Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > The Rastro > Life, the Universe, and Everything Else

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 14th August 2008, 08:11 PM   #1
vchaniv
Forero

Default A la Carta TVE

Hola a todos! Me podría decir alguien si están teniendo problemas con el video de A La Carta TVE. No me funciona en ninguno de mis ordenadores, por eso pienso que debe ser algo técnico en la propia página y que tienen que solucionar TVE. Pero, no se, quizás tenga algo nuevo que no veo...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
vchaniv is offline   Reply With Quote
Old 14th August 2008, 11:32 PM   #2
Cide Hamete Benengeli VII
Super Forero

Cide Hamete Benengeli VII's Avatar

Acabo de ir a la página de A la carta y tampoco me funcionaba ningún video que intenté visualizar.
Cide Hamete Benengeli VII is offline   Reply With Quote
Old 15th August 2008, 09:39 AM   #3
Diana
Super Forero

Diana's Avatar

I am having no luck either. The videos are not working anymore here and when I looked about the site, I occasionally came upon the message that they are not availabe in my area. I wonder if someone in Spain could try the videos?

http://www.rtve.es/alacarta/index.html
Diana is offline   Reply With Quote
Old 15th August 2008, 10:36 AM   #4
Berti
Super Forero

Berti's Avatar

I just tried the video for last nights news programme and it played as normal. Not aware at this time, of any contractual changes for viewing outwith Spain.

I also tried the link, from the same page, (below) for "La España sumergido", which is a very good nature series which last week featured life around Tarifa.

The voice of the narrator makes it a good programme for honing your listening skills as he has a fine voice.

I think the site allows you to view the featured shows for 1 week, before they are replaced or withdrawn from the page. I can out see anything in the frequently asked section that indicates you can only view from within Spain.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/te...umentales.html

Last edited by Berti; 15th August 2008 at 11:45 AM. Reason: additional info
Berti is offline   Reply With Quote
Old 15th August 2008, 01:03 PM   #5
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

They work for me. There is a bit in the FAQ about not being available until some 3 hours after transmission. Maybe it's a service provider block on TV type reception as some of them must be getting short of bandwidth.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 15th August 2008, 01:31 PM   #6
Diana
Super Forero

Diana's Avatar

All the videos worked fine for me for weeks until the beginning of this week when RTVE updated their site. Now I cannot see the videos along with others outside of Spain - my brother in Puerto Rico, for example, and vchaniv, Cide Hamete Benengeli VII and who know who else. This makes me wonder if the videos aren't country restricted now.
Old 15th August 2008, 03:46 PM   #7
vchaniv
Forero

They always worked for me before! I wrote TVE but they have not answered. Of course, I didn't think I would get an answer, but just in case. Oh, well, too bad.

Diana, what you say is probably truth, but why wouldn't they post something on their website? Crazy!
Old 15th August 2008, 03:57 PM   #8
Diana
Super Forero

Diana's Avatar

Quote:
Originally Posted by vchaniv View Post
Diana, what you say is probably truth, but why wouldn't they post something on their website? Crazy!
I do not understand it either. Looking about the site, I did try to watch some videos of "Amar en tiempos revueltos" and got the notices: "Lo sentimos, el contenido al qué está intentando acceder no está accesible desde su territorio." "Sorry, the content your (sic!) trying to view is restricted."

Now my husband is helping me find a way to get around this restriction, but it is proving to be harder than we thought.
Old 15th August 2008, 09:22 PM   #9
vchaniv
Forero

Bueno, parece que he encontrado la respuesta. Para eso he tenido que "registrarme" y todo eso en la nueva página de "Amar en Tiempos Revueltos". Ver la respuesta que manda TVE. ¡Menos mal que volveremos a verla¡. En fin, nunca me habia pasado esto, pero la verdad es que me he enganchado. Quizás sea por las imágenes de NO-DO. So parte de mi juventud y todo eso. Gracias a todos por responder a mi pregunta original. Besitos.

* Reporte este mensaje

Re: no accesible desde mi territorio???

Notapor Ana Banos el Mié Ago 13, 2008 2:38 pm
La explicacion estaba en el tema de la tercera parte donde TVE responde:

A todos los seguidores de Amar:

Con motivo de la emisión de los Juegos Olímpicos a través de Internet, se han "geolocalizado" los vídeos de toda la página de RTVE.es, es decir, sólo podrán verse en España. Poco a poco se irán eliminando las restricciones, por lo que Amar en tiempos revueltos podrá volver a verse en todo el mundo a través de http://www.rtve.es/amarentiemposrevueltos. Lamentamos muchísimo las molestias causadas y esperamos poder ofrecer lo antes posible todos los capítulos en abierto a todo el mundo.

Saludos,
Old 15th August 2008, 10:30 PM   #10
Diana
Super Forero

Diana's Avatar

Quote:
Bueno, parece que he encontrado la respuesta. Para eso he tenido que "registrarme" y todo eso en la nueva página de "Amar en Tiempos Revueltos". Ver la respuesta que manda TVE. ¡Menos mal que volveremos a verla¡. En fin, nunca me habia pasado esto, pero la verdad es que me he enganchado. Quizás sea por las imágenes de NO-DO. So parte de mi juventud y todo eso. Gracias a todos por responder a mi pregunta original. Besitos.

* Reporte este mensaje

Re: no accesible desde mi territorio???

Notapor Ana Banos el Mié Ago 13, 2008 2:38 pm
La explicacion estaba en el tema de la tercera parte donde TVE responde:

A todos los seguidores de Amar:

Con motivo de la emisión de los Juegos Olímpicos a través de Internet, se han "geolocalizado" los vídeos de toda la página de RTVE.es, es decir, sólo podrán verse en España. Poco a poco se irán eliminando las restricciones, por lo que Amar en tiempos revueltos podrá volver a verse en todo el mundo a través de http://www.rtve.es/amarentiemposrevueltos. Lamentamos muchísimo las molestias causadas y esperamos poder ofrecer lo antes posible todos los capítulos en abierto a todo el mundo.

Saludos,
Muchas gracias por esta información!!
Old 15th August 2008, 11:04 PM   #11
vchaniv
Forero

De nada, Diana, encantada. Y por favor, no tengais en cuenta mis faltas de ortografía, o "typos", como se dice aquí, en EEUU. Voy demasiado deprisa y nunca repaso nada.
Old 17th August 2008, 01:33 AM   #12
Beckett
Mega Forero

Thanks Vchaniv for passing along that info to the rest of the forum. But gosh, would it have killed RTVE to put un aviso on their web site informing the public of this? (That is a rhetorical question. )
Beckett is offline   Reply With Quote
Old 17th August 2008, 11:22 AM   #13
Andy Woolley
Peña Internet CD Tenerife

Andy Woolley's Avatar

Interesting to find out about this service from TVE even though only because you are complaining it isn't working at the moment - hope it is back again soon. If you are in the UK you can see TVEi on channel 795 of Sky.

Does anyone know of any other web based video on demand services from TV stations in other Spanish speaking countries like Argentina or anywhere else in Latin America?
Andy Woolley is offline   Reply With Quote
Old 17th August 2008, 02:22 PM   #14
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Poco a poco se irán eliminando las restricciones, por lo que Amar en tiempos revueltos podrá volver a verse en todo el mundo a través de http://www.rtve.es/amarentiemposrevueltos. Lamentamos muchísimo las molestias causadas y esperamos poder ofrecer lo antes posible todos los capítulos en abierto a todo el mundo.
¡Ojalá que sea así! Son un gran aficionado de la serie desde un par de años, y me encantaría ver la primera temporada. Siempre miro 'Amar etc.' durante las fines de semana en la tele, pero ayer no la ví porque TVE decidí sustituirla por los pinches deportes.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 17th August 2008, 02:42 PM   #15
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
¡Ojalá que sea así! Son un gran aficionado de la serie desde un par de años, y me encantaría ver la primera temporada. Siempre miro 'Amar etc.' durante las fines de semana en la tele, pero ayer no la ví porque TVE decidí sustituirla por los pinches deportes.
Cuando veo el anuncio de esa serie. dicen que gano un premio de un festival internacional en Nueva York, pero nunca he oido de ese "festival".
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 18th August 2008, 10:26 PM   #16
vchaniv
Forero

Yo tampoco, y vivo en Nueva York. Claro, que no se todo lo que pasa por aqui. Demasiadas cosas y poco tiempo!
Old 18th August 2008, 10:31 PM   #17
vchaniv
Forero

Edith, he encontrado esta página web con todos los capítulos que nos habíamos perdido.
Los capítulos están divididos en segmentos cortos, pero están completos. Aunque solo hasta el 13 de agosto.

http://www.buscatv.net/2008/05/capit...revueltos.html
Old 8th September 2008, 07:22 PM   #18
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Edith, he encontrado esta página web con todos los capítulos que nos habíamos perdido.
Los capítulos están divididos en segmentos cortos, pero están completos. Aunque solo hasta el 13 de agosto.

http://www.buscatv.net/2008/05/capit...revueltos.html
Hola Vchaniv, no he visto tu mensaje hasta ahora, a veces estoy un poco despistada, ¡discúlpame! Muchas gracias por el página web.
Edith is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules