Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Your Spanish Vid-Blogs

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 3rd September 2008, 03:01 AM   #1
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Default Bi-culturalism and Nostalgia

Here we go:
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2008, 08:19 AM   #2
vicentef
Banned

Default excellent videoblog

i admire you valenciason, you look a guy very razonable and brave, you dad y and your sons are going to flip with vlanecia, rita barbera is the best mayor in spain, there are many tourist the last years , you have my email for asking to me any questions. thanks , i loved your videoblog.
vicentef is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2008, 12:50 PM   #3
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Me ha encantado tu videoblog, y entiendo tus pensamientos. Hay mucha gente en el mundo que vive entre dos culturas y que tiene una herencia mixta. No veo ningún problema en eso, es posible de amar dos países o dos culturas. Solamente los nacionalistas tienen problemas de entender eso.

A veces, te envidio un poco porque vives en un entorno tan cosmopólito, internacional y abierto al mundo como Nueva York. Me encantaria vivir en un ambiente así. ¡Ojalá que hicieres (?) más videoblogs en el futuro!

A propósito, también tienes raíces puertoriqueños, ¿verdad? Raíces de Borinquen.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2008, 08:49 PM   #4
yunouguaramin
IYKWIM

yunouguaramin's Avatar

eh!, hablas estupendamente, con fluidez y corrección en los tiempos verbales, generos y personas gramaticales y todo eso.
Encuentro muy notable que conserves el sonido 'c' (the lisp ¿no?) casi siempre que toca, porque es algo que no existe fuera de España, y no en toda. Es de suponer que lo aprendiste de tu padre.

La bi-culturalidad en las personas individuales no representa ningún problema, al contrario, mejor para aquel que conoce de cerca dos o mas idiomas y culturas. El problema es cuando toda una sociedad y la
administración y servicios del estado se supone han de ser bilingües (o mas), entonces es habitual el choque de trenes y nunca se llega a un equilibrio satisfactorio para todos. Si además ligado a la cultura/lengua existe un nacionalismo político, entonces la cosa puede salirse de madre cualquier día. Eso pasa aquí sobre todo en periodos electorales.

Valencia parece hoy día la zona mas pujante y dinámica de España si, la otra cara de esta moneda es que ya no debe quedar un metro cuadrado de zona virgen donde no hayan edificado y que autenticos 'capos' de la
corrupción y el tráfico de influencias (algún presi de Diputación provincial p.e.) son reelegidos una y otra vez por muchas denuncias judiciales que tengan e historias escabrosas en que estén implicados.
yunouguaramin is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2008, 11:57 PM   #5
Acosta
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Here we go:
You look like Serpico in the first frame
Acosta is offline   Reply With Quote
Old 4th September 2008, 01:09 AM   #6
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Me ha encantado tu videoblog, y entiendo tus pensamientos. Hay mucha gente en el mundo que vive entre dos culturas y que tiene una herencia mixta. No veo ningún problema en eso, es posible de amar dos países o dos culturas. Solamente los nacionalistas tienen problemas de entender eso.

A veces, te envidio un poco porque vives en un entorno tan cosmopólito, internacional y abierto al mundo como Nueva York. Me encantaria vivir en un ambiente así. ¡Ojalá que hicieres (?) más videoblogs en el futuro!

A propósito, también tienes raíces puertoriqueños, ¿verdad? Raíces de Borinquen.
Gracias Edith. I cringe when I watch it. Que diga, crigeo cuando lo miro Mi madre es de Puerto Rico asi que soy medio borinquen pero no hable español hasta que fui a España en el 73 por un año. Mi acento es bastante mezclado. Aunque naci y vivi en Nueva York, ahora no vivo alli ahora. Vivo afuera de Washington DC (unos 4 y medio km) en Silver Spring, en el estado de Maryland. No como Nueva York pero bastante cosmopolita.
Old 4th September 2008, 01:13 AM   #7
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by vicentef View Post
i admire you valenciason, you look a guy very razonable and brave, you dad y and your sons are going to flip with vlanecia, rita barbera is the best mayor in spain, there are many tourist the last years , you have my email for asking to me any questions. thanks , i loved your videoblog.
Muchas gracias.
Old 4th September 2008, 02:22 AM   #8
Acosta
Mega Forero

btw, me gusto a tu video blog.

Gracias
Acosta is offline   Reply With Quote
Old 4th September 2008, 02:25 AM   #9
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Acosta View Post
btw, me gusto a tu video blog.

Gracias
No tan mal por ser policia.

Gracias
Old 5th September 2008, 07:44 AM   #10
vicentef
Banned

Default sites to visit in new york

valencia son , i would always had liked lived in new york, i had visited it twice, and i would like you recommend me sites that normally tourist dont go, places outside manhanttan,
Old 5th September 2008, 08:14 PM   #11
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
valencia son , i would always had liked lived in new york, i had visited it twice, and i would like you recommend me sites that normally tourist dont go, places outside manhanttan,
What kind of places?
Old 6th September 2008, 01:58 AM   #12
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Por donde en Valencia uno puede encontrar WiFi?
Old 6th September 2008, 05:11 AM   #13
vicentef
Banned

Default new york valenca wifi

the next time i go to new york , i would like to visit places outside manhattan, i dont know, nice neighbourhoods, nices unifamiliar houses, sites like that, and wifi in vlaencia, sorry but i dont, the best way is to go to ayuntamiento plaza and asking in the tourist information that is located at the same ayuntamiento,, dont forget to tell us about your dad impresion when he returns to the states.

please, i know this is a forum to learn spanish, but i would like you to correct my english.

thanks
Old 6th September 2008, 05:46 AM   #14
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
the next time i go to new york , i would like to visit places outside manhattan, i dont know, nice neighbourhoods, nices unifamiliar houses, sites like that, and wifi in vlaencia, sorry but i dont, the best way is to go to ayuntamiento plaza and asking in the tourist information that is located at the same ayuntamiento,, dont forget to tell us about your dad impresion when he returns to the states.

please, i know this is a forum to learn spanish, but i would like you to correct my english.

thanks
Aqui lo tienes.
Old 8th September 2008, 06:02 AM   #15
vicentef
Banned

Default thanks a lot

muchas gracias valencia son, thats what i was looking for, but i think i have to make a little bit more of money to visit those places. thanks.
Old 8th September 2008, 11:55 AM   #16
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
muchas gracias valencia son, thats what i was looking for, but i think i have to make a little bit more of money to visit those places. thanks.
Make your moneda, New York estara aqui. Algo mas quieres saber?
Old 8th September 2008, 06:25 PM   #17
vicentef
Banned

Default cuando vengas a valencia, hablaremos personalmente

y me contaras todo sobre nueva york. estoy enamorado
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes