una entrevista con un ecologista chino. Dijo que si China tuviera el mismo porcentaje que Europa de gente leyendo periódicos en papel, China quedaría sin árboles dentro de un año. Impresionante
timg is offline   Reply With Quote
Old 24th October 2007, 12:32 PM   #12
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by timg View Post
escuché una entrevista con un ecologista chino. Dijo que si China tuviera el mismo porcentaje que Europa de gente leyendo periódicos en papel, China quedaría sin árboles dentro de un año. Impresionante
No lo creo este. En Europa los periódicos son de papel de bosques sostenibles (muchos en Escandinava). También hay mucho reciclaje de esto tipo de papel.

Para mi el periódico es un buen idee porque todos los días paseo de mía casa diez minutos por visitar el librería. Tomo un café, leo el periódico y vuelvo a casa refrescado.
También me gusta el sudoku en papel y los suplementos de fin de semana.
Por supuesto cuando tenemos un historia grande, como las riadas locales, el red tiene muchos ventajas de actualidad (is more up to date?)
Pienso que necesitemos los dos.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 5th February 2008, 07:06 PM   #13
Petrichor
Super Forero

Estoy totalmente de acuerdo con Culebronchris. Cada uno de los medios de communicación es único y tiene cualidades que los otros no tienen. Los periodicos son muy baratos y convenientes, por lo tanto pienso que la gente seguirán comprarlos, espacialmente en paises en vías de desarrollo. No conozco la situación en los paises del oeste pero en mío el tirada de periodicos está aumentando.

En cuanto a las revistas, creo que las que contienen algo especial y articulos de buen calidad continuarán ser popular. P. ej. las revistas de información general (i.e. news magazines) nos ofrecen analisis y reportajes a fondo, escritos por expertos de esferas varias.

Last edited by Petrichor; 8th February 2008 at 08:20 PM. Reason: For adding my signature.
Petrichor is offline   Reply With Quote
Old 30th April 2008, 03:50 PM   #14
luliladewyoming
Forero

luliladewyoming's Avatar

Default preg. de gram.

"el cambio que estamos viendo poco a poco a los blogs"

¿Hay alguien que me pueda explicar por qué se usa “a” los blogs aquí? Esas preposiciones me cuestan mucho.

Gracias
luliladewyoming is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2008, 06:47 PM   #15
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Solo sería correcto usar esa "a" si en el texto están hablando de un cambio de una cosa a otra. Por ejemplo si estuvieran hablando de que la gente cambia su fuente de información de los periódicos a los blogs.

Si el texto habla de cambios en los propios blogs y sin compararlos a otros medios entonces habría que usar la preposición "en".
Marina is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules