Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 27th February 2009, 07:51 PM   #201
gastephen
..es que yo no estoy loco

gastephen's Avatar

Quote:
Originally Posted by Isabel-Madrid View Post
Si tienes razón Graham, pero entonces se diría "algunos de tus colegas" o "algún colega"... con algún preguntarías si al menos uno de ellos, aunque podrían ser más... por eso no se usaría "unos de tus colegas" (¡Qué lío !)
Gracias Isabel. Creía que unos y algunos fueron intercambiables, pero parece que no.
gastephen is offline   Reply With Quote
Old 2nd March 2009, 03:46 AM   #202
Gringo Sean
Sean Dice:

Gringo Sean's Avatar

Quote:
Originally Posted by gastephen View Post
Sean, tengo una sugerencia para ti. Si no les molestaran y además si fuera conveniente o aun posible, sería super interesante ver y escuchar a unos de tus colegas hispanohablantes.

Y quería decir que me gusta mucho tus vídeos. ¡Enhorabuena!

Saludos.
Quote:
Me parece muy buena idea Graham... además a Sean también se le da muy bien lo de los vídeos...
hhhmmm....

Me gusta la idea mucho...Pero lo que pasa es que dudo que quierran hacer videos asi. Lo que seria posible es que haga un video corto de nosotros jugando/platicando durante nuestra pausa o algo asi, pero no creo que hicieran una entrevista. Habiendo sabido que no estan...pues..."legales" (oye, no he dicho nada jeje ) tendrian mucha pena de sus caritas en el internet, ¿Me Entiendes?

Pero como ya he dicho, muy buena idea. Me hace pensar, jaja. Me gustaria hacer a lo peor uno con ellos.
Gringo Sean is offline   Reply With Quote
Old 2nd March 2009, 10:52 AM   #203
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gringo Sean View Post
hhhmmm....

Me gusta la idea mucho...Pero lo que pasa es que dudo que quieran hacer videos así. Lo que seria posible es que haga un vídeo corto de nosotros jugando/platicando durante nuestra pausa o algo así, pero no creo que hicieran una entrevista. Sabiendo Habiendo sabido que no estan...pues..."legales" (oye, no he dicho nada jeje ) tendrían mucha pena de sus caritas en el internet, ¿Me Entiendes?

Pero como ya he dicho, me parece muy buena idea. Me hace pensar, jaja. Me gustaría hacer a lo mejor lo peor (a lo peor no se suele decir...) uno con ellos.
Tienes razón Gringo, estoy segura de que si están en esa situación no les ayudaría nada tener un vídeo suyo en Internet, pero lo que dices tu, a lo mejor grabar algo de vuestras conversaciones en el trabajo... pero sólo si les parece bien...
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 2nd March 2009, 02:44 PM   #204
Gringo Sean
Sean Dice:

Gringo Sean's Avatar

jaja esta bien

nuevo
Old 2nd March 2009, 10:27 PM   #205
gastephen
..es que yo no estoy loco

gastephen's Avatar

Quote:
jaja esta bien

nuevo
¡Muy bien!

Ahora entiendo de dónde viene tu nombre (después de ver la bandera tricolor). Pero, por aquí, no puedo dejar de verlo como el subjuntivo de ser.
gastephen is offline   Reply With Quote
Old 4th March 2009, 09:57 AM   #206
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
jaja esta bien

nuevo

Está muy bien... Sean ( Es verdad Graham, es el subjuntivo de Ser, yo no me he dado cuenta hasta que tu lo has dicho... )

Me ha encantado ver como está todo de nevado... y ver como vas moviéndote de un sitio a otro... ¡Qué fuerte lo del juego de la televisión...con las pistolas y todo eso... !

Te digo algunas cositas par mejorar, vale?
- Cuando dices "está nevando muy bien" iría mejor decir "está nevando mucho"
- Luego, lo de espalar la nieve, no sé si es un modo de decir en Sudamérica, pero aquí el verbo espalar no existe, diríamos "quitar la nieve con la pala"
- Por último... cuando dices "poner fin a tomar el café" mejor sería decir "dejar de tomar café" o "lo estoy dejando", como cuando dejas de fumar...

¿Qué te parecen las correcciones Sean? Espero que te sirvan ... y Adelante...
Old 4th March 2009, 04:07 PM   #207
Gringo Sean
Sean Dice:

Gringo Sean's Avatar

gracias por todo
Old 5th March 2009, 03:09 PM   #208
Cide Hamete Benengeli VII
Super Forero

Cide Hamete Benengeli VII's Avatar

Default Palabras perdidas

Espalar no es un modo de decir de Sudamérica, pero parece ser una de tantas palabras, como platicar, que a lo largo de los años han caído en desuso en la península.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=espalar

Quote:
[...]- Luego, lo de espalar la nieve, no sé si es un modo de decir en Sudamérica, pero aquí el verbo espalar no existe, diríamos "quitar la nieve con la pala" [...]
Cide Hamete Benengeli VII is offline   Reply With Quote
Old 6th March 2009, 10:05 AM   #209
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cide Hamete Benengeli VII View Post
Espalar no es un modo de decir de Sudamérica, pero parece ser una de tantas palabras, como platicar, que a lo largo de los años han caído en desuso en la península.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=espalar

¡Qué interesante! Gracias... la verdad es que no tenía ni idea... está visto que en España vamos empobreciendo nuestro vocabulario...
Old 10th March 2009, 06:17 AM   #210
Jo D
Forero

Jo D's Avatar

Default hola!

hola Isabel!
y todos los demas
parece que estoy un poco fuera de mi 'lugar de seguridad' aqui...lol pero es vale la pena atemptarlo!
pues...antes mi mensaje que viene voy a leer realmente las otras noticias para que puedo saber que decir! adios!
Jo D is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2009, 07:55 PM   #211
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jo D View Post
hola Isabel!
y todos los demas
parece que estoy un poco fuera de mi 'lugar de seguridad' aqui...lol pero es vale la pena atemptarlo!
pues...antes mi mensaje que viene voy a leer realmente las otras noticias para que puedo saber que decir! adios!

Hola... bienvenido... No tengas miedo, que aquí no te va a pasar nada....

Esperamos tus mensajes, y no te olvides de pedirme que te los corrijas, si quieres que te ayude con el español... No importa como escribas, todo está bien...
Old 14th March 2009, 05:35 PM   #212
Jo D
Forero

Jo D's Avatar

Talking

muchisimas gracias! estoy en mi ano final del colegio y tengo diecesiete anos.. estoy orgullosa decir que yo entiende la mayoria de la video se muestra por Gringo Sean! la nieve aparece muuy linda....un dia lo experimentare! lol no estoy seguro si segun a mi nivel de educacion yo sabria y entenderia mas espanol, pero espero que mi espanol sea suficiente para vosotros entender! y hablando de 'vosotros'...es la forma grammatica se usa mucho en Espana? porque no lo estudiamos aqui en el caribe!

y pues, por supesto estoy contenta para recibir las correcciones!
Old 16th March 2009, 04:46 PM   #213
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jo D View Post
muchisimas gracias! estoy en mi último ano final del colegio y tengo diecisiete anos.. estoy orgullosa de decir que yo entiendo la mayoría de los videos que se muestra por Gringo Sean! la nieve aparece muuy linda....un dia lo experimentare! lol no estoy segura si por segun a mi nivel de educación yo sabría y entendería (mejor decir "yo podría aprender y entender más español") mas español, pero espero que mi espanol sea suficiente para que vosotros lo entendais entender! y hablando de 'vosotros'...esa la forma gramatical se usa mucho en Espana? porque no lo estudiamos aqui en el caribe!

y pues, por supuesto estoy contenta de para recibir las correcciones!
Si es veradad, en el Caribe se usa más Ustedes que vosotros... te podemos entender muy bien con tu español... sigue practicando que lo haces muy bien. Un saludo a Trinidad y Tobago
Old 17th March 2009, 11:47 PM   #214
Jo D
Forero

Jo D's Avatar

muchas gracias por las correcciones! estoy muy agredecida.
Old 19th March 2009, 12:16 AM   #215
GabrielDeManila
Forero Senior

GabrielDeManila's Avatar

Todavía estoy nuevo aquí pero ya estoy aprendiendo mucho con ayuda de Isabel. He leído más mensajes viejos y veo que todavía tengo que aprender mucho. Estoy contento que Isabel está aquí para ayudarnos. Isabel, gracias de adelantado a ti.
GabrielDeManila is offline   Reply With Quote
Old 20th March 2009, 12:34 PM   #216
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by GabrielDeManila View Post
Todavía soy estoy nuevo aquí pero ya estoy aprendiendo mucho con ayuda de Isabel. He leído más mensajes viejos y veo que todavía tengo que aprender mucho. Estoy contento de que Isabel esté aquí para ayudarnos. Isabel, gracias por de adelantado a ti.
Gracias a ti Gabriel... por dejarnos que te ayudemos con tu español, estamos aquí para ayudaros y animaros a que continuéis aprendiendo más y mas español y más cosas sobre España...
Old 4th January 2010, 06:49 PM   #217
martyhoppus
Novato

Default hola a todo el mundo

Hola Isabel y todos los demas, soy Martina y vivo en Roma, Italia.
Soy estudiante de idiomas en la universidad de Roma, exactamente estudio ingles y espanol. Pero la cosa que mas me deprime es que mi nivel de espanol es muy bajo. Necesito y quiero mejorar. Ayer descubrì ''notes in spanish'' y el foro y fui muy sorprendida de ver una cosa tan util.

Ademas, he leido que estuviste en Italia. ¿En que parte de Italia estuviste?

Desculpe para los errores que he cometido y para los acientos. Si yo equivoca por favor, corregime!
martyhoppus is offline   Reply With Quote
Old 4th January 2010, 09:31 PM   #218
Yossarian
El refugiado de estupidez

Yossarian's Avatar

A mi me parece que tu nivel de Espanol es muy alto.
Yossarian is offline   Reply With Quote
Old 5th January 2010, 12:43 PM   #219
martyhoppus
Novato

Quote:
Originally Posted by Yossarian View Post
A mi me parece que tu nivel de Espanol es muy alto.
muchas gracias
martyhoppus is offline   Reply With Quote
Old 5th January 2010, 01:43 PM   #220
andrea
Super Forero

Quote:
Originally Posted by martyhoppus View Post
Hola Isabel y todos los demás, soy Martina y vivo en Roma, Italia.
Soy estudiante de idiomas en la universidad de Roma, exactamente estudio inglés y español. Pero la cosa que más me deprime es que mi nivel de español es muy bajo. Necesito y quiero mejorar. Ayer descubrí ''notes in spanish'' y el foro y fui muy sorprendida de ver una cosa tan útil.

Además, he leido que estuviste en Italia. ¿En qué parte de Italia estuviste?

Disculpad para los errores que he cometido y para los acentos. Si me he equivocado ¡por favor, corregidme!
Estoy de acuerdo con Yossarian, tu nivel está alto. Solo, ¡cuídate de las tildes!
En la última frase he cambiado con "Disculpad" y "corregidme" para referirse a "vosotros" o sea a todos los usuarios, no solo a "usted" como tú había escrito.
andrea is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules